• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota TroleX

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Os quería contar una anécdota que me paso hace unos días. Me reúno con el director general de una gran empresa, y me fijo en su reloj, (aclaro que según he oído es una persona que le gustan los relojes), y lleva un DateJust 41 mm el reloj súper brillante, sin la lupa, y encima de todo lo lleva parado. Para que se mete la gente en comprar falsificaciones, la mayoría de la gente no entiende de relojes por lo que no se fijaran en los que llevas, y la que entiende sabe sobradamente que ese reloj es una copia y de las malas...
 
A mí me pasó lo mismo con el Director General de mi empresa.

Toda la vida le había visto un Datejust en la muñeca y, la verdad, no le había dando nunca demasiada importancia, al menos, para hablar con él del tema.

Hasta que un día en una comida, hablando de relojes, le pregunté por el suyo, se lo quitó y me dejó verlo sin yo pedírselo. Me puso en un apuro porque no sabía como decirle que era una copia y tampoco de las buenas precisamente (si hubiera sido una copia de según que nivel seguramente no habría sido capaz de reconocerla), además de estar bastante castigado. Cuando levanté la vista del reloj vi que sonreía y me contó como lo había comprado en un viaje a China en los años noventa y que desde entonces no se lo había quitado pero era perfectamente consciente de lo que llevaba en la muñeca.

En fin. Para gustos los colores.

Hola a todos.

Os quería contar una anécdota que me paso hace unos días. Me reúno con el director general de una gran empresa, y me fijo en su reloj, (aclaro que según he oído es una persona que le gustan los relojes), y lleva un DateJust 41 mm el reloj súper brillante, sin la lupa, y encima de todo lo lleva parado. Para que se mete la gente en comprar falsificaciones, la mayoría de la gente no entiende de relojes por lo que no se fijaran en los que llevas, y la que entiende sabe sobradamente que ese reloj es una copia y de las malas...
 
A veces los grados de ignorancia llegan a niveles “intangibles”

Es muy común que lleguen clientes a mi negocio con alguna copia Rolex para algún préstamo, al momento de explicarles que es una falsificación y regresares en el reloj estas se ponen rojas de coraje y la mayoría me dicen; - pero como dices eso! Me costó $5,000MXN! (230€)-....
 
Que verguenza por dios !!!!!
 
Sobre todo lo que me sorprende es que nadie le va a decir nada por el reloj,j yo llevo un rolex Lv y nadie me ha dicho nada porque casi nadie entiende y el que entiende te puede poner colorao.....
 
Me parece tan normal como que a otras personas les guste portar un bolso falso, un perfume de imitación, unos vaqueros no legítimos o una réplica de su deportivo favorito.

Incluso he leído que hay foros de relojes fake.

No todos somos usuarios de RE y, por tanto, le damos valor a las marcas de relojes (todas, incluidas las de reciente creación).

No me gusta llevar falsificaciones, pero tampoco voy a crucificar a quién lo haga. Algunas personas prefieren destinar su dinero a otros asuntos.
 
Yo tpco denigro a quien lleva según q , aclaro; relojes ,ropas ,complementos,etc.............
 
Yo estoy de acuerdo con el compañero iVAMP.

Hay mucha gente que simplemente le gusta el reloj, es decir, su estética y que dé la hora.
Por este motivo compran una falsificación ya que satisface plenamente sus necesidades. No les importa nada mas.

Luego hay otras que lo hacen por aparentar y al final quedan retratadas.

Tiene que haber de todo en esta vida.
 
Me parece tan normal como que a otras personas les guste portar un bolso falso, un perfume de imitación, unos vaqueros no legítimos o una réplica de su deportivo favorito.

Incluso he leído que hay foros de relojes fake.

No todos somos usuarios de RE y, por tanto, le damos valor a las marcas de relojes (todas, incluidas las de reciente creación).

No me gusta llevar falsificaciones, pero tampoco voy a crucificar a quién lo haga. Algunas personas prefieren destinar su dinero a otros asuntos.

Lo de los foros fake es cierto, hace unos meses entre a uno y no sabes lo que vi... cosas de miedo, de miedo de verdad....
gente comparando real vs fake, gente que se dedica a vender fakes (y ten por seguro que los hacen pasar por legítimos)
Salí de ahí con los ánimos por los suelos, es tonto, lo sé, pero no pude evitar sentir esa sensación, como si al regresar a casa me diera cuenta que he estado comprando clones... [emoji15]
Afortunadamente ha pasado ya el susto ;-)
 
  • #10
Momento irrepetible para dejarlo en ridículo y pedir un aumento de sueldo a cambio de no desvelar que lleva fakes.
 
  • #11
A mí me pasó lo mismo con el Director General de mi empresa.

Toda la vida le había visto un Datejust en la muñeca y, la verdad, no le había dando nunca demasiada importancia, al menos, para hablar con él del tema.

Hasta que un día en una comida, hablando de relojes, le pregunté por el suyo, se lo quitó y me dejó verlo sin yo pedírselo. Me puso en un apuro porque no sabía como decirle que era una copia y tampoco de las buenas precisamente (si hubiera sido una copia de según que nivel seguramente no habría sido capaz de reconocerla), además de estar bastante castigado. Cuando levanté la vista del reloj vi que sonreía y me contó como lo había comprado en un viaje a China en los años noventa y que desde entonces no se lo había quitado pero era perfectamente consciente de lo que llevaba en la muñeca.

En fin. Para gustos los colores.

Para ser una replica le ha salido bien buena...eso hay q reconocerlo:laughing1:
 
  • #12
A mi me gusta mucho la estética de los billetes de $100 y se que se venden copias a precio mucho mas barato; pero prefiero no comprarlos.
Asi igual para todo, rarito que es uno.
 
  • #13
Son mas frecuentes de lo que pensáis, algunas muy conseguidas, otras una mierdecita.... hay gente a la que le gusta aparentar.
Respetable, pero que se nota a la legua que no se gastarían 3o 4 mil € en un reloj...
 
  • #14
Pues le salió bien bueno !
 
  • #15
Desde los noventa sin quitarselo de la muñeca.Va clavao y no ha pasado por un relojero en todo este tiempo.
Trolex es trolex.
 
  • #16
A mi me paso hace poco en una comida de trabajo. Conoci a un gerente, (el hombre encantador, todo hay que decirlo), y veo que llevaba un pitufo impresionante, me dispongo a admirar disimuladente el pelucazo cuando veo que es de cuarzo . Si no hubiera sido por los saltitos de la trotadora no lo habria pillado.

En fin , no hay que darlo mucha importancia no todos estan tan concienciados como nosotros con el tema de los originales
 
  • #17
Director General de mi empresa con IWC Portuguese chrono que apareció en su muñeca tras unas vacaciones en China. Bien copiado pero más falso que Judas.

Lamentable.
 
  • #18
A mi no se me ocurriria llevar un reloj falso.Yo disfruto sabiendo lo qué llevo y me llena de orgullo personal.Las falsificaciones hacen mucho daño.Al qué no Le gustan los Relojes,puedes comprarse piezas preciosas y de calidad por poco dinero
 
  • #19
Director General de mi empresa con IWC Portuguese chrono que apareció en su muñeca tras unas vacaciones en China. Bien copiado pero más falso que Judas.

Lamentable.

Tengo una más sangrante aún en la comida de Navidad pasada.

A mi izquierda un jefe de departamento con un fakespeedy, y yo con mi Speedy escuchando la historia del reloj del reloj de su vida y blablabla :huh:
 
  • #20
Tema complicado, porque un fake no deja de ser algo fraudulento, y el llevarlo contigo a sabiendas haces que continúen esas practicas que no dejan de ser un delito de falsificación. Es triste porque esa gente va a China y lo compra sin pudor, pero en España ni se les pasa por la cabeza ir al mercadillo y si los ven comprarlos.
Cosas no entender yo.
 
  • #21
A mi me gusta mucho la estética de los billetes de $100 y se que se venden copias a precio mucho mas barato; pero prefiero no comprarlos.
Asi igual para todo, rarito que es uno.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #22
Pues a mi, que será que comparto (vivo con gozo) esta afición con vosotros, no me llama en absoluto tener réplicas de nada en general o relojes en particular.

No siempre he podido tener las piezas que tengo ahora y no por ello dejaban de gustarme y disfrutarlas.
Aún hoy tengo relojes viejitos comprados en mercadillos, Seiko 5S o Lotus cuarzo o Casio que sigo usando con mucho placer y cuando he podido pues he salido de caza mayor y he conseguido piezas de más relevancia.

Creo que con el amplio mercado de marcas (y micromarcas) con grandes calidades y a todos los precios no es necesario recurrir a fakes para disfrutar de un buen reloj y que por diseño te guste.

Creo que quien lo hace (en término general, habrá excepciones o eso quiero pensar) pretende hacer creer a los demás que llevan lo que no es y eso es engañar.

También es cierto que he conocido a un administrador de una gran empresa con varios legítimos Rolex y sin embargo tenía alguno falso (tuvo que reconocerme lo después de tenerlo más a mano) y me explicó que en sus viajes visitaba algunas ciudades que le producían poca seguridad y que en caso de robo prefería no perder su Pepsi o Sub.

Vamos, que hay de todo.
 
  • #23
Doy por sentado que en el mundo de las falsificaciones, habrá mil anécdotas para contar, todas ellas con el denominador común de que como su reloj (por bueno, por malo, por algún detalle o por donde lo compro) no hay ninguno.
 
  • #24
La verdad es que a mí me cuesta entenderlo sobre todo en personas con capacidad económica más que suficiente para llevar uno original. Me parece muy curioso.

Pues a mi, que será que comparto (vivo con gozo) esta afición con vosotros, no me llama en absoluto tener réplicas de nada en general o relojes en particular.

No siempre he podido tener las piezas que tengo ahora y no por ello dejaban de gustarme y disfrutarlas.
Aún hoy tengo relojes viejitos comprados en mercadillos, Seiko 5S o Lotus cuarzo o Casio que sigo usando con mucho placer y cuando he podido pues he salido de caza mayor y he conseguido piezas de más relevancia.

Creo que con el amplio mercado de marcas (y micromarcas) con grandes calidades y a todos los precios no es necesario recurrir a fakes para disfrutar de un buen reloj y que por diseño te guste.

Creo que quien lo hace (en término general, habrá excepciones o eso quiero pensar) pretende hacer creer a los demás que llevan lo que no es y eso es engañar.

También es cierto que he conocido a un administrador de una gran empresa con varios legítimos Rolex y sin embargo tenía alguno falso (tuvo que reconocerme lo después de tenerlo más a mano) y me explicó que en sus viajes visitaba algunas ciudades que le producían poca seguridad y que en caso de robo prefería no perder su Pepsi o Sub.

Vamos, que hay de todo.
 
  • #25
La verdad es que a mí me cuesta entenderlo sobre todo en personas con capacidad económica más que suficiente para llevar uno original. Me parece muy curioso.

Si, es curioso pero me consta que no intentaba aparentar.
Sin ser un especial amante de los relojes ni coleccionista si le recuerdo un Sub, un Pepsi, un IWC y un Montblanc aparte del trolex que comento, que podría dar el pego a cierta distancia pero no era de gran calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie