• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien conoce la historia de este rolex?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
Viendo imágenes me topé con este curioso y raro (para mi gusto) Rolex Deep Sea de los sesentas. ¿Alguno de ustedes sabe que en que se basaron para su diseño o algo por el estilo.

Aquí les comparto tres fotos.

rdp1.jpg

rdp2.jpg

rdp3.jpg
 
Seguro que en el sub foro Rolex saben explicartelo.
 
Rolex Deep Sea Special, producidos del 53 al 60, no se si solo fueron prototipos o relojes fianles, es parecido al ROLEX SEA DWELLER DEEP SEA "CHALLENGE", el usado por James Cameron en las Islas Marianas, hasta donde se solo existe 1



88d29f8800ce3d8d9ba9c044b08c743c.jpg


07_Rolex-Deepsea.jpg


Aqui se puede ver sujeto al brazo negro, en la parte superior


the_expedition_cameron_james_0001_1680x520.jpg



Edito para copiar y pegar un breve historia de la web

[h=3][/h]Desde la década de 1920 Rolex venía trabajando en el desarrollo de relojes resistentes al agua, sus famosos relojes Oyster. En los años 50 se propusieron construir relojes que pudieran soportar las inmersiones más extremas. Para ello debían construir sus relojes emulando las técnicas y formas de trabajar con las que se construían los batiscafos de la época. En 1950 Rolex fabricó una primera serie de prototipos denominada MKI Deep Sea Special, los cuales fueron un rotundo fracaso ya que todos ellos se llenaron de agua o se rompieron durante los test de profundidad. Estos relojes habían sido fabricados con extremo cuidado, a mano, con un cristal especial, y con un nuevo sistema de corona.
Rolex no se rindió y volvió a rediseñar la caja, y tres años después tenían ya preparado su Rolex MKII Deep Sea Special. En 1953, el bastiscafo Triestre gobernado por su inventor, el suizo Auguste Piccard y su hijo Jacques, se sumergió en el mar Tirreno cerca de la isla de Ponza portando el MKII Deep Sea Special en el exterior de la nave. El 12 de Octubre Jacques Piccard envió un telegrama a Rolex con el siguiente texto “Su reloj ha resistido perfectamente los 3150 metros”.
En 1958 el Triestre fue adquirido por la marina de Estados Unidos, la cual lo equipó con una nueva cabina que le permitiera alcanzar mayores profundidades. En 1960, Jacques Piccard y el teniente de navío de la marina estadounidense Donald Wash, se sumergieron con el Trieste en el lugar más profundo de la Tierra que se conoce: la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico. Ambos hombres lograron hacer la inmersión más profunda de la historia, 11.031 metros, con un Rolex Deep Sea Special fijado a un soporte en el exterior del batiscafo. El reloj aguantó una presión de 1150 kilos por centímetro cuadrado. Al día siguiente de nuevo Piccard telegrafió a Rolex con una buena noticia: “Estoy feliz de confirmar que incluso a 11.000 metros su reloj funcionaba de forma tan precisa como en la superficie. Saludos cordiales, Jacques Piccard”.
Rolex ya había conseguido poner un Oyster en el punto más alto del planeta (la cima del Everest en 1953) y ahora, había llevado otro Oyster al lugar más profundo conocido. Todo un éxito.
 
Última edición:
Circuit te lo ha explicado muy bien, hasta donde yo sé se hizo esa monstruosidad para bajar a la fosa de las Marianas en el brazo mecánico de un batiscafo junto con cinco monturas de SeaDwellers convencionales y dice la leyenda urbana que cuatro subieron intactos, feo es de cojones.
 
Poco ponible pero muy, muy , muy especial.
Si quieres información solo la tienes que buscar. Es fácil.
 
Yo lo sé.....es el Rolex "Pompa de Jabón"...[emoji23]
 
Parece ciertamente una pompa de jabón. No es un reloj de la manera que lo entendemos la mayoría sino una herramienta para medir el tiempo.
 
Fué un challenge en los años 50-60 con James Cameron para demostrar que Rolex había creado el reloj más hermético de la historia, no se vendió al publico, bajó a 11 000 metros.Hace un tiempo abrí un hilo similar para preguntar para este curioso reloj.
Te dejo unos links:

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Contundente se ve por lo menos.
 
  • #10
Rolex Deep Sea Special, producidos del 53 al 60, no se si solo fueron prototipos o relojes fianles, es parecido al ROLEX SEA DWELLER DEEP SEA "CHALLENGE", el usado por James Cameron en las Islas Marianas, hasta donde se solo existe 1



Ver el archivos adjunto 637736

Ver el archivos adjunto 637737

Aqui se puede ver sujeto al brazo negro, en la parte superior


Ver el archivos adjunto 637738


Edito para copiar y pegar un breve historia de la web

[h=3][/h]Desde la década de 1920 Rolex venía trabajando en el desarrollo de relojes resistentes al agua, sus famosos relojes Oyster. En los años 50 se propusieron construir relojes que pudieran soportar las inmersiones más extremas. Para ello debían construir sus relojes emulando las técnicas y formas de trabajar con las que se construían los batiscafos de la época. En 1950 Rolex fabricó una primera serie de prototipos denominada MKI Deep Sea Special, los cuales fueron un rotundo fracaso ya que todos ellos se llenaron de agua o se rompieron durante los test de profundidad. Estos relojes habían sido fabricados con extremo cuidado, a mano, con un cristal especial, y con un nuevo sistema de corona.
Rolex no se rindió y volvió a rediseñar la caja, y tres años después tenían ya preparado su Rolex MKII Deep Sea Special. En 1953, el bastiscafo Triestre gobernado por su inventor, el suizo Auguste Piccard y su hijo Jacques, se sumergió en el mar Tirreno cerca de la isla de Ponza portando el MKII Deep Sea Special en el exterior de la nave. El 12 de Octubre Jacques Piccard envió un telegrama a Rolex con el siguiente texto “Su reloj ha resistido perfectamente los 3150 metros”.
En 1958 el Triestre fue adquirido por la marina de Estados Unidos, la cual lo equipó con una nueva cabina que le permitiera alcanzar mayores profundidades. En 1960, Jacques Piccard y el teniente de navío de la marina estadounidense Donald Wash, se sumergieron con el Trieste en el lugar más profundo de la Tierra que se conoce: la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico. Ambos hombres lograron hacer la inmersión más profunda de la historia, 11.031 metros, con un Rolex Deep Sea Special fijado a un soporte en el exterior del batiscafo. El reloj aguantó una presión de 1150 kilos por centímetro cuadrado. Al día siguiente de nuevo Piccard telegrafió a Rolex con una buena noticia: “Estoy feliz de confirmar que incluso a 11.000 metros su reloj funcionaba de forma tan precisa como en la superficie. Saludos cordiales, Jacques Piccard”.
Rolex ya había conseguido poner un Oyster en el punto más alto del planeta (la cima del Everest en 1953) y ahora, había llevado otro Oyster al lugar más profundo conocido. Todo un éxito.

Me encantan tus aportaciones!! Son top!! Sankyuuuu
 
  • #11
Helberg tiene un homenaje, el CH1. En bronce y en acero.
Fotos de la red:

fb8191120f146beeab5fcb9253ee37f1.jpg


085777e46dddc55637eb959e9ae4e6fb.jpg


0da56402b2dd57ad3f4c1a7226c62ad2.jpg


16949498508887217eb35be71bdc7cc7.jpg
 
  • #12
Circuit te lo ha explicado muy bien, hasta donde yo sé se hizo esa monstruosidad para bajar a la fosa de las Marianas en el brazo mecánico de un batiscafo junto con cinco monturas de SeaDwellers convencionales y dice la leyenda urbana que cuatro subieron intactos, feo es de cojones.

Sea dwellers o DeepSeas?? Se que tienen una tolerancia de un 25% minimo con lo cual no me extrañaria que puedan resistir perfectamente
 
  • #13
Si miras en el buscador del foro veras algún que otro hilo acerca de ambos modelos.

Se hicieron varias unidades.

Los 2 modelos los puedes ver en vivo en Rolex de Paseo de Gracia de Barcelona,los tienen en un mini exposición/historia de la marca.
 
  • #14
SeaDwellers de los de válvula pequeñita el Deepsea ni se pensaba comercialziarlo,1665 y así pero insisto son leyendas urbanas y ese bicho siempre me ha parecido más feo que pegarle a un Padre. estará e algún museo por ahí.
 
  • #15
Si miras en el buscador del foro veras algún que otro hilo acerca de ambos modelos.

Se hicieron varias unidades.

Los 2 modelos los puedes ver en vivo en Rolex de Paseo de Gracia de Barcelona,los tienen en un mini exposición/historia de la marca.
Exposición permanente??? Igual me acerco.
 
  • #16
Exposición permanente??? Igual me acerco.
Si,es en el CO de Paseig de Gracia con Gran Via.
Esta al fondo del local junto al taller,sino preguntas no lo veras,porque el espacio extrictamente comercial donde venden los relojes no llega alli.
 
  • #17
Rolex Deep Sea Special, producidos del 53 al 60, no se si solo fueron prototipos o relojes fianles, es parecido al ROLEX SEA DWELLER DEEP SEA "CHALLENGE", el usado por James Cameron en las Islas Marianas, hasta donde se solo existe 1



Ver el archivos adjunto 637736

Ver el archivos adjunto 637737

Aqui se puede ver sujeto al brazo negro, en la parte superior


Ver el archivos adjunto 637738


Edito para copiar y pegar un breve historia de la web

[h=3][/h]Desde la década de 1920 Rolex venía trabajando en el desarrollo de relojes resistentes al agua, sus famosos relojes Oyster. En los años 50 se propusieron construir relojes que pudieran soportar las inmersiones más extremas. Para ello debían construir sus relojes emulando las técnicas y formas de trabajar con las que se construían los batiscafos de la época. En 1950 Rolex fabricó una primera serie de prototipos denominada MKI Deep Sea Special, los cuales fueron un rotundo fracaso ya que todos ellos se llenaron de agua o se rompieron durante los test de profundidad. Estos relojes habían sido fabricados con extremo cuidado, a mano, con un cristal especial, y con un nuevo sistema de corona.
Rolex no se rindió y volvió a rediseñar la caja, y tres años después tenían ya preparado su Rolex MKII Deep Sea Special. En 1953, el bastiscafo Triestre gobernado por su inventor, el suizo Auguste Piccard y su hijo Jacques, se sumergió en el mar Tirreno cerca de la isla de Ponza portando el MKII Deep Sea Special en el exterior de la nave. El 12 de Octubre Jacques Piccard envió un telegrama a Rolex con el siguiente texto “Su reloj ha resistido perfectamente los 3150 metros”.
En 1958 el Triestre fue adquirido por la marina de Estados Unidos, la cual lo equipó con una nueva cabina que le permitiera alcanzar mayores profundidades. En 1960, Jacques Piccard y el teniente de navío de la marina estadounidense Donald Wash, se sumergieron con el Trieste en el lugar más profundo de la Tierra que se conoce: la Fosa de las Marianas en el océano Pacífico. Ambos hombres lograron hacer la inmersión más profunda de la historia, 11.031 metros, con un Rolex Deep Sea Special fijado a un soporte en el exterior del batiscafo. El reloj aguantó una presión de 1150 kilos por centímetro cuadrado. Al día siguiente de nuevo Piccard telegrafió a Rolex con una buena noticia: “Estoy feliz de confirmar que incluso a 11.000 metros su reloj funcionaba de forma tan precisa como en la superficie. Saludos cordiales, Jacques Piccard”.
Rolex ya había conseguido poner un Oyster en el punto más alto del planeta (la cima del Everest en 1953) y ahora, había llevado otro Oyster al lugar más profundo conocido. Todo un éxito.
Este foro es un placer, cada día se aprende algo nuevo, gracias por la información
 
  • #18
Si,es en el CO de Paseig de Gracia con Gran Via.
Esta al fondo del local junto al taller,sino preguntas no lo veras,porque el espacio extrictamente comercial donde venden los relojes no llega alli.
Para allá que me voy!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie