• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota Rolex

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Veintidos años atrás un amigo de mis hermanos se encontró un Rolex, su familia pasaba por una situación muy difícil, por lo que el lo tomó verdaderamente como una señal de que cosas mejores vendrían. Como era músico y andaba en conciertos hasta las mil y quinientas y hacía vida de calavera, temía que se lo arrancharan, por lo que le mandó soldar el broche del armis para "que no pudieran robárselo". Alguna vez me lo enseñó y era un Bubleback y estaba bastante maltratado, el plexi muy oscurecido pero funcionaba a la perfección. Hace unas semanas estaba el de regreso por Lima y me contó qe le iba muy bien con la música en EE UU. Yo le pregunte si aun tenía el reloj "soldado a la muñenca" que siempre era objeto de recuerdos y comentarios. Hizo un gesto raro y levantó la manga con tanta solemnidad que pensé que le habían cortado la mano para quitárselo. Lo que me enseñó en cambio fue el reloj totalmente restaurado, como si fuera recién comprado sin el armis soldado, quiza era un nuevo jubilee y el dial y la luna perfectos, realmente una maravilla... me dijo que ahora tenía otros relojes muy finos pero que seguía usando este porque era al que más aprecio le tenía, que habían intentado cambiárselo varias veces pero que jamás lo vendería...
 
Última edición:
Buena anécdota. Me confirma en mi idea de que, por encima de su valor económico, diseño, marca o lo que sea, una cosa importantísima, esencial en un reloj, es aquella incalculable e inmaterial, a menudo autobiográfica, que hace que sea tuyo, que lo convierte no en un reloj tuyo sino en "tu" reloj.
 
Preciosa historia la que nos cuantas. Lastima que no podamos ver el reloj en cuestión. Saludos:-)
 
Preciosa historia,si,salvo para el verdadero dueñodel reloj...:whist::
 
Una bonita y estraña historia de amor.
 
Según leía estaba imaginando al señor con la mano cortada...El final es feliz...
 
Verdaderamente es una historia feliz salvo para el primer propietario, a mi me robaron hace 23 años atrás el date que me heredó mi padre y en cierta forma sólo lo superé totalmente cuando hace pocos días pude comprar mi segundo Rolex (en cuenta total o el primero comprado)...
 
Última edición:
hay gente pa to como diria el guerra
 
  • #10
Me gustaría ver cómo le soldaron el cierre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie