• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Al hilo de otro post, me ha hecho recordar el dia que entre por primera vez en Perodri a mirar el Sub date.

El tema es que correria el año 2001, yo tenia mis 26 - 27 años recien cumplidos, casualmente mi Omega Seamaster Bond estaba en el SAT por una chorrada de los pasadores del supuestamente cojonudo armis, por lo que el dia de autos llevaba el Citizen Aqualand (mi querido aqualand).

Nada, nos sentamos mi mujer (entonces novia) y yo, le pregunto por el sub date... me saca el gmt master... atender me atendio la señora, correcta pero sinceramente, con no muchas ganas, mi opinion, entre la edad, el citizen...

Como es habitual en mi, me hice el tonto::Dbt:: y le pregunte que diferencia habia entre el Sub Date y el GMT, y la tia (que no tiene NI PUTA IDEA) que nada, el bisel (por lo de los colorines) y la corona un pelin diferente. Por cierto, le pregunte en su dia por el precio y los descuentos, por aquel entonces ambos costaban lo mismo y su precio eran 617.000pts y me dijo que me quitaba el pico.

La vedad no sali muy contento:-((, teniendo en cuenta el gasto a realizar.

El caso es que me apunte en el concesionario oficial de Andorra (creo que era Cellini) a una lista, pasaron los meses me llamaron por el reloj (en aquella epoca, un Sub Date costaba encontrar casi como un Daytona de Acero) y casualmente un conocido mio, buen cliente de Perodri en Leon y propietario de varios daytonas, me colo y me consiguio un sub date en cosa de dos dias en Perodri Leon (a PVP sin ningun descuento, aunque casi seguro que el pajaro se quedo su comision) y lo compre, preferi comprarlo en un concesionario con tienda en Bilbao a pesar de pagar mas (cosas de un pardillo).

Para ir acabando, resulta que recibi el reloj por mensajeria:drool:, Perodri Leon me lo envio a la oficina, y segun llego me fui a la tienda de Bilbao a que me lo pusieran a medida, aquel dia llevaba un Sector Diving Team 1000m Cronografo esfera amarilla (una pena haber vendido aquel reloj) calibre valjoux 7750. Una vez mas, me hago el idiota y le pregunto en este caso al relojero, ¿que tal son estos relojes (por el Rolex)?¿que tal marchan? y el tio me contesto algo asi como, dan la hora, tu reloj de PILAS es mas exacto, a lo que le dije, perdone caballero, pero este reloj es tambien automatico, por lo que se callo.::bash::

Y lo mejor, resulta que la señora que me habia estado enseñando el Rolex, pongamos 10 meses antes, segun me vio el Sub me pregunto donde lo habia comprado a lo que le conteste, en Perodri, miro la garantia (efectivamente su sello de Perodri y mi nombre en el documento)... y a partir de ahi me puso alfonbra roja, me envolvio el reloj de nuevo en su caja (concretamente fue EL REGALO de mi entonces novia) y no me hizo una ... perdon por que no quise::dnz::

Conclusion, hay muy poco profesional en general y en este mundo en particular, la gente que esta cara al publico es poco entendida, tiene muchos prejuicios,...

Sin mas, espero haber sido entretenido.:ok::
 
Lo mismo de siempre.
No obstante, hace años estuve ne Perodri, C/ Serrano y me atendieron fantásticamente.
 
Ocurre con frecuencia. No es lo mismo relojero, dependiente formado (o al menos in-formado) de una relojería o vende-relojes a pijas mohinas. Eso lo hemos comprobado todos.
A mí tampoco me hacían ni p***o caso cuando entraba al principio a preguntar. Era como si fuera a por pegatinas. Ahora te ponen un café en cuanto te sientas...
La primera vez que entré a preguntar por un Sub (en vendrell) me dijeron que "si eso mirara en el mercado de segunda mano". Hace poco les pedí un catálogo y como llegó tarde el correo me enviaron un detalle por la molestia.
Y si nos ponemos ténicos... Estaba buscando y me fijé en un Tudor Hidronaut (I). Ese día llevaba yo puesto un Heuer 2000. La señora argumentaba que lo mejor del Tudor era la maquinaria; "una máquina Rolex" decía. Me hice el tonto (veo que es costumbre) y le pregunté si, comparado con mi heuer, me recomendaba "esa maquinaria". Me dijo que "de aquí a Lima". Entonces muy serio (y dándomelas de listo, claro) le dije que eran exactamente la misma máquina y la tia se quedó un poco parada.
Saliendo de la relojería me meto en otra y pregunto por un Speedy. Quien me atendió era el dueño de un CO Omega (que ha pasado a mejor vida, el concesionario, digo). Sus principales argumentos fueron: "Llévate éste, es el de Schumacher [...] o si no éste otro, que es el de James Bond". ¿Y para eso perdemos tantas horas pegados a este foro...? :-P
Siento el tostón pero es que a veces clama al cielo.
 
A mi en Suarez hace un par de años, preguntando por el Breguet Type XXI, la señorita que me atendio me dijo que ese modelo no existía y que me estaba confundiendo de peluco, apoyandose en que no salia en el catálogo de... 2003
 
Las marcas debieran de prestar más atención a la formación de los empleados... así como los dueños de los concesionarios.
Pasa en todos los sectores.
 
Estoy muy de acuerdo. Con el mismo reloj, en Grassy Gran Via le pregunto al señor que me atendio que como funcionaba el flyback; me coge el reloj, acciona el cronógrafo, lo para y me dice: así. Fue curioso el peregrinaje y compra de ese reloj. Al final, nadie en Madrid me mejoro el precio ni el trato que me dieron en Rabat Barcelona, con mi polo, vaqueros y zapatillas. Se decia que iban a abrir sucursal en la calle Serrano, alguna novedad?
 
Yo creo que las marcas si se preocupan, el tema esta si van todos los que tienen que ir a esa formacion.

En general por mi experiencia en las relojerias se sabe muy muy poco, pero lo minimo que yo al menos pido es que te traten como mereces, es decir como a un Rey siempre que tu te comportes de igual manera, dado que nunca se sabe quien te va a comprar y quien tiene o no dinero.

Un abrazo.
 
Estoy muy de acuerdo. Con el mismo reloj, en Grassy Gran Via le pregunto al señor que me atendio que como funcionaba el flyback; me coge el reloj, acciona el cronógrafo, lo para y me dice: así. Fue curioso el peregrinaje y compra de ese reloj. Al final, nadie en Madrid me mejoro el precio ni el trato que me dieron en Rabat Barcelona, con mi polo, vaqueros y zapatillas. Se decia que iban a abrir sucursal en la calle Serrano, alguna novedad?


La sucursal no es otra que el concesionario oficial Panerai de la calle Ortega y Gasset

(sabes que por mi gremio, me entero de cosillas)
 
Por lo que comentas, y suele pasar, más vale una cara bonita delante de un mostrador, que álguien que realmente entienda. Sobre lo de la alfombra roja, te puedo comentar, que lo he experimentado muchas veces: no vayas con la ropa del trabajo -que seguro cobras- a comprarte un reloj, que te miran mal, y el personal de seguridad detrás de ti. Ahora si, ves en traje -que igual no trabajas-, y te harán lo que tú no has querido decir. Pero así están las cosas por desgracia. Ejemplo: mi Seamaster "cadete"::bash:: que me vendieros en la relojería Suiza en Andorra, en febrero de 2000: yo no entendía y me vendieron el que tenían. Si llego a saber que existía el modelo normal, el "cadete" se hubiera ido a.....otra cosa que no quiero decir.
Asco me dan los aprobechados:-((
 
  • #10
En mi opinión y en mi experiencia, no en el sector de la relojería, las marcas no SABEN HACERLO. O lo hacen a su manera, quiza con unos cánones alemanes o suizos que en nada se parecen al catalán, vasco, gallego o andaluz, que ya de por sí son bastante diferentes dentro del propio pais. Pero claro quien va a echar cuenta a un puto vendedor.. ellos son los despacheros y los que manejan. Si yo fuese tan listo estaría donde están ellos. Es muy, muy, muy, raro encontrar a un comercial completo y experto en su producto. Bien difícil. Que además tenga educación, cultura, preparacióm, don de gentes, simpatía, corrección , saber estar, humildad y ame el producto que vende tanto o más que le ingeniero que lo diseña. Palabra de vendedor. Y llevo desde los 16 atendiendo gente. Y el caso es que los hay... pero hay que buscarlos....Y PAGARLOS.
En un curso de venta Inteligente de BMW hice salir a un psicóloga llorando de "la clase"
-Señorita... usted es psicóloga, verdad?
- Sí, por?
-Porque de psicología sabrá usted para escribir un libro, pero de coches no tiene ni idea.

Fue sonado, desde luego.

Pero claro, yo soy un tipo un tanto extraño. Así me luce le pelo.
 
  • #11
Las marcas debieran de prestar más atención a la formación de los empleados... así como los dueños de los concesionarios.

Cierto, pero... funcionando como funcionan no les parece ir tan mal.
 
  • #12
Al hilo de otro post, me ha hecho recordar el dia que entre por primera vez en Perodri a mirar el Sub date.

El tema es que correria el año 2001, yo tenia mis 26 - 27 años recien cumplidos, casualmente mi Omega Seamaster Bond estaba en el SAT por una chorrada de los pasadores del supuestamente cojonudo armis, por lo que el dia de autos llevaba el Citizen Aqualand (mi querido aqualand).

Nada, nos sentamos mi mujer (entonces novia) y yo, le pregunto por el sub date... me saca el gmt master... atender me atendio la señora, correcta pero sinceramente, con no muchas ganas, mi opinion, entre la edad, el citizen...

Como es habitual en mi, me hice el tonto::Dbt:: y le pregunte que diferencia habia entre el Sub Date y el GMT, y la tia (que no tiene NI PUTA IDEA) que nada, el bisel (por lo de los colorines) y la corona un pelin diferente. Por cierto, le pregunte en su dia por el precio y los descuentos, por aquel entonces ambos costaban lo mismo y su precio eran 617.000pts y me dijo que me quitaba el pico.

La vedad no sali muy contento:-((, teniendo en cuenta el gasto a realizar.

El caso es que me apunte en el concesionario oficial de Andorra (creo que era Cellini) a una lista, pasaron los meses me llamaron por el reloj (en aquella epoca, un Sub Date costaba encontrar casi como un Daytona de Acero) y casualmente un conocido mio, buen cliente de Perodri en Leon y propietario de varios daytonas, me colo y me consiguio un sub date en cosa de dos dias en Perodri Leon (a PVP sin ningun descuento, aunque casi seguro que el pajaro se quedo su comision) y lo compre, preferi comprarlo en un concesionario con tienda en Bilbao a pesar de pagar mas (cosas de un pardillo).

Para ir acabando, resulta que recibi el reloj por mensajeria:drool:, Perodri Leon me lo envio a la oficina, y segun llego me fui a la tienda de Bilbao a que me lo pusieran a medida, aquel dia llevaba un Sector Diving Team 1000m Cronografo esfera amarilla (una pena haber vendido aquel reloj) calibre valjoux 7750. Una vez mas, me hago el idiota y le pregunto en este caso al relojero, ¿que tal son estos relojes (por el Rolex)?¿que tal marchan? y el tio me contesto algo asi como, dan la hora, tu reloj de PILAS es mas exacto, a lo que le dije, perdone caballero, pero este reloj es tambien automatico, por lo que se callo.::bash::

Y lo mejor, resulta que la señora que me habia estado enseñando el Rolex, pongamos 10 meses antes, segun me vio el Sub me pregunto donde lo habia comprado a lo que le conteste, en Perodri, miro la garantia (efectivamente su sello de Perodri y mi nombre en el documento)... y a partir de ahi me puso alfonbra roja, me envolvio el reloj de nuevo en su caja (concretamente fue EL REGALO de mi entonces novia) y no me hizo una ... perdon por que no quise::dnz::

Conclusion, hay muy poco profesional en general y en este mundo en particular, la gente que esta cara al publico es poco entendida, tiene muchos prejuicios,...

Sin mas, espero haber sido entretenido.:ok::

Entretenido y real como la vida misma. Saludos.
 
  • #13
Ese es el problema.
Se llama guarrería española.
Y esa guarrería es la que va excluyendo a los buenos profesionales.
Para qué quiero un tio bueno si otro me lo hace por mil €...da igull cómo lo haga, mientras de el pego y me llene la caja registradora....
Es un tema que me quema taaaaaannnnnnnnto que ni quiero hablar de ello.
 
  • #14
Aquí va mi anécdota

He tenido una época en que he viajado por Asia, donde siempre me jacto de no pillar una sola colitis porque siempre bebo el agua embotellada, pues bien, en el concesionario de Rolex en Singapur me apeteció probarme algunas piezas, a sí que entré, y a pesar de que iba con sandalias,pantalón y camisa de tirantes me trataron como a un maharahá, vamos que me servían el té... que no me daba tiempo a posar la taza, tanto que no les debía dar tiempo a hervir el agua...porque esa noche en el hotel, un servidor se iba como las abuvillas, ya me entendeis. ¡Venga! a ver quien tiene mas anécdotas.
 
  • #15
Creo que es generalizar mucho, yo conozco varios relojeros que sin poder vender en su tienda relojes de SUPERMARCA, saben mucho de relojes y donde tienen las narices ...
 
  • #16
Generalizo por que he estado en las mejores relojerias de Bizkaia y Navarra, ademas de alguna de Madrid y Tenerife de alto copete (no quiero dar nombres) y el personal en general son correctos en cuanto al trato haciendo una media, pero por conocimiento SUSPENSO.

Que algun relojero sabe un huevo, claro,...

Apuesto a quien quiera un Rolex a que si vas a una de las relojerias TOP en Madrid o Bilbao, apareces despues de trabajar con tu camisa arrugada, fuera del pantalon, zapatos sucios de andar en la obra o en el taller... te atienden lo justito en plan, a donde viene este pobrecillo y si apareces bien trajeado... es decir pinton, se les hace el chichi jariguay, y lo digo asi, por que tristemente en general es asi, ojo, en las buenas relojerias, tiendas de Ropa cara...

Un saludo.
 
  • #17
se les hace el chichi jariguay, y lo digo asi, por que tristemente en general es asi, ojo, en las buenas relojerias, tiendas de Ropa cara...

Un saludo.


Muy bueno Oskola, :D:D:D:D he oído varias veces eso de "se le hace el chichi aguanís" pero con lo de jariguay me meo.........
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Chichi jariguay???? Conocí a un jefe indio que se llamó así. Fuimos muy amigos... pero hace tiempo que no sé nada de él.

Ahora se oye Chicho Terremoto.
 
  • #19
Totalmente cierto,los empleados que se codean con gente "diferente" lo unico que hacen sin intencion de morderse la lengua es demostrar lo poco que saben...pero lo peor es lo de los perjuicios...se creen lo que no son...y al final..lo de siempre...
 
  • #20
Se nota la educacion al que le vienen de familia..y a quien no...hay cosas que no se compran con dinero...
 
  • #21
si pero lo que cuenta el forero es un clasico...la gente por trabajar en un sitio se cree que sabe...y no hace mucho caso a cosillas como foros etc...solo saben mirarse al espejo y colocarse la ropa...y el relojero de toda la vida lo es...porque le gusta hacer bien su trabajo y disfruta con ello.
 
  • #22
A mi este verano me ha pasado algo parecido, entro en una joyeria en bruselas, y no me hacen ni caso, en cuanto vieron que llevaba un rolex en la muñeca me ofrecieron hasta un cafe.
 
  • #23
Lo corroboro, yo me compre en Perodri el Airking con 23 añitos y me atendieron de escándalo. Claro que fui enchufado por un jerifante de los de serrano 45.
 
  • #24
Me contaron una anécdota de un señor ya mayor de la Vega Baja de Alicante que había trabajado en el campo, pero que hizo muchos millones con una empresa de construcción haciendo chalets en medio de secarrales donde no había mas que lagartos, pero se los vendía a bajo precio a los guiris. El tío era bastante humilde y aunque estaba forrado lo veias y te daban ganas de darle para que se comprara un bocata.
El caso es que un año se fue a la feria del automovil en Barcelona y llevaba la misma ropa que se ponía cuando jugaba al dominó con los amigos en el bar. Se paró a mirar en el stand de Rolls Royce y a abrile las puertas a los coches, etc. El empleadillo de turno que lo ve que llevaba ya unos minutos allí y no se iba, se dirigió a él y le metió bulla para que se fuera ya que, según le dijo, él no iba a comprar nada porque no se podía permitir comprarse uno de esos coches.
El de la Vega Baja pilló tal cabreo con lo que le dijo el empleado que armó la de dios es cristo. Pidió hablar con el jefe del stand y le dijo que el tenía coj... para comprarse uno de aquellos coches y que se lo iba a comprar pero con la condición de que el empleado que le había tratado no estuviera por el stand ni un minuto mas en el stand en todo lo que quedaba de feria.
Al final accedieron a que el empleado no estuviese allí, el tio se compró su Rolls, por despecho, no porque tuviese intención previa de ello, pero se dió el gustazo de jod... al empleado.
Después durante unos años estuvo dando "cochazos" con el Rolls por los caminos de las huertas de la zona de Rojales, Guardamar y Torrevieja, hasta que se harto del coche.
Moraleja: No se puede catalogar a las personas por la apariencia en el vestir o por la primera impresión sin tratarlas. Hacerlo es de necios.
 
  • #25
Jerifante???
Ese no es primo de gallifante????

... o de ...Alefante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie