• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota un tanto surrealista

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Aunque resulte repetitivo el tema de la política actual de Rolex en cuanto al trato a sus clientes o potenciales clientes, me gustaría compartir con vosotros lo que me sucedió hace unos días en El Corte Inglés de Castellana. La cuestión es que me acerqué a comprar una correa de caucho para el Breitling Avenger GMT y, como os pasará a muchos, la visita por los diferentes expositores se hace obligada. Además, tenía en mente probarme el Explorer II en blanco para ver como quedaba en mi muñeca.

Total, que con pocas espeanzas entré en la Boutique de Rolex. El panorama, aunque ya habitual, no dejaba de ser desolador. Huecos vacíos y unos pocos relojes de señora esparcidos entre dichos huecos.

Pero vamos al lío. Allí había dos personas, un chico y una chica. Les pregunto si tienen disponible algún Explorer II en blanco para verlo y, en un primer momento, me dicen que no. Pero a los pocos segundos la chica me dice: "Espere un momento porque creo que tenemos uno dentro que nos ha llegado para un cliente". Acto seguido, la chica pregunta al chico si va a por el reloj, a lo que el chico dice que no, que no hay.

La chica insiste y me vuelve a decir que sí y, ante la negativa de su compañero a enseñármelo, ella misma se dirige al interior y a los pocos segundos vino con un Explorer II blanco, el cual me enseñó y me estuve probando.

En honor a la verdad, tengo que decir que el chico era un tipo bastante seco, mientras que la chica, en todo momento, se portó como mucha amabilidad y simpatía.

Pero la cuestión es que la escena me pareció un poco surrealista... El chico diciendo que no lo tenían y la chica diciendo que sí, que me lo sacaba en un momento. Incluso puedo entender que, si el reloj ya estaba asignado a un cliente, no quisieran enseñarlo, pero en todo caso, me parece que da mala imagen esa pequeña discusión que se entabló entre ambos. Sólo espero que la chica no fuera reprendida por haberme enseñado el reloj, pues, como he dicho anteriormente, me atendió con mucha amabilidad.

Por último, decir que el reloj me parece precioso pero un poco grande para mi muñeca, lo cual no sé si me sirvió de disgusto o de alivio al descartar su compra.
 
Última edición:
Mi experiencia en Rolex castellana, siempre ha sido espectacular, me han tratado de maravilla, tanto el Director Nuno, como Antonio, Linda, Alicia, Reiki, etc. Por no hablar de Adrian y Elena, que aunque no están actualmente, estuvieron trabajando en la boutique de una manera fantástica. No se quien te atendió ese día. Pero a mi personalmente siempre me han tratado bien. Efectivamente existe un grave problema de carestía de piezas, pero tanto en ese como en todos los concesionarios, pero a nivel de trato humano yo solo puedo decir, que el trato siempre fue magnifico.
 
hombre, una vez más el clásico "No queda ninguno... Espera! si, hoy nos ha entrado uno para un cliente"
 
El tema es cansino.
No me refiero a que lo hayas compartido, sino a la situación de la marca.
Y lo que está claro es que se trata de forma distinta al cliente conocido que al no conocido. Y el mérito está en tratar a todos por igual.
En ECI Castellana es un tema recurrente. Todos tenemos un mal día. Pero aquí salvo a unos cuantos foreros que les conocen el trato a otros tantos ha sido bastante deplorable.
Les compré una pieza hace tiempo y el trato fue correcto, pero nada espectacular.
No es por nada, pero estoy acostumbrado a unos tratos más cordiales.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero, precisamente a mí está tarde me han atendido muy bien, he podido probarme un par de modelos de los "calientes" eso sí te estaban todos vendidos. Y me han apuntado para uno.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En mi caso, llame por teléfono y me atendieron fenomenal, diciéndome que me agilizaban encontrar la pieza y demás, pero perdí el papel con el nombre de quien me había atendido. Así que fui (iba buscando o un sea dweller o un sub, vamos lo que todos) y poco más que se rieron en mi cara, y me dijo que me olvidase, mientras estaban hablando en corrillo y prácticamente parecía que les estaba molestando. A mi ese trato cuando alguien tiene en mente gastarse un dineral, me dejó helado y desde luego no volvería allí en la vida, también es verdad que era solo un trabajador y quizá pensó que no lo iba a vender de cualquier manera, pero no se..
No puedo entender que sea tan difícil, y que después de tantos años ahorrando tengas que comprarlo usado, porque solo es para clientes VIP, si nunca te dan la opción de comprar el primero nunca serás cliente VIP esta claro.
Yo he de decir que me chafo un poco (no mucho) que mi primer Rolex, después de tanto esfuerzo en ahorrar tuviera que ser usado, porque nadie me vendía uno nuevo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Tranquilos todos, sarna con gusto no pica.

Todos despreciados por Rolex y todos poniendo la otra mejilla hasta conseguir uno. Si es que son unos genios.
 
Pues yo estoy hasta las narices. Y mira que he comprado Rolex y tengo unos cuantos... pero eso de mendigar, por ahí ya no paso. Y creedme que no hablo por hablar!! Voy a disfrutar de los que tengo y cuando quieran vender ya veremos si quiero comprar. Que vacas flacas, llegarán...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Tranquilos todos, sarna con gusto no pica.

Todos despreciados por Rolex y todos poniendo la otra mejilla hasta conseguir uno. Si es que son unos genios.

Ahí le has dao’ :pardon:
 
  • #12
Cuando entréis a un CO o boutique preguntad siempre. No os fiéis de lo que hay en los expositores y aunque algunas piezas ya estén vendidas, por lo menos os hacéis una idea de cómo es el modelo que os interesa.
 
  • #13
Boicot a Rolex. Vereis que se ponen las pilas
 
  • #14
Boicot a Rolex. Vereis que se ponen las pilas

Si hacemos un boicot a Rolex pidiendo que por favor fabriquen más piezas porque nos morimos de ganas de comprarlas, nos van a utilizar hasta de campaña de publicidad.

Hay que asumir que simplemente la demanda es altísima y no les da la gana de servir más relojes porque es un producto de lujo. Y están en su perfecto derecho.

Yo no me quejo del volumen de oferta, me quejo de la distribución interesada que hacen los COs.
 
  • #15
En cuanto al trato en el CI de Castellana, lo único que puedo decir es que nunca un español me atendió mal y nunca un oriental me atendió bien. Estoy convencido de que es casualidad, pero mi experiencia es esa.
 
  • #16
Pienso que hay indicaciones de la marca de no exponer varios modelos, los deportivos de acero que nos gustan, para a ver si picamos con los de acero y oro, y oro.
Por otra parte, se entiende que cuando compras un artículo de lujo, pongamos una casa, un coche, una joya,... un reloj, la compra en si debe ser una experiencia y actualmente por todo lo sabido por todos y COs denunciados públicamente entre otros en este foro, Rolex no está cuidando de ningún modo al cliente, está permitiendo que clientes y potenciales clientes salgan de las tiendas, ya no sin comprar una de esas otras piezas, salgan sin nada y encabronados.
Habrá excepciones, pero son excepciones, lo general está siendo lo que recurrentemente es denunciado en nuestro subforo, clientes maltratados, es intolerable.
Rolex como producto en mi opinión es sobresaliente pero ahora mismo la parte de distribución/venta me parece lamentable, se diga lo que se diga, difícilmente se puede hacer peor y será por las ventas en otros mercados porque creo que a nivel de península ibérica esto es el salvaje oeste, Rolex, Rolex España... desconozco exactamente donde está el problema pero ahí está.
 
Última edición:
  • #17
Rolex y Omega son las marcas que más me han cuidado.
un 10 para las dos,
 
  • #18
Se puede entender el desabastecimiento, las listas de espera, la imposibilidad de conseguir el reloj que quieres...pero lo que es inconcebible es que a un cliente que va a gastarse 10.000 euros en un reloj lo traten con displicencia, desidia y mala educación, tengan o no tengan el reloj.
Eso es imposible de entender.
 
  • #19
Las marcas las hacen las personas, me han tratado de una manera exquisita en sitios como Harrots, y como el culo en relojerías de barrio donde he preguntado por un simple bambino.

He sido maltratado y cuasi estafado en un sat de Rolex, donde hemos comprado 4 Rolex entre mi padre y yo. Y me lo han solucionado, mediando con Rolex España, en otro concesionario donde en ese momento no había comprado nada aún.

Por muchas directrices que tengan las marcas, ningún comercio vive solo de Rolex y si hay un personal con un trato displicente, hay que hacerlo saber a la gerencia.

Solo así se mejora el trato, en Rolex o en el Mercadona.

Y que conste que llevo cara al público 19 años, se de lo que hablo y me he encontrado con casi de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Las marcas las hacen las personas, me han tratado de una manera exquisita en sitios como Harrots, y como el culo en relojerías de barrio donde he preguntado por un simple bambino.

He sido maltratado y cuasi estafado en un sat de Rolex, donde hemos comprado 4 Rolex entre mi padre y yo. Y me lo han solucionado, mediando con Rolex España, en otro concesionario donde en ese momento no había comprado nada aún.

Por muchas directrices que tengan las marcas, ningún comercio vive solo de Rolex y si hay un personal con un trato displicente, hay que hacerlo saber a la gerencia.

Solo así se mejora el trato, en Rolex o en el Mercadona.

Y que conste que llevo cara al público 19 años, se de lo que hablo y me he encontrado con casi de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuéntanos por favor esa historia.
 
  • #21
Se puede entender el desabastecimiento, las listas de espera, la imposibilidad de conseguir el reloj que quieres...pero lo que es inconcebible es que a un cliente que va a gastarse 10.000 euros en un reloj lo traten con displicencia, desidia y mala educación, tengan o no tengan el reloj.
Eso es imposible de entender.

En general, y digo en general, ese trato asqueroso ha estado muy ligado a la marca. Además es curioso porque he vivido la experiencia de estar en varias relojerías multimarca preguntando por relojes y todo correcto. Pero seguidamente ha sido preguntar por Rolex y sientes que ha cambiado algo en el trato. No sabría explicarlo.
 
  • #22
El escaparate que antes era rolex en León , ahora es de longines. Una pena.
 
  • #23
Cuéntanos por favor esa historia.

Como siempre me han dicho desde pequeño, se dice el pecado, no el pecador.

Me consta que ya tuvieron su tirón de orejas y se pensaran repetir la jugada.

Con mucho gusto te doy un café un día que pases por Sevilla y te lo cuento en privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Efectivamente las marcas las hacen las personas.
Si vas a un concesionario a comprar Rolex y te conocen, te consiguen un modelo codiciado, etc, pues estarás enamorado de la marca y le darás un 10.
Si vas a preguntar por un modelo caliente y casi te perdonan la vida, además de la mala experiencia con esa persona que te ha atendido, la sensación de traslada a la marca.
A mi, por ejemplo siempre me han tratado de lujo en Audi y en Porsche.
Ahora, el trato que nos han dado a mí mujer y a mí en Lexus en Madrid (por comprar un modelo básico, nada galáctico) ha sido espectacular y ha superado a todas las marcas, tanto en la atención de la venta como en el servicio postventa. Y así se lo hice saber a la dirección de la marca.

Rolex seguirá vendiendo relojes como churros. Pero otras vacas sagradas han caído (véase Nokia hace unos años). Yo me lo haría mirar desde luego.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Como siempre me han dicho desde pequeño, se dice el pecado, no el pecador.

Me consta que ya tuvieron su tirón de orejas y se pensaran repetir la jugada.

Con mucho gusto te doy un café un día que pases por Sevilla y te lo cuento en privado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el café pero ahora debe estar aquello como un horno ¿no? Simplemente quería saber la jugada y no el nombre del CO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie