• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien tiene datos de este reloj

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola :) la semana pasada hablando con mi relojero que conoce mi afición y mi gusto por Rolex me comenta que tiene un calibre en un cajón desde hace muchos años y que su padre ya relojero lo dejó allí, mas tarde me acerqué con la camara de fotos y le hice unas fotillas.

Me sorprendió que el calibre lleva como una "jaula" que lo protege todo ya que ni tan siquiera se puede ver un engranaje, ni el volante, la regulación etc.

lostimage.jpg


Aquí desplazando el rotor se puede ver la otra parte del calibre practicamente igual que la anterior, "todo oculto"

lostimage.jpg


Detalle de la corona

lostimage.jpg


Y aquí la esfera, por el tamaño del calibre era un reloj de caballero.

lostimage.jpg


Yo no encuentro datos de este nene ::cry:: si alguien tiene más datos sobre la referencia del modelo, antiguedad o hay fotos de uno completo pues mejor, así yo sabré algo más y mi relojero tambien. :ok::

Saludos ;-)
 
Última edición:
Ni p... idea macho,es la primera vez que veo algo así.
 
Es un de los tantos modelos de movimiento(y las tantas configuraciones también)que llevaban los Bubble-Back. Quizá con algún dato más como la medida o una imagen del interios podríamos ser un poco más específicos. La época aproximada es entre los 30' y los 50', aunque me da la sensación de que éste en particular puede er de los 40'. Habría que rastrear un poco cuando se comienza a utilizar el sistema Super-balance(un tipo de volante particular de Rolex). Mucha de esta información es probable que esté en "La historia no autorizada de Rolex", pero en este momento no lo tengo a la mano.
Saludos.
 
Por los enlaces que pone Mingo "Tevela" parece un calibre de las series Bubble-back referencias 36.., 37.. ya que por las fotos del calibre y esfera podría bien ser. :)

Bueno... esperemos a ver si salen mas datos.

GRACIAS riopla y Mingo :ok::

saludos ;-)
 
curiosamente ví uno igual hace año y medio y creo que me dijo un buen amigo mío relojero de Málaga que era un calibre de los años 30-40
 
Jaume, como apuntaba Riopla se trata de un Bubble Back. Reciben este apodo por la forma de su caja, con forma abombada.

Sin tener la caja es difícil precisar el modelo, pero es casi seguro que sea la ref.3372. Estas unidades se comercializaron en los años 40 y 50 y se caracterizan por tener un movimiento automático 9 3/4¨ y una dimensión sin corona de 32mm. La caja está realizada en 3 piezas y normalmente se comercializaban en combinación de oro y acero u oro completo (amarillo y rosa).

En el caso de esta pieza es muy probable que fuera mixta (mucho más frecuentes), con oro de 14k y antigüedad aproximada de mediados de los 40.
Tanto las agujas (atención a la muy característica azul del segundero) como la corona son correctas.
Desde luego lo más apreciado es la posición de los números 3 y 9 con una colocación perpendicular, algo muy infrecuente pero también correcto.

Como curiosidad decir que este modelo fué el primero en incorporar la leyenda "Perpetual" en la esfera.

Enhorabuena por el descubrimiento. Adjunto una foto de como sería el reloj en su origen con el único cambio de la configuración de la esfera.


Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchas GRACIAS Daniel, que bonito es aprender cada dia un poco más de nuestra marca favorita. :clap:

Ya que dices eso del oro pues ahora pienso que igual sacaron el calibre y la caja podría ser de oro y quizás la fundieron ya que antes se solía hacer, los vintages y las colecciones no eran tan frecuentes y la caja de este reloj igual se tranformó en otra joya. :huh:

GRACIAS por tus aportaciones, siempre son de gran interes. :ok::

saludos ;-)
 
Si por el numero de serie corresponde sobre el año 40 mas ó menos. Ademas creo que es el modelo que cruzó el Canal de la Mancha a nado, no es asi?. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie