• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año 1967 y Rolex y su precio

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
1967 fue un año en que...
…la gente podía pasear montada sobre un palíndromo:

lostimage.jpg


…la mujer ya fumaba:

lostimage.jpg


…y también bebía:

lostimage.jpg


Certina anunciaba el reloj más fuerte del mundo; tan fuerte como un toro:

lostimage.jpg


Radiant anunciaba su modelo Blumar bañándose en whisky (copia de Rolex y sus peceras), para demostrar su impermeabilidad:

lostimage.jpg


…ya no se habla solo de calidad, sino que también de diseño:

lostimage.jpg


Y Rolex anunciaba su modelo Day Date, realizado solo en platino o en oro macizo, por “tan solo” 45.800 pesetas el segundo de ellos:

lostimage.jpg


En La Vanguardia Española de Barcelona de 3 de mayo de este mismo año se anunciaban varios modelos de coches a precios más bajos que el Rolex. Por ejemplo, el Dauphine (“Gordini”), que era el más caro, costaba 45.000 pesetas, un pelín menos que el reloj:

lostimage.jpg


Para hacernos una mejor idea, en esta misma época, entregando una cantidad algo menor, unas 40.000 ptas., como entrada en la compra de un piso, se recibían sus llaves para poder entrar a vivir (entre la opción de comprarse un Rolex o dar la entrada para un piso y casarse, ganaba habitualmente la segunda).
 
Última edición:
interesantes datos, gracias por el post compañero.
 
Que interesante....... Bonito Rolex, no a cambiado mucho :)
Saludos
 
Buenísimos los anuncios de la época. Viendo la evolución, no veo que actualmente un Rolex sea caro!!
 
Según el INE (www.ine.es)

la renta actualizada por IPC desde enero de 1967 a enero de 2012, de la cantidad que valía ese Rolex de oro (45800 ptas - 275.26€), es: 6505,22 €

Parece que antes era más barato que ahora. Comparando valores actualizados.

Curioso
 
Que buenos tus hilos Claudio. No pares.

:ok::
 
Yo tuve una bici Torrot!! bueno, aún la tengo...
¿No habrá nadie honrado en el foro que venda un Rolex por lo que le costó? Maldita burbuja
 
  • #10
El seat 600 valía algo menos que un Rolex de oro. Medido por ese rasero, una versión media del coche más vendido en España en 2011, el Renault Megane, sigue valiendo algo menos que algunos modelos de Rolex en "colorao". Tengo uno de esos. Me temo que lo uso para viajar. Y no, no es un GMT-master II en oro amarillo. :flirt:
 
  • #11
Que curiosos los anuncios de la epoca.

Como han canviado las cosas, y madre mia lo que valia un rolex en esa epoca!

Gracias por compartirlos.

Saludos!
 
  • #12
Gracias por tus aportaciones,un placer leerte.Salud y suerte:)
 
  • #13
Gracias por el post, muy bonito, me encanta la estética de esos anuncios.

Un saludo.

.
 
  • #14
Que buen post y documento histórico¡¡¡
 
  • #15
Buenísimo post y muyilustrativo de la época. ¿Que pasaría hoy en día con la misma comparación?.
 
  • #16
muy buen hilo, me ha gustado mucho, te lo has currado. :clap:
Esta claro que todos eligieron piso y muy bien que hicieron, valen bastante mas que el viejo rolex ahora.
 
  • #17
Impresionante esta recopilacion

O que han cambiado los tiempos desde que nací
 
  • #18
Gracias, muy interesante y "simpático" el post, nos pone en perspectiva.
 
  • #19
Me gusta el detalle de que el Rolex aguanta el agua templada y el jabón, desgraciadamente creo que muchos no lo leyeron..... ASCO!
 
  • #20
Qué bueno!!!! Pedazo de crónica
 
  • #21
Yo que soy de la quinta del 64 me acuerdo de todo esto claro está.
 
  • #22
Gracias por el post!Muy interesante...hasta el precio de la vivienda ha subido un poco!!
 
  • #23
me ha gustado en el anuncio del rolex, "resultados particurlamente buenos", con el sello rojo que lo garantiza.

un post muy bonito.

por cierto... ¿cuanto costarian el certina y el radiant?, quizas la comparacion seria mas interesante que los precios de los coches.

saludos.
 
  • #24
Me gustan este tipo de post, gracias, muy bien ilustrados, saludos
 
  • #25
Bonito e interesante post. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie