• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos anuncios vintage... en español

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

esta tarde he tenido acceso a una especie de paraíso en lo que a revistas de relojería antiguas se refiere. Algo así como cien (tal vez más) ejemplares de la "Revista suiza de relojería y joyería" de los años 1959 a (por lo menos) 1969 en un estado absolutamente NOS, conteniendo una variada coelcción de anuncios entre los que destacan los que os traigo. Es probable que ya los hayáis visto en alguna ocasión, pero diría que nunca en castellano. Ahí van:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Curiosa coincidencia temática teniendo en cuenta que son del año 69, 65 y 59, respectivamente...
Saludos
 
Interesante documento, aunque por aquella época yo era muy chiquitín. Un saludo.
 
Vaya frac guapo.
Interesantes anuncios.
 
No que los de los Royal Oak de oro: El reloj para deportes extremos.
 
Yo que me casé en el 69, recuerdo haber visto en aquella epoca anuncios de este tipo.
Por aquellos años, no era muy aficionado a los relojes. Ni tan siquiera recuerdo el reloj que llevaba en la ceremonia, pero si me gustaban los buenos anuncios -como ahora, me siguen gustando-

Gracias por deleitarnos con tan buenos recuerdos.
 
Sí, sí, me pico como las cajas oyster con el agua.

Ah, para ir a la luna...mirmana
 
Muy bonitos,ya entoces el famoso marketing y ellos sin saberlo.
 
Muy bonitos,ya entoces el famoso marketing y ellos sin saberlo.

::Dbt::
¿Estás de broma?
Si alguien supo lo que era el marketing incluso antes de ponerle nombre ese fue Mr. Wilsdorf, que lo aplicó ya desde antes de llamar a su empresa Rolex: "un nombre corto y fácilmente recordable, no significa nada en concreto y se pronuncia bien en todos los idiomas..." hablamos de principios del sXX
 
Muy bueno!!! yo tb quiero dirigir el mundo!!!
 
  • #11
muchas gracias por la fotos y enhorabuena tener acceso a ese puequeño tesoro
un saludo
 
  • #12
Joolin ....muy,muy bueno,muchas gracias por los documentos.
 
  • #13
Gracias por los anuncios. Son para vomitar, menos mal que ahora han cambiado.
 
  • #14
Me gustan mucho estos anuncios antiguos, mi padre tiene en casa un montón de antiguos suplementos del ABC (me parece que se llamaban Blanco y Negro), a ver si me arremango un día y los repaso en busca de anuncios.
Tuve la suerte de visitar el museo de I.W.C y me llamó mucho la atención de que tenían un antiguo anuncio del Ingenieur, también del ABC.

Saludos
 
  • #15
Discrepo con muchos de los comentarios...:hmm:

Publicitariamente hablando, y tratándose de la época....Me parecen BRUTALES, vamos, que muy buenos...y muestra de ello...mirando para atrás o para adelante...ROLEX es ROLEX.


Yo si que dirijo el mundo :yes: ....el mío!! ;-)
 
  • #16
Espectaculares anuncios. Me encantan porque son representativos del enfoque que le daba Rolex a su publicidad hace muchos años y, además, ya era evidente (basta ver la publicidad de algunas marcas como IWC) que iban adelantados muchos pasos a su competencia. Además, está claro que no mentían porque es el reloj que más se veía y se sigue viendo en todo tipo de dirigentes mundiales...
 
  • #17
Muy buenos documentos, dirigidos. Un target de publico muy concreto, las clases sociales estaban muy marcadas en aquella epoca, ahora estaria totalmente desfasado y fuera de lugar, pero desde luego que marcaron la diferencia.
 
  • #19
Interesante hilo y, como bien dices, en esa fechas, muy poco habitual esos anuncios en castellano.

También, como siempre, o casi, Rolex a la vanguardia de la “imagen de marca”
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie