• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aproximación....¿peligrosa...?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Os habéis percatado que poco a poco los abueletes de aluminio, sub y gmt, se aproximan a los cerámicos usados...?:flirt:

¿Llegará un momento que estén a la par?::bxd::

Va a resultar al final que los viejos de chapitas son mejor de lo que algunos creían...:hmm:
 
No se a que te refieres, pero si es a lo que creo es posible por la facilidad de la cerámica a perder brillo si la tocas con los dedos (brillo que recupera con un paño suave claro). Es tema es que tanto las asas como el protector de corona (sin aludir al armis, que sería más bien el cierre) hacen que se vea a simple vista si es modelo nuevo o anterior.
 
Está claro que la calidad del cerámico deja al chapitas a la altura del betún. Me refiero al diseño en general.

Ahora, un sub 16610 de 2010 puede venderse por unos 600€ menos que un cerámico del mismo año, cuando las diferencias de pvp serían de unos 2000€. Por algo será...aunque yo personalmente no compraría un modelo anterior por menos de esos 2000€, hay gente que por lo visto sí.


Claro, que seguramente ésto sólo ocurra en este nuestro mundo de frikis de los relojes:pardon:. Supongo que en la calle, la gente no compraría los antiguos por tan poca diferencia de precio ni jartos de vino.
 
Los LV se venden incluso a más. En el GMT no lo he visto tano como en el Sub. Algunos de los últimos GMT que han salido se han vendido a muy buen precio.
 
Si la gente los comprara para no venderlos estoy seguro que la diferencia sería la inicial, pero como se compran muchas veces para especular pues ahí tenemos el resultado.
 
Un 16610 2010 en buen estado en otros países europeos se vende más o menos rápido por 4600-4800 EUR. Lo sé porque vendí uno para un amigo hace muy poco por 4750 EUR...Y los Subs nuevos (los llamados no date) ya se venden por aquí nuevos por 4900...

Emho la gente que quiere un chapita tienes demasadia pasta, yo nunca pagaría eso, ni aquí ni en otro pais... ::Dbt::

Por eso es bastante probable Paco que los chapitas se van a adelantar a los precios de los cerámicos usados dentro del próximo año...
 
Por eso es bastante probable Paco que los chapitas se van a adelantar a los precios de los cerámicos usados dentro del próximo año...


Estoy contigo amigo, a la vuelta de cuatro días se van a igualar en precio...
 
Cada uno que pague lo que mas le gusta y mas le satisfaga, habrá quien no pague por un aluminio ni la mitad de lo que vale un cerámico y otros si la pieza lo merece pagaran igual e incluso mas por un aluminio que por un cerámico, eso si según modelos no todos se cotizan igual, y como el mercado manda pues es lo que hay ;-).


Y no vamos a entrar con las calidades que ya está muy hablado y visualmente no creo que haya nada que decir. Así que cuestión de gustos, romanticismo, prioridades o llamarles como queráis sin mas.
 
No son mejor, solamente es que se puede especular mejor con ellos.
 
  • #10
No creo, normalmente quien compra un chapa a esos precios, 3800 en adelante es un cliente que no tiene ni acceso a descuentos en piezas nuevas, le piden PVP, entonces ve que entre el nuevo y el de ocasión hay una diferencia de casi el doble, como lo que quiere es un "Rolex" y le da igual el que sea, pues tira para el más barato, está claro, cuando haya menos diferencia con los Cerámicos de ocasión se estancarán sí o sí, y entraremos de nuevo en "series raras" y "patinas preciosas" y cosas de ese estilo para que suban de precio.

My two cents
 
  • #11
Creo que es bastante más sencillo, es simplemente cuestión de gustos; afortunadamente siempre he tenido acceso a descuentos interesantes que he utilizado en anteriores ocasiones para adquirir piezas nuevas, la diferencia es que la oferta actual de los deportivos de Rolex, exceptuando el Daytona no me atrae en absoluto, por tanto si quiero comprar alguna pieza que me interese no me queda más remedio que tirar del mercado del reloj usado e intentar conseguir un buen precio
 
  • #12
No creo, normalmente quien compra un chapa a esos precios, 3800 en adelante es un cliente que no tiene ni acceso a descuentos en piezas nuevas, le piden PVP, entonces ve que entre el nuevo y el de ocasión hay una diferencia de casi el doble, como lo que quiere es un "Rolex" y le da igual el que sea, pues tira para el más barato, está claro, cuando haya menos diferencia con los Cerámicos de ocasión se estancarán sí o sí, y entraremos de nuevo en "series raras" y "patinas preciosas" y cosas de ese estilo para que suban de precio.

My two cents

No es bueno generalizar, y en este caso tampoco. Conozco a mucha gente que no niega el salto de calidad de los actuales, pero que a pesar de ello, sigue prefiriendo los anteriores, y te aseguro que en estos casos por dinero no es...
 
  • #13
Será por eso que muchos que tienen cerámicos los venden para comprar chapas.

También habrá muchos que compren cerámicos por que brillan mas, tiene mas presencia en la muñeca y de cara al prójimo se ven mejor ;-).


En fin vuelvo a repetir que cada uno compre lo que mas le guste sin molestar a los demás.
 
  • #14
No creo, normalmente quien compra un chapa a esos precios, 3800 en adelante es un cliente que no tiene ni acceso a descuentos en piezas nuevas, le piden PVP, entonces ve que entre el nuevo y el de ocasión hay una diferencia de casi el doble, como lo que quiere es un "Rolex" y le da igual el que sea, pues tira para el más barato, está claro, cuando haya menos diferencia con los Cerámicos de ocasión se estancarán sí o sí, y entraremos de nuevo en "series raras" y "patinas preciosas" y cosas de ese estilo para que suban de precio.

My two cents

Hablamos de relojes usados...en el mercado de ocasión no influye los descuentos que cada uno pueda conseguir.
 
  • #15
Sí que influye, uno compra usado porque no tiene o no quiere gastarse lo que vale nuevo, por gusto nadie compra nada usado. Contra más descuento tengas menos posibilidades tienes de comprar uno usado, te doy el ejemplo del 114060 que le acabo de regalar a mi novia, quería un 16610 pero al ver los precios desorbitados que se piden por relojes con varios años decidí que por 600€-800€ de diferencia compraría un 114060 nuevo a estrenar, no quedaba lugar a dudas.
 
  • #16
Por eso he dicho "Normalmente", no todos, hay foreros que prefieren los chapas está claro!, pero yo me refiero al público en general, al 99,99% del resto del mundo, a los que realmente hacen que el mercado de ocasión suba como sube, los auténticos foreros somos una pequeña minoría y no importa nuestros gustos u opiniones.
 
  • #17
Será por eso que muchos que tienen cerámicos los venden para comprar chapas.

Yo he visto del caso contrario a cientos, vender chapas para comprar cerámicos, que seguro que también habrá pasado pero de cada 100 casos, los que quieren cambiar cerámicos nuevos por chapas usados se podrán contar con los dedos de una mano y seguro que sobran dedos.
 
Última edición:
  • #18
No creo.

El cerámico esta ahora a 7000 y dentro de poco a 7,700.
 
  • #19
Personalmente no creo que los chapitas alcancen, y menos que superen los precios de los cerámicos. Lo que ocurre es que los chapitas se volverán, si ya no lo son, piezas de colección, y eso sí podrá llevar el valor a precios altos.

Saludos
 
  • #20
Yo he visto del caso contrario a cientos, vender chapas para comprar cerámicos, que seguro que también habrá pasado pero de cada 100 casos, los que quieren cambiar cerámicos nuevos por chapas usados se podrán contar con los dedos de una mano y seguro que sobran dedos.


También también, pero fijate que yo la mayoría de los "aficionados" que conozco y teniendo de ambos, se van a mas a los aluminios. Eso si a cientos no lo se, no tengo tantos conocidos ;-).

Y los hay que tienen de todos y siguen prefieriendo mas unos que otros :whist:: además son perfectamente compatibles, pero a la hora de ir a la muñeca unos no salen de la caja y los otros salen amenudo, y también conozco unos cuantos que con los dedos de una mano no me daría para contarlos :D.
 
  • #21
Si la reacción lógica de un aficionado y coleccionista es la de gustarle más lo aluminios, pero yo me refiero al resto de gente, al público en general, a los que no se saben una referencia y ven todos iguales, al 99,9% del los clientes Rolex, nosotros ya sabes que somos bichos raros! :D
 
  • #22
Si la reacción lógica de un aficionado y coleccionista es la de gustarle más lo aluminios, pero yo me refiero al resto de gente, al público en general, a los que no se saben una referencia y ven todos iguales, al 99,9% del los clientes Rolex, nosotros ya sabes que somos bichos raros! :D

Perdió si no sabes, dónde comprar de segunda mano? Como no sea en cv físico...
 
  • #23
Si la reacción lógica de un aficionado y coleccionista es la de gustarle más lo aluminios, pero yo me refiero al resto de gente, al público en general, a los que no se saben una referencia y ven todos iguales, al 99,9% del los clientes Rolex, nosotros ya sabes que somos bichos raros! :D

Entonces yo el resto de la gente no la cuento :-P ;-).
 
  • #25
Por poner un ejemplo el 16610lv usado (descontinuado apenas en 2009) rápidamente en solo 3 o 4 años llega a tener el mismo precio hoy que un 114060 nuevo, si tiene ese precio es porque lo pagan sencillo: demanda y oferta, si es coherente o no es otro tema, pero es el precio internacionalmente y dudo que nadie que tenga un 16610lv lo venderia 50% menos de lo que el mercado internacional sugiere para ser coherente con el precio de un Nuevo 114060 asi que mi respuesta a aproximación ¿peligrosa? es: asi parece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie