• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe cómo maneja Rolex la cotización del oro'

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Yo como profesional de la joyería me paso todos los días a mirar la cotización actual de los metales preciosos.

No os podéis ni imaginar el daño que está haciendo al sector, el elevado precio del oro.
El oro se ha mantenido durante muchisimos años al mismo nivel. Hablando en pesetas se ha mantenido sobre las 1.800 ptas el gramo mucho tiempo. Una vez entrado el euro continua mas o menos igual y empieza a subir hasta los 12 euros en los ultimos 4 años.
Hace bien poquito, en un año y pico atrás pensabamos que ponerse a 18 euros (3000 ptas !!!) era una burrada, y ha ido subiendo, subiendo, subiendo.... y los ultimos meses está sobre los 28 euros... ha llegado a 30 eurazos!!! y ahora lleva algo mas estable las ultimas semanas sobre los 32-33 euros.

Los experto dicen que dado el panorama mundial, el oro es un refugio para los inversores y los chinos están acaparandolo (como han hecho tambien con los diamantes)

Por eso, ahora cuando damos un presupuesto de una sortija, nos cagamos encima
antes hacias una sortija de 8 gramos y el metal junto a la hechura del joyero suponía poco esfuerzo, pero es que ahora el precio se ha triplicado, y cuando te metes en más gramos de lo previsto, se dispara mucho. Nadie invierte, la gente no se atreve a fabricar porque las tiendas no pueden con esto. Para que os hagáis una idea, una mierdecita de esclava de oro para una comunión, que antes era un buen regalo asequible ahora se te pone en 250 eurazos (una mierdcita que pesa nada y menos!!!!!) Todo lo que va al peso no se vende y se defiende la diamanteria y a duras penas.

A lo que iba que me enrollo:

Si miráis un catálogo de Rolex donde los precios de 2.008 - 2.009 son los mismos que los actuales, y poniendo un ejemplo, un daytona oro blanco ref. 116509 cuesta 22.835 €.
¿Que hace Rolex si el oro de ese reloj ha duplicado el precio?
 
Sí. Como le sale del pínfano. Como hace con todo.
Supongo que como se han estado colando 10 pueblos y 6 gasolineras durante décadas, ahora estarán viviendo de las rentas de la pasera, no?
 
saxtamente ....o es que ves barato? los 22.835 € del daytona oro blanco ref. 116509, yo no llego ni de lejos....
siento mucho la situacion actual de tu sector pero cuando el oro estaba barato rolex sus relojes los vendia caros..por lo menos para mi que no soy un potentado
un saludo
 
Si un reloj pesa 200g, tirando muy por alto y sin descontar la maquinaria y cristal. A 30 eurazos el gramo de oro son 6000 euros. Hasta 22000 creo que tienen un buen margen, pensando lo que vale un daytona de acero.
 
Sí, vale, criticarlos está bien , pero el dato está ahí: el oro duplica o triplica el precio y
esta gente se la envaina entera.
No deja de ser un elemento que en la cuenta de resultado debe afectar, vamos digo yo.
 
Sí, vale, criticarlos está bien , pero el dato está ahí: el oro duplica o triplica el precio y
esta gente se la envaina entera.
No deja de ser un elemento que en la cuenta de resultado debe afectar, vamos digo yo.
pues ya solo falta que dupliquen o tripliquen el precio de los relojes de oro para que les salgan las cuentas::bxd::
al precio actual por lo menos pueden venir los chinos y los arabes y comprar todo el stock de rolex de oro como inversion de valor seguro:pardon: a ver si se llevan los daytona cebra y leopardo pa lla...
saludos;-)
 
Si un reloj pesa 200g, tirando muy por alto y sin descontar la maquinaria y cristal. A 30 eurazos el gramo de oro son 6000 euros. Hasta 22000 creo que tienen un buen margen, pensando lo que vale un daytona de acero.

El precio del gramo de oro es sin manufacturar

Es oro fino o de 24 quilates. Luego hay que hacer las fundiciones y trabajarlo

Una vez terminada la pieza se le aplican los margenes comerciales y que en joyería son muy superiores a los de la relojería.

Por eso me ha extrañado que en relojes de oro se mantenga el precio de hace dos años, con el subidón que ha dado, aunque la verdad, no se como lo manejan.
 
El precio del gramo de oro es sin manufacturar

Es oro fino o de 24 quilates. Luego hay que hacer las fundiciones y trabajarlo

Una vez terminada la pieza se le aplican los margenes comerciales y que en joyería son muy superiores a los de la relojería.

Por eso me ha extrañado que en relojes de oro se mantenga el precio de hace dos años, con el subidón que ha dado, aunque la verdad, no se como lo manejan.

Fácil, los márgenes con los que trabajan son tan bestiales que aunque se duplique el valor del oro siguen ganando lo suyo.
 
Si un reloj pesa 200g, tirando muy por alto y sin descontar la maquinaria y cristal. A 30 eurazos el gramo de oro son 6000 euros. Hasta 22000 creo que tienen un buen margen, pensando lo que vale un daytona de acero.


1+, rolex vive de vender su nombre y maquinaria, no del oro,saludos.
 
  • #10
daytona pesa 183 gramos, al menos el mio, y no es de 24 quilates, es de 18 quilates, debe estar el gramo en 22-23 euros(porque el oro de 18 quilates contiene oro de 75% de su peso), quitando la maquinaria, cristal etc tendra unos 140 gramos de oro, en realidad el oro que lleva daytona vale 150 x 23= mas o menos 3500 euros.
 
  • #11
Tal vez Rolex aprovechara, cuando el oro estaba barato, a invertir en oro y ahora no le preocupa tanto a cuánto se vende en el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie