• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El anillo de seguridad realmente aporta seguridad?

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yagocg07

yagocg07

Habitual
Sin verificar
Qué aporta el anillo en materia de seguridad?

Me parece más complicado copiar un dial que el anillo. Por otro lado, la seguridad podría verse más comprometida porque en versiones con anillo la serie queda a la vista?

Se me escapa la funcionalidad del anillo en materia de seguridad y en ausencia de ésta-de la seguridad qué aporta-pienso que recarga unas ya saturadas esferas.

Qué aporta el anillo? O simplemente es una traba más para dificultar las falsificaciones.
 
Qué aporta el anillo en materia de seguridad?

Me parece más complicado copiar un dial que el anillo. Por otro lado, la seguridad podría verse más comprometida porque en versiones con anillo la serie queda a la vista?

Se me escapa la funcionalidad del anillo en materia de seguridad y en ausencia de ésta-de la seguridad qué aporta-pienso que recarga unas ya saturadas esferas.

Qué aporta el anillo? O simplemente es una traba más para dificultar las falsificaciones.


Pues yo te diría que lo segundo,una traba mas para dificultar las falsificaciones.
 
Pues yo te diría que lo segundo,una traba mas para dificultar las falsificaciones.
Pues poco aporta, no? Es mucho llamarle de seguridad...si le llamasen anillo de tocar un poco más los webs al que falsifica sería un poco más apropiado
 
Yo pienso que es para facilitar saber si un reloj es bueno o no por el simple hecho de que antaño los números estaban entre las asas y si no quitabas el armis no sabias con certeza para cotejar en numero del reloj con el de la garantia,de esta manera es mas sencillo....pienso yo;-)
 
Creo que es lo que dice Palomita asin se puede verificar el número de serie con la documentación del reloj.
 
Yo pienso que es para facilitar saber si un reloj es bueno o no por el simple hecho de que antaño los números estaban entre las asas y si no quitabas el armis no sabias con certeza para cotejar en numero del reloj con el de la garantia,de esta manera es mas sencillo....pienso yo;-)

Pienso igual; antes para verificar el reloj que correspondía con la documentación había que quitar el armis... ahora es mas fácil, ya que para dar mas seguridad no lo creo... por desgracia ese tipo de cosas los falsificadores también las copia. ::bxd::
 
No se si sea de seguridad, unos fakes que revisé cuando estuve en Indonesia traian el dichoso anillo de seguridad con su numero y todo.

A mi la verdad no me molesta ni me parece recargado en la cara del reloj, con la ventaja que permite cotejar el reloj con los papeles sin desmontar el armis.

Modo coña on
Por que si desmontas el armis es donde vas a ver los malos acabados de las cajas, jajajaja (lo siento no me pude aguantar)
Modo coña off
 
Qué aporta el anillo en materia de seguridad?

Me parece más complicado copiar un dial que el anillo. Por otro lado, la seguridad podría verse más comprometida porque en versiones con anillo la serie queda a la vista?

Se me escapa la funcionalidad del anillo en materia de seguridad y en ausencia de ésta-de la seguridad qué aporta-pienso que recarga unas ya saturadas esferas.

Qué aporta el anillo? O simplemente es una traba más para dificultar las falsificaciones.
Creo que el error esta en el nombre, no considero que aporte mayor seguridad. Ahora bien, es cómodo poder ver el numero de serie facilmente....
Esteticamente, puesto que apenas se nota cuando llevas puesto el reloj
 
Qué aporta el anillo en materia de seguridad?

Me parece más complicado copiar un dial que el anillo. Por otro lado, la seguridad podría verse más comprometida porque en versiones con anillo la serie queda a la vista?

Se me escapa la funcionalidad del anillo en materia de seguridad y en ausencia de ésta-de la seguridad qué aporta-pienso que recarga unas ya saturadas esferas.

Qué aporta el anillo? O simplemente es una traba más para dificultar las falsificaciones.

Llamame ignorante,pero no tengo ni idea de que existiera este anillo de los coones,y ande está ?? ::Dbt::
 
  • #10
Llamame ignorante,pero no tengo ni idea de que existiera este anillo de los coones,y ande está ?? ::Dbt::

tu mismo te has respondido:laughing1:


Es que los tuyos tienen la documentación escrita en papiros y no llevan los avances de ahora.
 
Última edición:
  • #11
Llamame ignorante,pero no tengo ni idea de que existiera este anillo de los coones,y ande está ?? ::Dbt::
RolexRolexRolex..... Screenshot_2015-04-16-09-46-20-1.jpg
 
  • #12
A mí también me hace gracia, es como la "seguridad" de Cartier, que en la V del índice de las 7 en uno de los palos pone Cartier en pequeñito. Creo que todos los fakes del mundo lo llevan ya, o sea que me de da la misma risa que el anillo de Rolex.
 
  • #13
Supongo q si ves el anillo con lupa de aumentos en uno auténtico y en uno falso la diferencia se tiene q notar...
 
  • #14
Llamame ignorante,pero no tengo ni idea de que existiera este anillo de los coones,y ande está ?? ::Dbt::
Es que tú te has quedado en el candado de toda la vida. Donde esté una buena cadena con un buen candado que se quiten los anillos de los coones.
 
  • #15
Pues a mi me gusta por pura estetica, pero tiene muy poco valor añadido.
 
  • #16
Es que tú te has quedado en el candado de toda la vida. Donde esté una buena cadena con un buen candado que se quiten los anillos de los coones.

Coño claro como las "amotos" :laughing1:
 
  • #17
Lo que siempre me he preguntado es como es posible que Rolex no haya sido capaz de inventar algún signo claramente visible que no puede falsificarse para dar al comprador garantía de que no le metan gato por liebre. No son capaces los ingenieros de inventar algo así, no se, algún materal propio de la marca...
 
  • #18
Sirve para poder contrastar rápido el reloj ya que no es necesario sacar el armis como antes y en consecuencia poder ver el numero rápido puede alertar de una posible falsificación o robo, agiliza la entrada al taller de las piezas ya que cuando les entra un reloj apuntan el numero sin necesidad de tener que desmontar el armis, cuando el dueño lo recibe ejemplo después de una revisión tiene la seguridad que es su reloj ya que ve la numeración sin tener que desmontar otra vez, es mas fácil y rápido colocar las garantias en cada pieza cuando llegan a las tiendas ya que es numero es visible.

Además un numero grabado en la caja como hacia antes rolex o como hacen la mayoría se puede borrar con el paso de los años por el roce del SEL y si esta en una tapa se puede cambiar la tapa o se puede modificar la numeración bastante fácil simplemente puliendo el metal y grabando una numeración nueva encima en cambio la numeración en el bisel y dentro del reloj es muchísimo mas difícil de acceder a ella ya que comporta tener que desmontar el reloj y no es igual de fácil hacerle una trastada, no se degrada con el tiempo, sin duda aporta algo de seguridad y a mi me parece el mejor sistema que conozco para poner el numero de serie en un reloj ya que de esta manera es muy complicado falsificar o modificarla numeración, pero claro eso para ti tampoco será una medida de seguridad.
 
  • #19
Lo que siempre me he preguntado es como es posible que Rolex no haya sido capaz de inventar algún signo claramente visible que no puede falsificarse para dar al comprador garantía de que no le metan gato por liebre. No son capaces los ingenieros de inventar algo así, no se, algún materal propio de la marca...

Es complicado porque todo se puede hacer, pero te aseguro que si conoces bien los rolex y has tocado unos cuantos es muy difícil que cuadre todo, he visto y he tenido en mis manos falsificaciónes de altísima calidad que puestos en la muñeca yo no seria capaz de detectar pero una vez las tienes en la mano y les haces algunas pruebas y los manoseas yo aun hoy no he encontrado ninguna que puede decir perfecta sin necesidad de tener que abrirlo, rolex tiene muchos truquillos y sus calibres no van como los demás y en algunas cosas las falsificaciones se pierden ya que el que compra una falsificación valora la imagen que transmite y mientras sea parecido ya les vale, el resto de cosas falsificarlas cuestas mas y para los que consumen este tipo de piezas no tiene importancia y por eso suelen tener fallos que les delata, no digo que no existan falsificaciones perfectas, pero yo no he encontrado ninguno y me han pasado varias para quitarse el sombrero pero ni esas, pero claro para mucha gente todos son iguales.
 
  • #20
Los chinos lo llaman el "anillo de voy a tardar 1,7 segundos más en falsificarlo", pero nosotros le decimos de seguridad.:whist::
 
  • #21
Esto es una enfermedad incurable, hay que vivir con ella.
 
  • #22
Yo creo que le queda bonito a los Rolex ese anillo de seguridad.

Si bien es cierto... a los Rolex antiguos le podian haber puesto el numero de serie en algun sitio de la caja visible , debajo del asa o donde fuera.

Eso de desmontar el armis para ver el numero de serie...
 
  • #23
Sirve para poder contrastar rápido el reloj ya que no es necesario sacar el armis como antes y en consecuencia poder ver el numero rápido puede alertar de una posible falsificación o robo, agiliza la entrada al taller de las piezas ya que cuando les entra un reloj apuntan el numero sin necesidad de tener que desmontar el armis, cuando el dueño lo recibe ejemplo después de una revisión tiene la seguridad que es su reloj ya que ve la numeración sin tener que desmontar otra vez, es mas fácil y rápido colocar las garantias en cada pieza cuando llegan a las tiendas ya que es numero es visible.

Además un numero grabado en la caja como hacia antes rolex o como hacen la mayoría se puede borrar con el paso de los años por el roce del SEL y si esta en una tapa se puede cambiar la tapa o se puede modificar la numeración bastante fácil simplemente puliendo el metal y grabando una numeración nueva encima en cambio la numeración en el bisel y dentro del reloj es muchísimo mas difícil de acceder a ella ya que comporta tener que desmontar el reloj y no es igual de fácil hacerle una trastada, no se degrada con el tiempo, sin duda aporta algo de seguridad y a mi me parece el mejor sistema que conozco para poner el numero de serie en un reloj ya que de esta manera es muy complicado falsificar o modificarla numeración, pero claro eso para ti tampoco será una medida de seguridad.

Esto sí es una explicación como dios manda. :ok::
 
  • #24
Respondiendo a la pregunta, sí, es una medida de seguridad. Otra cosa es si el anillo es determinante, entonces la respuesta es NO.
 
  • #25
Pues a mí me da más seguridad la numeración grabada en la caja, se retira el armis y se comprueba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie