• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota y o desgracia

  • Iniciador del hilo M76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

M76

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

No soy habitual de este subforo al no disponer de un Rolex aunque tarde o temprano espero poder disfrutar de una ya que de ganas no me faltan.

Os queria comentar una anecdota y o desgracia que le paso a mi padre hara unos 5 años.
El es amante de los relojes pero si os digo la verdad un poco despistado.
La historia fue que se le estropeo su Rolex y lo envio a una CO recomendado por un amigo de trabajo para que se lo repararan.

Lo dejó en el CO y al cabo de unos dias le llaman del mismo CO comentando que en el envio del reloj al servicio tecnico se les habia extraviado o se lo habian robado al mensajero (no recuerdo como fue la verdad)

Total que como compensacion le proponen a mi padre que le dan el nuevo modelo del reloj extraviado y el bonachon de mi padre va y acepta......

En resumen mi padre tenia un Rolex Explorer II comprado a finales de los 80, el de la aguja naranja y si no estoy equivocado es el que popularizó Steve McQueen y se marchó con un Explorer II de los del 2000.

Luego con los años yo mirando por internet he visto que el ex reloj de mi padre es de coleccinistas y valorado en 15-17 mil euros.

En conclusion que no se que pensar si mi padre fue estafado o hizo un buen negocio.

Cual es vuestra opinion?

Yo la verdad es que no se que pensar pero me decanto por la estafa

Conoceis de alguien que se haya encontrado en la misma situacion

Saludos




IMG_0086.jpeg


P1040501.jpeg
 
Última edición:
No puedo opinar sobre el CO al no conocerlo. Desde luego tuvo mala suerte.
De todas formas podría haber "apretado" algo más.
Saludos.
 
Pues siendo un flechón naranja... Todo puede suceder en esta vida pero yo que soy un malpensado te digo que huele muy mal... Alguien avispado quiso hacer negocio y se inventó lo del robo para hacer el truque. De todas formas si fuese así sería muy feo por parte del concesionario por lo que casi que prefiero pensar que realmente se perdió
 
A ver que hay algo raro en esta historia... y el seguro contra robo que debería tener el mensajero?
Dejando de lado la veracidad de la película que le contaron a tu padre (SEÑORA PELICULA).

En pocas palabras: tu padre salió perdiendo.
 
Posiblemente, el que lo robo, a lo mejor no sabia ni lo que se estaba llevando, simplemente vio un Rolex y penso ¡¡este para mi!!, lo que paso despues, que el CO lo arreglo como pudo.

Yo era mensajero y sede primera mano los muchos robos o "desapariciones" que hay en los envios hacia o desde joyerias, y los problemas de estos ultimos con las aseguradoras.

Fue un cumulo de casualidades, nada mas, si te sirve de consuelo, de dire que entre los mensajeros y transportistas no hay muchos entendidos en relojeria, solo saben que Rolex es caro, muy caro, y ya esta.

Lamento lo ocurrido, saludos y hasta pronto.
 
Creo que salió perdiendo pero no creo que el comercio actuara de mala fe.Sólo intentó arreglarlo de la mejor manera :)
 
Bufff,sin duda no salió ganando ni mucho menos.
En cuanto a la estafa…no se,no se...
 
Pues yo creo que el CO lo hizo muy bien. Le dieron un reloj nuevo y encima el modelo nuevo.
Tanto el Daytona PN como el Explorer II freccione son relojes muy valorados ahora, pero en su día tuvieron que renovarse por falta de ventas.
A mí el Paul Newman sí me gusta pero el Explorer me parece bastante feo.
El valor que tiene el reloj ahora es fruto del coleccionismo, pero no del reloj en sí. Imagino que tu padre lo que quería era un reloj, no acciones de un valor al alza.
Plantea el caso como si fuera un coche:

Llevas un coche al taller, por ejemplo un Porsche con ... 28 años! Resulta que no eres muy aficionado a los coches, pero lo compraste porque te gustaba. El coche se estropea y lo llevan desde el taller a otro taller concertado. Malísima suerte y el coche es robado por el camino.
El CO es tan tacaño que lo único que te ofrecen es regalarte el último modelo del mismo coche, nuevo a estrenar, flamante Porsche ni más ni menos.
Resulta que tu hijo dentro de 5 años entra en un foro de pirados de Porsche y le dicen que vaya barbaridad, que ese Porsche era el que llevaba nosequién y ahora valdría muchísimo.
Te quedas totalmente decepcionado y sientes la desgracia de haberte desecho de ese coche que ahora tendría 33 años.

Tú mismo, yo lo tengo claro.

Creo que no hubo intención de timar a nadie, al menos a mí no me lo parece.
 
En justicia si lo que querían era compensar a tu padre por la pérdida del reloj, el cambio debería haber sido muy distinto, ya podrían haberle dado al menos un GMT acero y oro o un yatchmaster, que se yo. Ninguno de estos relojes compensa la pérdida, pero habría sido menos lesivo para tu padre.
Es una pena y desde luego si alguien sabía lo que valía ese Explorer 1655 era el CO, lo cual tiene más delito.
Edito para añadir, ese reloj ya era muy cotizado en 2008, cuando ocurrió esto. Además, no me puedo imaginar que un reloj como este o se envíe asegurado por parte del CO.

En fin.

Saludos,
 
Última edición:
  • #10
No sé yo si ese reloj hace 5 años se sacaba a la venta a esos precios.
Como dato para comparar te diré que un mercante de este foro tiene uno a 11.000 y lleva meses sin venderlo.
Si quieres puedes valorarlo en 20.000 (o más), pero es como mi piso, que espero no tener que ponerlo en venta porque no me puedo ni imaginar a qué precio tendría que venderlo.
 
  • #11
No creo que fuese una estafa.... teniendo en cuenta que los mensajeros no suelen ver el contenido, y un CO dudo mucho, muchísimo que haga ese tipo de cosas.... Piensa que de no haber sido un freccione, habría salido ganando.... Tenía un reloj usado y ha obtenido un reloj nuevo a estrenar.
 
  • #12
repetido
 
Última edición:
  • #13
Pues yo creo que el CO lo hizo muy bien. Le dieron un reloj nuevo y encima el modelo nuevo.
Tanto el Daytona PN como el Explorer II freccione son relojes muy valorados ahora, pero en su día tuvieron que renovarse por falta de ventas.
A mí el Paul Newman sí me gusta pero el Explorer me parece bastante feo.
El valor que tiene el reloj ahora es fruto del coleccionismo, pero no del reloj en sí. Imagino que tu padre lo que quería era un reloj, no acciones de un valor al alza.
Plantea el caso como si fuera un coche:

Llevas un coche al taller, por ejemplo un Porsche con ... 28 años! Resulta que no eres muy aficionado a los coches, pero lo compraste porque te gustaba. El coche se estropea y lo llevan desde el taller a otro taller concertado. Malísima suerte y el coche es robado por el camino.
El CO es tan tacaño que lo único que te ofrecen es regalarte el último modelo del mismo coche, nuevo a estrenar, flamante Porsche ni más ni menos.
Resulta que tu hijo dentro de 5 años entra en un foro de pirados de Porsche y le dicen que vaya barbaridad, que ese Porsche era el que llevaba nosequién y ahora valdría muchísimo.
Te quedas totalmente decepcionado y sientes la desgracia de haberte desecho de ese coche que ahora tendría 33 años.

Tú mismo, yo lo tengo claro.

Creo que no hubo intención de timar a nadie, al menos a mí no me lo parece.

Opino igual.

A estas alturas ya nunca sabremos lo que sucedió realmente, el caso es que el CO lo solucionó lo mejor que pudo, también le hubieran podido tasar el reloj a precio de segunda mano teniendo en cuenta su antigüedad o pagarle lo que costó nuevo en su día y en estos casos hubiera perdido más.

Mejor no darle más vueltas al asunto y disfrutar de ese Explorer más nuevo y en mi opinión más bonito que el anterior.;-)
 
  • #14
Ah!! y quién sabe si dentro de 20 años ese Explorer que tiene ahora vale una fortuna... :D
 
  • #15
Hola compañer@s

Por aquella epoca el reloj ya era muy buscado y el precio bastante alto.Recuerdo que en La Vanguardia aparecia muchas veces en el anuncio que salia de vez en cuando los domingos de una tienda especializada que publicaba las piezas de colecconistas en que estaban interesados.

Por supuesto el CO sabia que tenia entre manos pero de todos modos el propietario fue quien decidio y fue bajo su responsabilidad y eleccion.

Os he trasladado esta experiencia o mas bien desgracia por si alguien se habia encontrado con una situacion similar o a quien le pueda pasar en un futuro porque la verdad es que todo fue muy extraño y el reloj daba para un buen negocio.

Gracias por vuestras opiniones.
 
  • #16
Y si se diera el caso que dentro de ejem 20 años el que tiene ahora se pagara mas que el flechon dirias lo mismo?

Para mi hicieron lo correcto, por un reloj usado antiguo le dieron uno nuevo y como el que se perdió no existia le dieron el de catalogo, pues muy bien, lo que no pueden hacer es dar lo que ofrece el mercado de usados ya que los hay a todos los precios y eso hoy puede valer dinero y mañana igual no los quiere nadie ya que para unas personas pueden pagar 15.000 euros y para otros no vale ni 1000 porque es un reloj antiguo.
 
  • #17
Me niego a malpensar. Un CO por mucho que le sacara algo de dinero al flechón no va a urdir semejante trama. Parece factible que se lo robaran al mensajero o que lo perdiera, no sé. Luego el CO como opción da uno nuevo. Habría que ver cuanto valía entonces el flechón y cuanto el nuevo y probablemente no habría las diferencias de ahora. De cualquier forma sí que es una desgracia.
 
  • #18
Mi buen amigo suele sueceder. Tal vez tu padre se adelanto a recibir el regalo, pero mejor debio de haberla pensado un poco y haber amenzado con demandar si no le pagaban al precio actuasl de coleccionista.

Mejor ni hablar o pensar en ello que solo corajes habra.
 
  • #19
Hola,buenas noches...he leidotu hilo y me parece increible....mi opinion es que el co no creo que tenga nada que ver...yo creo mas bien la mensajeria....pero dudo que un co no haga un seguro como dios manda ante un posible robo/perdida.
De todas formas,aunque hubiese habido un seguro,estoy convencido que nuba le hubiesen pagado los 15/17 mil euros que stas mencionando....le hubiesen tasado segun su criterio y/o segun precio de la epoca.
El trueque ,para mi es una mierda....como das un explorer nuevo ante un freccione de poquisimas unidades.
Y despues,y lo que mas me preocupa,ya que vivimos en la misma comunidad autonoma,que co era???
Siento mucho lo ocurrido,soy amante de esta marca...y cualquier perdida ,robo,desaparicion de una pieza de este calibre lo lamento muchisimo.
Saludos cordiales amigo
 
  • #20
Habría que ver cuanto valía entonces el flechón y cuanto el nuevo y probablemente no habría las diferencias de ahora. De cualquier forma sí que es una desgracia.

Con el libro Watch Shop Review de 2008 en la mano, las estimaciones de los Freccione oscilan entre 12.000 y 16.000€ (esto último para la primera versión). El fenómeno del 1655 no es nuevo. El nuevo podría costar 3.900€ a lo sumo.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #21
Yo no creo que sea una estafa.
 
  • #22
Es casi imposible saber qué pasó realmente.
Hizo mal negocio, pero puesto que aceptó y eso fue hace 5 años, agua pasada no mueve molino.
Además... ese reloj que teoricamente se tasa en un precio bastante alto... no tiene papeles
 
  • #23
"Piensa que de no haber sido un freccione, habría salido ganando.... Tenía un reloj usado y ha obtenido un reloj nuevo a estrenar."

Si hubiera sido otro modelo, por ejemplo un Datejust, no se habría perdido. Hay relojes como los Paul Newman, Comex, red letters
que tienen tendencia a perderse cuando hay intermediarios
 
  • #24
Voy a decir algo que no va a gustar en el foro, pero yo hubiera elegido un modelo nuevo.

Esto es como la vivienda y otras burbujas. Si se quiere para especular pues es normal que se quiera el modelo antiguo.

Si se quiere para usarlo y disfrutar de las mejoras, como yo haría, pues el modelo nuevo siempre.


El único motivo de querer el modelo "vintage" es para revenderlo y especular con él, porque seamos sinceros, si es para disfrutarlo en el día a día lo mejor es lo último con sus mejoras.


Pero claro, si mi pensamiento fuera el de todos los que les gusta Rolex pues no habría tanta especulación con modelos antiguos ni la gente pagaría cantidades tan altas por ellos, existiendo modelos más modernos.


Esto lo hay en otras marcas de relojes, pero creo que Rolex se lleva la palma.


Me recuerda al que compraba un piso con la intención de revenderlo, sin darse cuenta que sólo tenía un piso y si lo revendía tendría que comprar un piso más caro para vivir, porque no sólo subia el suyo sino el del que le vendía el nuevo...


Así hasta que la burbuja explotó.


El que compra con intención de vivir en su piso o de usar su reloj, no aumenta la burbuja ni le da de comer.



Perdón por el discurso, pero soy diferente en este tema a la mayoria de la gente, por eso supongo que nunca ganaré dinero con nada. Espero tampoco perderlo claro.
 
  • #25
Ummm, como mínimo es bastante raro, de ahí a que sea una estafa, va un mundo y menos tratándose de un CO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie