• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota revisión rolex

  • Iniciador del hilo pantro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pantro

pantro

Habitual
Sin verificar

Hola, el viernes fui a recoger el GMT master II de la revisión, pues bien,lo lleve al servicio técnico de Granada, tengo que decir, que no me fui con muy buen sabor de boca, para empezar, el dependiente cuando le dije que quería recoger el reloj me miró como diciendo, a que ha venido el niñato este... Entiendo que por mi edad (28 años), no entro en el perfil de esta marca, pero bueno creo que ante todo tendría que mirarme como un cliente más, sin importarle mi edad, ya que me a costado muchísimo conseguir este reloj
Le pregunte por el cambio de bisel me dijo que costaban al rededor de 40 euros, le pregunte que si era muy difícil cambiarlos, y me dice: no para nosotros no es difícil, para ti si.. Pero que respuesta es esa.... creo que hay otras manera de decirlo....
Tampoco me dieron la bolsita rolex, solo el reloj y el certificado de la revisión.
Creo que no volvere a llevarlo a este concesionario.
 
Hola, el viernes fui a recoger el GMT master II de la revisión, pues bien,lo lleve al servicio técnico de Granada, tengo que decir, que no me fui con muy buen sabor de boca, para empezar, el dependiente cuando le dije que quería recoger el reloj me miró como diciendo, a que ha venido el niñato este... Entiendo que por mi edad (28 años), no entro en el perfil de esta marca, pero bueno creo que ante todo tendría que mirarme como un cliente más, sin importarle mi edad, ya que me a costado muchísimo conseguir este reloj
Le pregunte por el cambio de bisel me dijo que costaban al rededor de 40 euros, le pregunte que si era muy difícil cambiarlos, y me dice: no para nosotros no es difícil, para ti si.. Pero que respuesta es esa.... creo que hay otras manera de decirlo....
Tampoco me dieron la bolsita rolex, solo el reloj y el certificado de la revisión.
Creo que no volvere a llevarlo a este concesionario.

¿Pagaste por la revisión? Porque madre mía....
 
Vaya que si pague 340€
 
Yo cuando quise cambiar el bisel negro del GMT II por el pepsi lo llevé al Concesionaro Oficial y me cobraron 30 euros, creo que era el precio del bisel nada más, sin mano de obra. A ellos les cuesta muy poquito cambiártelo pero yo, después de ver el despiece y como se cambia, no me atrevería a hacerlo yo por que creo que las posibilidades de marcar el reloj o el bisel son considerablemente altas...

Respecto a la bolsita de la revisión no te puedo decir nada por que no he llevado todavía ningún Rolex a revisión.

Saludos!
 
Si te sirve de consuelo, yo tambien tengo el mismo "problema", tengo 26 años, y no voy nada arreglado (hasta mi madre se cambia de acera hasta que me reconoce). Ahora mismo acabo de venir del SAT, para que me añadieran dos eslabones al armis. Nada mas llegar, me han dicho que no tenian los eslabones sueltos y que el armis era muy caro (creo que ha dicho 355€). Luego, cuando le he dicho que ya lo dejaba para mas adelante, me dice "espera un momento que voy a ver si quedan, dame tus datos..." Estoy convencido que lo decia para comprobar que no era robado...
Que tampoco me estoy quejando, que es normal que alguien con "mis pintas" no es el prototipo de consumidor de estas marcas, pero tambien pienso que pueden perder mucha clientela por fijarse en el aspecto del cliente.
 
Pantro, el dependiente de una relojería, ni el Ministro del Interior, son quién para juzgar si la edad de un cliente es la adecuada o no para adquirir un pieza en concreto, sea de la marca que sea.
Si no quedaste satisfecho con el servico en alguno de sus características debieras haberlo manifestado in situ, a él, e incluso al dueño del establecimiento. Si no lo consideras suficiente te diriges a Javier del Pino, de relaciones con clientes, mediante un fax y le explicas tu descontento con el trato personal recibido.
 
Guancho, podría decirte un CO Rolex en Valencia donde muchísima gente te podría decir que les han tratado mal o con aires de superioridad... y llevan toda la vida con Rolex, por lo que supongo que esas críticas habrán llegado a "relaciones con clientes" de uno u otro modo.

Claro, luego lo que pasa es que vas a sitios como Rabat y alucinas por que como te has acostumbrado a que te traten "regular" pues llegas, te miman y... claro jeje, sales con un reloj de allí.

Saludos!
 
Lo siento, en ese caso la culpa es de quien se deja tratar mal. Conmigo podrían dar.
Eso como que hay foro.Dudo mucho que la gran mayoría de la gente que no se considera bien tratada se queje a la marca.
Ojo, tratar mal no es hacer descuento 0 ó poco descuento, que mucha gente entiende tratar bien a comprar barato, aunque te escupan en la cara... y de eso se "una jartá".

Yo entro en un establecimiento, me da igual si el reloj que pido ver cuesta 1.000, 10.000 ó 100 € y me chulean, y te digo que les lio una traca que más de uno se mea allí mismo... y luego me atienden bien. Y luego no le compro y luego hasta que no me contesten de la marca, incluso en Suiza, no paro. Eso seguro.
 
Que desalmados::bones:: los relojes se pueden comprar a cualquier edad,yo siempre voy en vaqueros y hace unos meses me estaba probando un Patek Philippe con un amigo tambien forero,que mas les dara si lo unico necesario es tener el dinero para poderlo pagar.
 
  • #10
Quiza los vendedores, algunos , estén demasiado acostumbrados a que un cliente maltratado no ponga en su sitio al vendedor, que no es otro que tratar de vender el producto, ese u otro cualquiwra, crear la necesidaden del cliente, si no la tiene o si la tiene provocar la venta, todo ello con ariñom educación, profesionalidad, dedicación y amabilidad, que es lo que hace que un cliente sea TU cliente, la satisfacción... y he sido vendedor muchos años, pero Spain is Diefferent... pa los que les guste el inglés.
 
  • #11
No me refiero a precios, claro que no. El tema de descuentos no lo considero tratar a alguien con indiferencia o aires de superioridad, lo considero solamente como no hacer descuentos.

Cierto es que el CO en cuestión se ha puesto las pilas con la competencia que tiene desde hace no demasiado y ahora el trato es más cordial (y desde entonces les compro los Rolex a ellos) pero antes ya te aseguro yo que no lo era. Y me lo ha comentado mucha más gente.

Por otra parte, a mi si me hicieran descuentos increibles, como si quieren estar toda la venta riéndose... me sería indiferente. Pero como no es el caso, pues eso.

Saludos!
 
  • #12
Yo, he decido ir en pelotas la proxima vez que vaya a un CO Rolex, a ver que pasa.

Saludos
 
  • #13
Yo, he decido ir en pelotas la proxima vez que vaya a un CO Rolex, a ver que pasa.

Saludos
Juerrrrr....::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Espero que sea verano:cool1::cool1::cool1:, porque con el frío que hace ahora:whist:::whist:::whist::, te las pelas::blush::::blush::::blush::, pero de verdad, eh.
Tomeu
 
  • #14
El probema en mi ciudad es que el concesionario Rolex-Omega-Etc. es una joyería,no tienen mucha idea de relojes y aveces no aceptan que unos "chalados " como nosotros vayan "molestando" con sus manías en las revisiones,consultas sobre modelos,desacuerdos con ciertos ajustes mal hechos insistiendo en que lo envien a un servicio oficial para revisarlos...A la hora de vender todo es amabilidad,pero luego,por 200 o 300 Euros de una revisión cada diez años,no estan dispuestos a "aguantar" a los pelmazos de los relojes...Por cierto,en la ultima revisión solo me entregaron la tarjeta de garantía.Nada de información sobre los trabajos realizados,posibles cambios de pizas...ni bolsita.
 
  • #16
La verdad es que si nadie se queja nunca cambiarán. a mi no me gusta que me den gorrazos ni palmaditas en la espalda pero tampoco la altanería, prepotencia ni suficiencia de algunos vendedores.
Es increible ver a veces a empleados que se creen algo por trabajar en cierto sitio...

hace unos años mas o menos, puse fina a una dependienta de Suarez en Serrano esq Juan Bravo. Se dedicó a vacilarnos a un amigo y a mi sin tener ni puta idea de nada. Lo unico que tenía era presencia físca (estaba buena nada mas) pero ni de joyeria ni de relojeria sabia. Fuimos a por un Navitimer Heritage, y al final mi amigo que los tiene cuadrados, se lo compró a otro vendedor otro día (solo lo tenian alli en aquel momento)

Me contó unas tonterias sobre unos solitarios, y como estaban montados... y claro, yo que llevo toda la vida tocando diamantes y montandolos, me quedé bizco con sus tonterias... le rebatí el argumento, y le sentó fatal. Me contestó muy mal y encima me dijo que no se creía que yo dijera que mi reloj tuviera 10 años porque ese modelo no se fabricaba entonces, (Chronomat) y que estaba muy nuevo...

Le espeté con mucha seriedad que si me estaba llamando mentiroso, y proseguí diciendole 3 cositas sobre como estaban montados los solitarios.

Mi amigo me interrumpió y le dijo: ¿sabe qué srta.? Ya no nos interesa el reloj. Y nos marchamos! Al dia siguiente llamó a la tienda, le atendió un dependiente por telefono, lo reservó y fue y se lo llevó. ella creo que no estaba, pero dijo que no le habia gustado ni el trato ni el tono.
 
  • #17
Cierto es que hay algunos vendedores que se cren que la marca es suya o algo por el estilo, ahora si a mi me pasa algo por el estilo, lo primeo hago llamar al jefe y le hago saber que el trato recibido por el sujeto en cuestion no es de mi agrado y no quiero que me siga atendiendo (y esto delante del "sujeto") si el dueño sigue con la misma actitud del "sujeto" (cosa que dudo) me pongo en contacto con atencion al cliente y le comento el trato recibido en dicho establecimiento.y no me ven el pelo nunca mas esto por supuesto.
 
  • #18
Lo que he querido decir es que tienen que saber tratar y las personas tienen que saber reclamar un trato correcto, llamas al Responsable, le comentas el tema, lo escribes en el libro de reclamaciones, en fin, comprar un reloj no es diferente de comprar cualquier otra cosa.
Una relojería no es Rolex, la mejor prueba para permitir vender relojes de una marca en un minorista es el tiempo que lleva un establecimiento abierto, lo cual y lo anterior no excluye el escrito o la comunicación a Rolex para que compruebe el tema y actúe si procede.
Dicho esto, siempre he dicho que los sentimientos subjetivos de como te miran o como parece que te ven, son percepciones del cliente importantísimas parala pervivencia del comercio, ellos deben ser los primeros en evitarlas, pero nada tienen que ver con las marcas, el modelo de los CO de relojería es simple, la marca no tiene mas relación con el minorista que permitir bajo contrato mutuo, la venta y reparación (en algunos casos) de los relojes de esa marca.
Esto no es quitar la razón a quién se queja, pero hay que quejarse sobre todo, allí mismo, luego ponerlo en comunicación de Rolex, y si es preciso en consumo, lo del foro pués eso, vale pero cuidado, que hay que dar tiempo a oir las dos versiones, experiencias hay de sobras en este foro de ello.

Saludos
 
  • #19
Me causó mucha gracia la respuesta que te dieron ........para nosotros no es dificil, para tí sí....... buenísima ! hubiese pagado por ver tu cara. Y la verdad es que tiene razón, por eso hay que pagar.
No lo tomes a mal, saludos.
 
  • #20
Yo suelo ir a dos relojerías de Bilbao, en una de ellas hay una RR PP magnífica (dicho sea de paso conocida) que me deja probar los relojes que quiera, en otra, trato de superioridad, por no decir chulería, además poca idea. Supongo que de precios y de sus modelos si, pero de fallos, problemas, mecánica, etc... ni pajolera, para eso nada como un "relojero-remendón" del casco viejo.
 
  • #21
+1 y encima me rayaron una saeta de tritio, la pena es que me dí cuenta despues.

Pero por aquello de que me pilla cerca de casa he seguido insistiendo y me ha pasado una cosa muy curiosa: fue ir a comprar un reloj con crono, me dijeron que no lo tenían y lo compré fuera de España pero al cabo de una semana fui y se lo enseñe. Al cabo de un año volví (y se acordaba de mí), les pedí otro de color verde y aunque no lo tenían lo podían conseguir, pedí descuento y me dijeron que no, a las dos semanas me llamaron para decirme que habían conseguido uno a precio de tarifa pero oh sorpresa yo, que soy un culo inquieto, ya me lo había comprado en otro lado (en esta ocasión tengo que reconocer que la persona que me atendió fue muy atento conmigo) y me dije "coño, parece que han cambiado, volveré a probar"...

Pues bueno, hace un par de meses volví (esta vez me atendió una amable señora) y les pedí que me enseñasen el deepsea (a sabiendas por este foro que lo tenían) y de nuevo sorpresa: "... lo siento, no lo tenemos pero hay lista de espera, si quiere tomamos sus datos..." y ya no pude más, me descojoné y me piré (luego se me pasó el calentón y no lo compré, por lo que no pude volver a enseñarles mi nueva adquisición y en esas ando todavía).

Yo, que soy animal de costumbres, probablemente volveré a intentar comprar el próximo allí, pero chico, es que lo ponen tan difícil...
 
  • #22
No lo consientas, entiendo lo que es ser joven porque he pasado por ello, lo mejor es que hubieras puesto una reclamacion, pero de todas formas no vuelvas. Hay gente muy simpatica por ahi.
 
  • #23
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, con respecto a la forma de vestir suelo ir bastante bien vestido,tampoco me sentí un cliente maltratado, solo, aprecie una prepotencia, que no pintaba nada, que creo que fue consecuencia de edad.
 
  • #24
A mi me fastidia que intenten hacerme la rosca para que les compre.
 
  • #25
Creo que además de la edad (tristemente los veintes los deje atras hace mucho tiempo) es el como vayas vestido. Aquí en Sacks Fifth Avenue México y otras joyerías si te ven entrar con vaqueros viejos (como los que uso), primero te siguen los policias, después los dependientes no les interesa atenderte, después de que compras, todo cambia como por arte de magia. En fin, parece que si algo es común en el mundo es la discriminación.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie