• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucino

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

estoy entre alucinado y mosqueado, porque he ido hoy a la relojería Alemana de Colón, para entre otras cosas, ver si me podían realizar la prueba de estanqueidad en el reloj ya que lo uso para todo y ahora en verano el agua es mi ser, y van y me sueltan primero que hay que dejarlo a revisar, presupuesto y no se qué más sandeces. Le digo que siempre hemos hecho pruebas a relojes míos sin necesidad de dejarlos siquiera, vamos en 5 minutos que se mete en la máquina y ya está, y me sueltan que lo deje y una semana. En fin que no tenían el día para hacer pruebas "inútiles" por lo que veo. Entiendo, como me han dicho que había un tapón de revisiones y reparaciones pero se trata de una pruba que se hace in situ, la podía haber hecho mientras hablábamos de otros temas. En fin. Otra vez será.

saludos
 
Ya sabes,cuando no les interesa algo,pasan de todo
 
Palabreria barata, me parecen unos interesados y cuentistas.
 
Querrían sacar mas tajada con una revisión completa.
 
Pásate pasado mañana y habla con otro empleado.
Nunca me falla el sistema...
 
A mi me pasó mas o menos lo mismo no hace mucho con un cambio de esfera, me obligaban a pasar revisión.
Al final lo dejé estar, por que de 400 y poco que ya había pagado alguna vez me salía la broma por casi 1.000 euros.
Como te han dicho, depende de donde vayas o de quién te atienda.

De todos modos, este tipo de cosas a mi me dejan un cierto regustillo amargo, al no saber hasta que punto es necesario, o si es para hacer caja.
 
Al hilo de tu comentario, el otro dia precisamente comentaba con un amigo que no conoce el foro. Que somos mucho mas serios, profesionales y responsables nosotros los foreros, que los profesionales de los comercios que se dedican a la relojeria, parece mentira con la que esta cayendo que sean tan poco profesionales.
Sin embargo mostramos mucho mas interes nosotros.
Que pena que en este pais se entienda tan mal lo que es ser profesional..
 
Que si una cosa, otra y al final a acoquinar mucho más de lo que vale.
 
  • #10
No son profesionales,pero además unos sinvergüenzas!!!
Ya sé donde jamás,aunque haya una posibilidad remota, compraré nada...
Saludos
 
  • #11
Pero... ¿Que Rolex tienes entre manos?.
Al final, ¿te has hecho con un Sub date, o con un non date?
Tomeu.
Felicidades¡¡¡
 
Última edición:
  • #12
Non... date???
Ya digo yo quel retraso mental que estoy cogiendo en el foro es demoníaco.
Non date.... y se queda tan fresco el gachón.
 
  • #14
Non... date???
Ya digo yo quel retraso mental que estoy cogiendo en el foro es demoníaco.
Non date.... y se queda tan fresco el gachón.

Non, en latín, significa no.
Por cierto, la pregunta no iba para ti.
Tomeu
 
Última edición:
  • #15
Y yo, el re-trasado.
 
  • #16
La situacion economica esta por los suelos y no hay que dejar ir vivo a nadie, posiblemente de esa revision de estanqueidad hubiera venido algo mas con la clasica frase... USTED NO SE PREOCUPE PERO EN LA REVISION ENCONTRAMOS QUE LA CHAFALDRANA DE LA ESPIROQUETA DEL NEUMOCOCO ESTABA LIGERAMENTE DESAJUSTADA Y POR CONSIGUIENTE HUBO QUE REMOVER MAQUINARIA POARA PODER CAMBIAR LA JUNTA DE LA CHIRIMOLLA.

SALUDOS Y BUSCA OTRO CENTRO DE SERVICIO.
 
  • #17
Ya lo he comentado en dos o tres ocasiones, aquí en México, no te hacen prueba de hermeticidad o estanqueidad, si quieres que te verifiquen esta circunstancia, tienes que pasar un servicio de mantenimiento general, lo cual me parece un total y absoluto abuso; igual y van a querer aplicarles esta política comercial a los españoles, que no se, si en Europa en general.
 
  • #18
buscar un relojero de confianza
 
  • #19
Al hilo de tu comentario, el otro dia precisamente comentaba con un amigo que no conoce el foro. Que somos mucho mas serios, profesionales y responsables nosotros los foreros, que los profesionales de los comercios que se dedican a la relojeria, parece mentira con la que esta cayendo que sean tan poco profesionales.
Sin embargo mostramos mucho mas interes nosotros.
Que pena que en este pais se entienda tan mal lo que es ser profesional..

En realidad ocurre en muchos más ámbitos que el de los relojes. Como quiera que tengas una afición y profundices un poco, te impresiona el bajo nivel que tienen muchas empresas. En mi caso, lo he sufrido en coches, motos, bicicletas y relojes.

Un caso: hace un tiempo le dejé mi submariner a mi padre y me lo destrozó. Puse un hilo al respecto este este mismo foro. Pues lo llevé a una relojería con STO Rolex y me lo repararon con el correspondiente coste. Bueno, 2 años de garantía.
Pues reunido con la gente del Comando Teide llegamos (me hicieron llegar) a la conclusión de que mi Sub estaba mal y que la cuerda iba "like the culo", aproximadamente. Así que lo llevo, esta vez a otra relojería que me queda mucho más cerca, también Concesionario Oficial y con Servicio Técnico. Primera sorpresa, me dicen que no se hacen cargo, que lo lleve a donde lo reparé, que la garantía es de la tienda. Yo discuto que creo que, que la garantía es de la marca, no del establecimiento. Tran intercambiar correos con Rolex España, me llaman de la relojería en cuestión, discupándose y diciéndome que me esperan por allí para revisar mi reloj. Así que voy de nuevo por allí, y, mientras espero a que me atiendan, veo en el escaparate el último de los 14060M que tenía la empresa. Le pido que me lo deje ver y me dicen que es cerámico. Tras otro tira y afloja (te hacen dudar hasta de lo que tienes delante de los ojos), la directora del estableciemiento reconoce que no, que es el de aluminio, y que el cerámico les llega muy pronto.
2 cagadas por el precio de ninguna (son gratis). No comprendo cómo venden estos establecimientos. Más de una vez he pensado en dejar un currículo y dejar claro que yo sería mucho mejor vendedor que las personas que están allí.
 
  • #20
Por cierto, me viene otra pregunta. ¿En algún sitio hacen verificaciones de estanqueidad de más de 10 ATM? Tengo entendido que hace falta maquinaria (más) especial que la que se usa normalmente.
Si llevas un diver 300, 500 o 600m y lo verifican sólo a 100...... No es que me vaya a meter a esas profundidades, pero se trata sin duda de una incongruencia. Escribo esto mientras miro mi Omega Planet Ocean recientemente revisado y pensando en el Submariner que está en el ST.
 
  • #21
En realidad ocurre en muchos más ámbitos que el de los relojes. Como quiera que tengas una afición y profundices un poco, te impresiona el bajo nivel que tienen muchas empresas. En mi caso, lo he sufrido en coches, motos, bicicletas y relojes.

Un caso: hace un tiempo le dejé mi submariner a mi padre y me lo destrozó. Puse un hilo al respecto este este mismo foro. Pues lo llevé a una relojería con STO Rolex y me lo repararon con el correspondiente coste. Bueno, 2 años de garantía.
Pues reunido con la gente del Comando Teide llegamos (me hicieron llegar) a la conclusión de que mi Sub estaba mal y que la cuerda iba "like the culo", aproximadamente. Así que lo llevo, esta vez a otra relojería que me queda mucho más cerca, también Concesionario Oficial y con Servicio Técnico. Primera sorpresa, me dicen que no se hacen cargo, que lo lleve a donde lo reparé, que la garantía es de la tienda. Yo discuto que creo que, que la garantía es de la marca, no del establecimiento. Tran intercambiar correos con Rolex España, me llaman de la relojería en cuestión, discupándose y diciéndome que me esperan por allí para revisar mi reloj. Así que voy de nuevo por allí, y, mientras espero a que me atiendan, veo en el escaparate el último de los 14060M que tenía la empresa. Le pido que me lo deje ver y me dicen que es cerámico. Tras otro tira y afloja (te hacen dudar hasta de lo que tienes delante de los ojos), la directora del estableciemiento reconoce que no, que es el de aluminio, y que el cerámico les llega muy pronto.
2 cagadas por el precio de ninguna (son gratis). No comprendo cómo venden estos establecimientos. Más de una vez he pensado en dejar un currículo y dejar claro que yo sería mucho mejor vendedor que las personas que están allí.

El tema de las ventas lo he tratado lárgamente en este foro en varias ocasiones. Es muy, muy "gracioso".
A mi juicio existen tres claros culpables:
1- La marca que no se preocupa de ello. Para las marcas es más importante la luz de los escaparates, la esquina que ocupe su producto, los descuentos y la cifra de ventas para compararla con su us rivales más directos, a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional, estadísitca, vamos... a que, el vendedor, no sepa ni que el reloj da la hora o que incluso tenga caspa y le huelan los sobacos a cebolla. NO ME INVENTO NADA, conozco la forma de proceder de las multinacionales en este sentido y la he sufrido largos años.
2- El dueño y/o gerente del concesionario, jefe de ventas ,encargado... etc. Aquí la casuística es muy, muy variada. Desde que tienen miedo de que alguien con conociemientos le pueda levantar la silla, hasta que quieren personal medio gilipollas que ande dando gorrazos con el don Fulano pacá, don Mengano pallá, hasta motivos muy diversos e interesantes todos.
3- El cliente medio, a nivel general, no demanda otra cosa. Nosotros, los aficionados, contamos poco. Si a un cliente "le escupen en la cara y le meten mano a la hija delante de él" peeeeero le dejan el artículo dos puntos menos en ese sitio, comprará porque en el otro sitio... NO LE HAN TRATADO BIEN!!
He tenido que deshacer un pedido, firmado, con un señal dada, por 17.400 pts más barato en otro concesionario. El producto superaba los 30.000 €. Como esa tengo para escribir un libro.
Es lo que nos merecemos. Malos profesionales. Estamos en España. El español dodne perta es vienod futbol, empinado el codo y hablando guarradas de tías que no puede trincarse ni pagando.

Resultado: UNA BUEN MIERDA COMO LA MANGA DE UN BABI.

Obivaré detalles, nombres, sectores y marcas por no meter la pata, pero ya digo que.... ya digo.
 
Última edición:
  • #22
Anda que es mentira...
 
  • #23
Sí... mentira cochina.
 
  • #24
El tema de las ventas lo he tratado lárgamente en este foro en varias ocasiones. Es muy, muy "gracioso".
A mi juicio existen tres claros culpables:
1- La marca que no se preocupa de ello. Para las marcas es más importante la luz de los escaparates, la esquina que ocupe su producto, los descuentos y la cifra de ventas para compararla con su us rivales más directos, a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional, estadísitca, vamos... a que, el vendedor, no sepa ni que el reloj da la hora o que incluso tenga caspa y le huelan los sobacos a cebolla. NO ME INVENTO NADA, conozco la forma de proceder de las multinacionales en este sentido y la he sufrido largos años.
2- El dueño y/o gerente del concesionario, jefe de ventas ,encargado... etc. Aquí la casuística es muy, muy variada. Desde que tienen miedo de que alguien con conociemientos le pueda levantar la silla, hasta que quieren personal medio gilipollas que ande dando gorrazos con el don Fulano pacá, don Mengano pallá, hasta motivos muy diversos e interesantes todos.
3- El cliente medio, a nivel general, no demanda otra cosa. Nosotros, los aficionados, contamos poco. Si a un cliente "le escupen en la cara y le meten mano a la hija delante de él" peeeeero le dejan el artículo dos puntos menos en ese sitio, comprará porque en el otro sitio... NO LE HAN TRATADO BIEN!!
He tenido que deshacer un pedido, firmado, con un señal dada, por 17.400 pts más barato en otro concesionario. El producto superaba los 30.000 €. Como esa tengo para escribir un libro.
Es lo que nos merecemos. Malos profesionales. Estamos en España. El español dodne perta es vienod futbol, empinado el codo y hablando guarradas de tías que no puede trincarse ni pagando.

Resultado: UNA BUEN MIERDA COMO LA MANGA DE UN BABI.

Obivaré detalles, nombres, sectores y marcas por no meter la pata, pero ya digo que.... ya digo.
Que razon tienes...
 
  • #25
Guancho, ya imaginaba que de estas tenías un saco de ellas. Con los concesionarios de automóvil también tengo para medio libro, de bicis y motos un cuarto de libro y de relojes el otro cuarto. Ya puedo escribir un libro.
Mi coche tenía una pérdida de potencia y lo llevo al taller oficial. Pido expresamente que lo conduzca (conmigo dentro) el jefe de taller para que sea él el que describa la orden de trabajo (nada de "el cliente dice que el coche no camina"). Me llegan a decir que como las pastillas de frenos están casi en el límite, el coche lo detecta y corta la inyección para no ir rápido y no acabar con los frenos. TE CAGAS, lo listo que es mi coche. (Un E70)
El jefe de repuestos me lleva al despacho tras mi queja y se disculpa por el disparate. Cuando lo conocí llevaba un Tag Heuer F1 crono de entre 2004 y 2007. Con el tiempo le he visto algún Rolex falso y por último llevaba un "engendro" parecido a un Submariner, pero con bisel plata. Como haga un paralelismo entre el nivel relojero y el nivel de profesionalidad, sólo iré a partir de ahora a taleres cuyo responsable lleve G-Shocks o Seikos o similares (por aquello del trato duro) y llenos de grasa. ¡Del resto huyo!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie