• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Animada charla rolexil

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
He tenido el placer de poder asistir a los partidos de tenis de la caja mágica
Una entrañable amistad me regalo unas entradas con acceso zona Vip de Rolex, sponsor del Mutua Madrileña Open. Estuve en el stand de Rolex que este año es de Montejo, y pase un muy agradable rato charlando con uno de los responsables comerciales de Rolex España. Un chico extranjero con pasion por su trabajo y la marca. Le estuve chinchando un poco con el Daytona en 2013 y cuando le dije que si iban a sacar algo en verde para el 50 aniversario, se sonrió y dijo: esa información no podemos desvelarla pero veo que estas bien informado. "Algo se hará, pero no esperes que salga en 50 mm, el Daytona tiene un concepto sport elegante cómodo y no es un cronógrafo deportivo radical para que sea enorme. La filosofía es que tiene que ser también de vestir cómodo." #y se sonrió.
Me comento también que Rolex prefiere no publicitar sus novedades a bombo y platillo. Como el ejemplo de que los pasadores de los armis de los DayDate II de platino, que por el peso se han hecho de cerámica y lo acaban de incorporar al datejust pearl porque la mujer gusta llevar el armis flojo y estilo pulsera con un desgaste prematuro del pasador. Dice que el Explorer II hasta Navidades nada de nada.
El Sub se adelanto el año pasado para que en verano estuviera listo.
Estuvimos mas de media hora de palique y me lo pase pipa. Saco un #turnograph para comprobar si el fechador cambiaba de color en días pares impares pero era todo rojo en el de esfera blanca.
No quiso desvelar el numero De unidades #producidas al año, pero si me dijo que no van a ampliar la producción aunque China e India acojan parte de la producción. La repartirán entre los mercados
Da gusto charlar con gente que lo vive.


b8a40e5d.jpg
 
Juerrrr que envidia... (de la sana) :ok:::ok::
 
interesante. solo me queda una duda... si la producción se va a china o india ¿dejarán de ser relojes suizos?
 
¿¿¿Cómo se va a ir la producción a China???
Una cosa es que deriven lo producido y otra es que produzcan ( fabriquen ) el reloj allí.


Sigo diciendo que el que espere un Daytona mayor se va a llevar un chasco. Y por Dios que no le pogan nada verde. Sólo faltaba eso!!!!!!
Llegara a 40 mm reales, pero no más. Al tiempo!
 
Eh que habéis interpretado mal
Me dijo que aunque se distribuya en China gran parte de lo fabricado para su venta, no van a ampliar la producción
Como va a fabricar Rolex en China ni un solo tornillo?
 
No, yo no he entendido mal, le contesto a Ivan.
 
Que suerte Juanki, muy interesante, pero no soltó ni prenda, no?
 
Muchas suerte y gracias por compartirlo. Coincido en la definición que hace del Daytona.
 
Con lo del ExplorerII pienso que se equivoca y mucho...me jugaria unas birras a que lo tengo en Agosto y si me aprietas,en julio....pero claro,el que trabaja en Rolex es el y tendra mejor informacion...
te juegas la cervesilla,joaki??;-):D
 
  • #10
Jolín que suerte, me alegro que hayas disfrutado de una charla amena y algo productiva para este foro.

Gracias!!!
 
  • #11
Norabuena, Quino !!! imagino que un ratito super agradable :ok:: , al menos eso de que nadie espere un daytona de 50mm (menos mal !!! eso ya sería pasarse...) deja la puerta abierta a un nuevo modelo un pelín mayor :clap::yhoo::.
Respecto a los nuevos modelos, corren rumores acerca de que no tardarán tanto en llegar a los concesionarios como este señor preconiza...:hmm: , a lo mejor es una política para evitar que se paren las ventas de modelos actualmente en catálogo por esperar a lo nuevo...;-)

Abrazote !!!:Cheers:
 
  • #12
Hola Joaquin, desconocia la novedad de los pasadores del armis en ceramica, eso significa que ese material puede dar mucho de si ya que ponerlo en un sitio de estos hay que tener garantias de que aguantan lo suficiente y supongo ya saben lo que hacen.

Yo estuve en el Godó y alli mismo en el village rolex pude hablar sobre las novedades y tal y sobre el Explorer II que en España minimo sería en otoño, por cierto esa acrecitación a mi tambien me la dieron. ;-)

lostimage.jpg


Esperemos que Carlos tenga razón y lleguen antes de navidades, asi ya lo podremos manosear :yes:
 
  • #13
Antes de navidades fijo...yo también le calculo Agosto-Septiembre...la gente tiene mucha jambre de flechón...
 
  • #14
Tiene más jambre de trabajo.
 
  • #15
Amén Alberto...más ahora que se han acabado por fin los clásicos...ya sabes...Panem et circenses...
 
  • #16
Tarde o temprano Rolex fabricará en China, cuando venda más de 1 millon de relojes al año, aunque esto no quiere decir que un Rolex fabricado en China sea de mala calidad, ya que pasará los mismos controles de calidad. Qué más da que un Rolex se fabrique en China que en Suiza? El "swiss made" significa que el diseño es suizo.
 
  • #17
Tarde o temprano Rolex fabricará en China, cuando venda más de 1 millon de relojes al año, aunque esto no quiere decir que un Rolex fabricado en China sea de mala calidad, ya que pasará los mismos controles de calidad. Qué más da que un Rolex se fabrique en China que en Suiza? El "swiss made" significa que el diseño es suizo.

El Swiss made significa mucho más que eso y está regulado :ok::

Apple fabrica en China, el famoso Designed in California, Assembled in China, pero dudo que ninguna firma de prestigio de "ese" salto, fabriquen un millón o dos (Rolex ya está pasando el COSC a casi 700.000 relojes al año)


Respecto al masters, ire a la final el domingo, a ver si está divertido ;)
 
  • #18
Pues que suerte,lo mejor sin duda poder charlar de la enfermedad
con un enfermo dedicado jajaja
Me supongo que te acompañó la rana
 
  • #19
Jaume, la cerámica, según esté tratada es 10 veces superior al acero F125.
Para que te hagas una idea, los rodamientos de los Porsche que han dado problemas los estamos sustituyendo por otros con las bolas de cerámica (Nitruro de Silicio).

Me insistió este responsable de Rolex España a nivel comercial, que las mejoras constantes que Rolex lleva a cabo no son publicadas a bombo y platillo, y que aunque han mejorado la información de la web, no van a mostrar nunca según que cosas. Dijo que un día, pueden avisar de una mejora implementada, pero que se queda ahí, y no se vuelve a sacar, como es el caso de los pasadores de cerámica. El platino pesa mucho debido a su densidad comparado con otros metales y por eso adoptaron cerámica en los pasadores. Le interrogué en un montón de cosas y se reía el hombre, diciendo, "Rolex no suele dar esos datos nunca...". Me dijo que el Submariner quisieron dejarlo de igual tamaño pero con más contundencia a nivel visual y por eso lo de las asas anchas.
Al respecto le pregunté: ¿porqué no las han mantenido en el Explorer II?
Me dijo que el concepto era totalmente diferente y que en este han buscado el aumento de tamaño.
Hablamos sobre los diseños atemporales y me insistía en que la filosofía de la marca era mantener unos valores siempre, aunque evolucionando continuamente y mejorando el producto.
Ya le dije que la espiral Parachrom, el Paraflex, el disco Cerachrom, etc son novedades y mejoras que nos llegan, pero si había algo más... y el tipo se reía... como diciendo que cabronassso el pesao este... Más de una ocasión me dijo "veo que estás muy bien informado", sobre todo cuando me dijo que para ellos es muy importante el hermetismo "preBasel". Le dije que sabia por un video que hicieron desparecer de internet en tiempo record, que en Basel 2010 estaba previsto lanzar el Explorer II y se quedó ojiplático. Ahí flipó porque dice que no se imaginaba que eso hubiera llegado a la gente. Tampoco quiso decir ni mu sobre si en 2012 tendremos Daytona acero cerámico. Lo que más le sorprendió fue que le contara que alguien muy cercano a mi había tenido en la mano todas las novedades de Basel, me dijo ¿pero allí en Basel verdad?... y yo: "no, aquí en Serrano... "

estuvo bien!
 
  • #20
Pues que suerte,lo mejor sin duda poder charlar de la enfermedad
con un enfermo dedicado jajaja
Me supongo que te acompañó la rana

Si si iba con la rana. A él le gusta mucho y el nuevo también. Nos estuvo explicando la complejidad de obtener el tono de la esfera con polvo de oro.
Me dijo que el color del bisel en verde lo hicieron algo más claro para que destacara sobre la esfera
 
  • #21
Si si iba con la rana. A él le gusta mucho y el nuevo también. Nos estuvo explicando la complejidad de obtener el tono de la esfera con polvo de oro.
Me dijo que el color del bisel en verde lo hicieron algo más claro para que destacara sobre la esfera
Si es que eres mu facilón jejeje
El nuevo es una pasada,tiene una calidad brutal,por que la rana
me tiene loco si no....
Un abrazo
 
  • #22
Si es que eres mu facilón jejeje
El nuevo es una pasada,tiene una calidad brutal,por que la rana
me tiene loco si no....
Un abrazo

Jajaja facilón y que no tengo otro.
Mi mujer tiene dos, y ahí me gana, yo mi único Rolex = mi ranita
 
  • #23
jejeje, muy buen post joak!!!!
 
  • #24
Si si iba con la rana. A él le gusta mucho y el nuevo también. Nos estuvo explicando la complejidad de obtener el tono de la esfera con polvo de oro.
Me dijo que el color del bisel en verde lo hicieron algo más claro para que destacara sobre la esfera

Como saquen un daytona con bisel verde cerámico, el poresito Guancho se nos muere...del tirón...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
OK Joaquin con el tratamiento que se le da laceramica y con los rodamientos, me alegra saber cosas de esas así aun tengo mas fe en los biseles y cosas de esas que pueden ser mas fuertes de lo que la gente se cree y no es solo una cosa estetica si no que tambien es una mejora al respecto de los anteriores.

Despues de Basel los CO suelen ir a Serrano a lo que ellos denominan la pequeña Basilea y alli les enseñan in sito todas las novedades y les dan mas informacion al respecto, al menos es lo que me dicen en mi CO ya que tengo mucha amistad con el que lo representa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie