• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis para rolex

  • Iniciador del hilo golodi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

golodi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola colegas. como os comenté en el post del dia 2, he comprado un rolex vintage, pero viene con correa de piel. Aunque lo importante para mi es la máquina. que me pareció robusta y en buén estado.Aunque a mi me gusta el reloj con correa de piel, El caso, es que he visto en Ebay ,varios armis originales, concretamente dos de 57.19 y uno de 55.19. Entiendo que los 19mm,son el ancho del armis en la caja. pero ¿que significa lo de 57 0 55?. Estoy pensando en comprar uno ¿Hay que cuidar algo en particular?.-Gracias y disculpar,por ser tan preguntón.Un saludo.
 
El brazalete que le corresponde a tu pieza puede ser 3 ref. distintas:

.7205: brazalete con tachuelas o riveteado en el lateral (corresponde al período 60-principios de los 70);
.7835: brazalete con eslabones doblados sobre sí mismos (hasta fines de los 70);
.78350: armys correspondiente al último período de producción. Ya tiene los eslabones macizos, como los modelos actuales.

Los dos primeros son muy difíciles de conseguir, el último es posible que te lo consiga un distribuidor oficial.
No obstante, te recomiendo que mantengas la correa de piel, le dará un aspecto más equilibrado. Tu reloj es de 34mm y la correa hace un efecto visual mayor a la caja.

En cuanto a las ref. que indicas, no corresponden a brazaletes originales.


Un saludo
 
Última edición:
Gracias Milgasus, pero el armis que te comento el vendedor dice que es (Genuine 1965 Vintage Rolex 57 19mm men watch old band)Si puedo bajo las fotos.
70f1_2.jpg
720a_2.jpg
7308_2.jpg
7406_2.jpg
751f_2.jpg
762f_2.jpg
76be_2.jpg
77fb_2.jpg
7909_2.jpg
7a39_2.jpg
7406_2.jpg
Un Saludo.
 
Puedes poner el enlace de la página donde está el anuncio?

Un saludo
 
Daniel, tengo entendido que al brazalete con tachuelas se le denomina americano. Es cierto??
Gracias.
 
Hola Milgasus.Gracias por tu respuesta.Aqui te pongo el enlace. Copié y peguè a ver si está bién. Saludos.

enlace roto o perdido
 
Hola Milgasus.Gracias por tu respuesta.Aqui te pongo el enlace. Copié y peguè a ver si está bién. Saludos.

enlace roto o perdido

Gonzalo, la ref 57 se refiere al código de la pieza de conexión que une la caja con el brazalete (lo apreciarás en alguna de las fotos).
Se trata del código correcto para este tipo de pieza y de armys.

No obstante, siento decirte que se trata de un brazalete falso, algo por otro lado muy común en este tipo de armys ya que son muy difíciles de encontrar y prácticamente imposibles en buen estado.

Hace tiempo ví uno similar a un coleccionista holandés y lo vendía por casi 2000 libras. Ten en cuenta que es un brazalete muy apreciado ya que lo usan otros modelos muy cotizados, por ejemplo los Daytona manuales 6240.


Un saludo
 
Gracias Daniel, pero ¿como podemos estar seguros de que es falso? si así fuera se deberia de denunciar y poner en evidencia a éste "Seller", Yo no me creo que el no lo sepa. Pero en todo caso lo príncipal seria comprobar su legitimidad. Y¿Como se podria hacer?. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
 
Gonzalo, evidentemente por fotos es muy difícil de apreciar, pero te doy datos:

.La corona del cierre está muy mal realizada;
.El tamaño de los eslabones no es uniforme. Fíjate por ejemplo en la primera foto y verás que el último eslabón que se une al cierre es muy distinto de tamaño que al otro eslabón al que está unido;
.El código del brazalete no figura en el propio armys. De hecho es "curioso" que el código de la pieza de conexión si lo vemos y el del brazalete no;
Y por último (y lo más importante), precio actual de la puja irrisorio para su "teórico" valor real (los pujadores no son tontos).

En cuanto al tema de la denuncia olvídate, se trata de un Power Seller y no te servirá de nada. Si tiene tantos votos positivos es porque los compradores saben perfectamente lo que este señor vende y ellos pagan.


Un saludo
 
  • #10
Daniel, tengo entendido que al brazalete con tachuelas se le denomina americano. Es cierto??
Gracias.

Alberto, nunca lo he oído. El coleccionismo anglófono lo denomina simplemente "riveted".

Un saludo
 
  • #11
Ok. Comprendido. o al menos entiendo que existe un mercado de falsificaciones perfectamente asumido, y que tienen su particular clientela.
Respecto al valor de la puja, pués como no habia finalizado no lo se, Como te comenté yo compré, no a este sino a otro, el rolex oyster, puse 600 y terminé con 645$.,por eso.creí que era un faque, pero la puja comenzo por 40$ creo.Bueno yo creo que no fué chollo, pero me parece que está bién. Yo no creo en general en los chollos, aunque alguno puede haber. Gracias por todo, en adelante preguntaré, con tu permiso y el del Foro, para resolver mis dudas.
A propósito,no se aprecia bién el Tudor Montecarlo, pero tu sobrina es un cromo.Un saludo. Gonzalo.
 
  • #12
Gonzalo, adjunto foto donde podrás ver mejor a las 2 piezas.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #13
Gracias así está mucho mejor, el tudor guapo. pero muuuuuuuucho menos que la señorita.Seguro que le contagias la afición relojeril je,je, Normal que te sientas orgulloso. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie