• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apto para el día a día?

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
Hola a todos compañeros. Llevo bastante tiempo dándole vueltas a hacerme con un sea dweller, referencia 16600,(me gusta la fecha pero no la lupa)pero me invaden las dudas ya que mi intención es usarlo para el día a día.creeis que es lo suficientemente cómodo para ello? Tened en cuenta que mi muñeca es de menos de 16cm.
Ilustro con una foto del compi circuit.

Screenshot_20171103-093215.jpg

Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones.
 
Yo tengo la muñeca-pollo más pequeña del foro: 15,5 cm.

Tengo el Sea Dweller (44mm). Así que sí, se puede vestir. Eso sí, bien ajustadito.
 
Última edición:
Depende del trabajo que tengas, en mi caso si lo podría llevar ya que no me exigen traje y por lo tanto no llevo camisas todos los días. Si tu trabajo te exige traje y camisa en algunas ocasiones te puede resultar un pelín gordote.
Como resumen para mi gusto si es un reloj para todos los días, en tu caso no lo se.
 
Pues no, y menos en 16 ... otra cosa es que nos queramos convencer y que sarna con gusto no pique ...
 
Yo me iría a por el Sub, en tu caso. El SD es un poco alto de caja.
 
No creo que tengas problema pero lo mejor sería hacer una prueba y saldrías de dudas.
Lo mejor en estos casos son las sensacionales que te produce...
 
En 17,5 ... aunque ahora que me fijo, no se si nos referimos al mismo ...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si a ti te gusta si, aunque yo por comodidad iría a por un sub.
 
Yo tengo la muñeca-pollo más pequeña del foro: 15,5 cm.

Tengo el Sea Dweller (44mm). Así que sí, se puede vestir. Eso sí, bien ajustadito.

Si hablas del DS, el tema es que el DS tiene un microajuste muy bueno que hace muy llevadero su tamaño. El SD clásico de aluminio no tiene microajuste por lo que tengo mis dudas.
 
  • #10
A ver. Efectivamente son altos de caja. Así que en función de qué día a día hablemos, se podrá llevar o no.

Por comodidad, mejor un sub. Pero no hablamos de comodidad. Hablamos de que un modelo concreto gusta y hay que sopesar la pasión con la razón.

Sobre el brazalete, supongo que los habrá con microajustes. O incluso una nato, con lo que reduces peso.
 
  • #11
Depende del trabajo que tengas, en mi caso si lo podría llevar ya que no me exigen traje y por lo tanto no llevo camisas todos los días. Si tu trabajo te exige traje y camisa en algunas ocasiones te puede resultar un pelín gordote.
Como resumen para mi gusto si es un reloj para todos los días, en tu caso no lo se.
Visto muy informal. Camisetas y polos 7 meses al año y el resto jersey y sudaderas. No sería un problema. Traje uso el mismo desde los años 90 que hice la confirmación. 🙄
 
  • #12
En 17,5 ... aunque ahora que me fijo, no se si nos referimos al mismo ...

lostimage.jpg
Evidentemente no. El tuyo es el mismísimo monstruo de las profundidades.
 
  • #13
Eso depende de cómo te guste verte y sentir el reloj en la muñeca. Pero si te lo has probado y te está bien, adelante!

Añado: yo he podido probarme un deepsea p. ej , y es alucinante, pero sin duda, no es para mi (muñeca de 16).
 
Última edición:
  • #14
........
 
Última edición:
  • #16
No creo que tengas problema pero lo mejor sería hacer una prueba y saldrías de dudas.
Lo mejor en estos casos son las sensacionales que te produce...
Una prueba......algún compi me lo deja pa probar? 🤗
 
  • #17
Creo que para tu muñeca un Sub de 40 sería perfecto. A ver si consigues probar los dos para hacerte mejor a la idea. ;-)
 
  • #18
Creo que para tu muñeca un Sub de 40 sería perfecto. A ver si consigues probar los dos para hacerte mejor a la idea. ;-)
El SD no es de 40 también?
 
  • #19
Ese si. Y con unas asas de carrura preciosas.
 
  • #20
Creo que han confundido las referencia por la que preguntas, o el confundido soy yo??, pero si preguntas por el 16600, no veo problema alguno. Uso un seiko MM como reloj de diario (creo bastante más alto que el SD) y mi miñeca es solo 0,5 cm más ancha.
Ya si preguntas por el Depp Sea, otro gallo cantaría :-P
 
  • #22
Perfectamente apto compañero, no tendrás problemas aunque tengas la muñeca pequeña.
 
  • #23
Creo que han confundido las referencia por la que preguntas, o el confundido soy yo??, pero si preguntas por el 16600, no veo problema alguno. Uso un seiko MM como reloj de diario (creo bastante más alto que el SD) y mi miñeca es solo 0,5 cm más ancha.
Ya si preguntas por el Depp Sea, otro gallo cantaría :-P
He puesto modelo,referencia y foto,más claro ya el agua.
El deep sea lo he visto en vivo y sólo contemplaria ponermelo en el tobillo. Es brutal.
 
  • #24
El SD aluminio es un reloj de 40 y no es un reloj nada grande, es mas, creo se ve mas pequeño que el Submariner por su mayor altura de caja que esto le quita algo de tamaño de dial o es que la profundidad del mismo da sensación de ser mas pequeño que un submariner date, el SD es algo mas alto pero nada del otro mundo, igual 2mm mas, no lo recuerdo con exactitud.

No se que relojes tienes, pero cualquier Seiko Monster, un Tortuga, Sumo o similares son mas grandes y mas pesados que un SD

El peso del SD es de solo unos gramos mas que el sub pero nada importante, si te gusta adelante que no es un reloj incomodo ya que no pesa nada del otro mundo y tiene un microajuste muy bueno, para el día a día me parece mejor que el sub date ya que este se ve algo mas macizo, está menos visto, el cristal es mas grueso y aguantará mejor los golpes si los tiene que recibir y encima llevarás un reloj mas exclusivo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie