• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al lío

  • Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas11

sebas11

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos, quería consultarles lo siguiente:
Soy el feliz propietario, y recalcó el "FELIZ", de un sub C (116610LN). Pero ya nos conocemos [emoji16] ...y se me está metiendo en la cabeza un posible cambio, he ir a por un SD (116600).
Ahora, solo lo he probado en un CO, y me gustaría saber si al ser más alto y más pesado, es menos cómodo que él sub?
He leído un poco y algunos dicen que si, pero otros argumentan que al ser menos ancho, el SD es más cómodo ??
Por otro lado, tampoco tengo claro si la diferencia económica que tenga que poner vale la pena, y me convenga ir a por otra pieza, para agrandar la familia [emoji6]
Bueno, perdón por el tocho!
Algún propietario de ambos???
Adjunto foto y aclaró que me encantaría tener los dos, pero me matan [emoji39]
a8b8d9df821fff6a5099474bc8803207.jpg
92229af40ff9391a16a1c138d3b6c5b4.jpg
21cb1464cc1c6eeaaab3acc880bfb6b6.jpg


Muchas gracias


Lo he enviado, como he podido..
 
Última edición:
Mi opinión es que no es mas cómodo el 116600 ante un 116610LN, pero tampoco mucho mas incómodo.

Esto ocurre similar y se puede extrapolar a los modelos de aluminio en mismas versiones, aunque quizás sea algo mayor la diferencia en muñeca en los 16600 y 16610, o al menos yo cuando los llevo lo percibo así, y no en cambio en los 116...

Otra cosa también he de decir que para mi no es nada incómodo un SD, en ninguna de las dos versiones que cito y el 116600 lo veo bastante llevable para el día a día, no así su hermano mayor el DS.

Lo del tema económico ya es otro cantar y muy personal.

Pero pudiendo y gustando el modelo, para mi si que merece la pena el esfuerzo económico
 
Lo que siempre digo donde este el sd cerámico... Qué se quiten todos los demás!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta algo más el Sea Dweller, pero no se si lo haría
 
Yo los veo relojes muy similares,solo lo cambiaría por lo exclusivo que es el SD
 
Creo que el Sea-Dweller es precioso, pero muy parecido al LN. Si estás pensando en ampliar la familia y el dinero no es un problema, cambiaría ese LN por un LV o BLNR y me iría a por el SD.
 
Prefiero el SD ......entre muchas cosas....lo prefiero sin lupa

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
yo tengo un 116610ln, y la verdad es que el Sd me gusta más..:whist::
 
Creo que el Sea-Dweller es precioso, pero muy parecido al LN. Si estás pensando en ampliar la familia y el dinero no es un problema, cambiaría ese LN por un LV o BLNR y me iría a por el SD.


Tambien creo que la pareja perfecta seria SD Y LV, Pero todo no se puede ::cry::
 
  • #10
Es menos cómodo al ser más alto y pesado, pero no deja de ser un reloj cómodo, en especial para su estanqeuidad. Demasiado incómodo? eso ya depende de ti. Ahora, si el tema de la comodidad te preocupa y eres de los que no soportan llevar un reloj que se note y que incluso cabeceé algo efectivamente me lo pensaría.
 
  • #11
Es menos cómodo al ser más alto y pesado, pero no deja de ser un reloj cómodo, en especial para su estanqeuidad. Demasiado incómodo? eso ya depende de ti. Ahora, si el tema de la comodidad te preocupa y eres de los que no soportan llevar un reloj que se note y que incluso cabeceé algo efectivamente me lo pensaría.


Me gusta sentir el reloj, pero no que cabeceen! El sub C se siente pero no cabecea.
 
  • #12
Pues el SD cabeceará algo más que el Sub, o al menos lo notarás más. Ahora ya depende de lo maniático que seas, porque está claro que el SD es un relojazo.

Personalmente, y viéndolos uno al lado del otro, me gusta más el Submariner, por ser menos alto y por lo tanto más cómodo para mí. Claro que teniendo sólo el SD en la muñeca seguro que mi percepción cambiaría. Pero claro, no está ahora el horno para bollos... :pardon:
 
  • #13
Sea dweller=súper submariner. Yo si cambiaba :whist::
 
  • #14
Pregunta complicada y personal.

El sub siempre será más cómodo por ser más delgado y ligero, pero no por ello ambos dejan de ser cómodos.

Estéticamente ambos son preciosos y el sd lo que ser es mucho más exclusivo, raro, oríginal ... es el diver profesional por excelencia, su plus de estanquidad y la válvula no son un paripe, son una necesidad para los buzos profesionales más punteros y en mi opinión el bisel es muy original con ese toque militar q l9 diferencia aun más del sub, así como su esfera más técnica por ser mate.

La diferencia de precio es grande cuando lo compras... y cuando lo vendes, el valor esta ahí siempre.
 
  • #15
A mi me gusta más el 116600 y para nada es un reloj incómodo.
 
  • #16
en mi opinion yo me quedaría con el sub, el cambio a un reloj más grande y mas "tosco" a cambio de poderte sumergir tanto más no me parece una razón para el cambio y que sea un reloj más exclusivo tampoco porque al final se trata de que te guste no? la cosa cambia si es q se te ha metido en la cabeza por su estética pero yo personalmente n entiendo tanto afán por el SD y además el cristal salido me pone de lo más nervioso! de todas formas es unq buena pieza ánimo con la decisión ya nos contaras!
 
  • #17
Es más grueso no más grande, el cristal sobresaliente le da más aire a los plexys antiguos y a muchos nos encanta.

El único pero del sd en mi opinión es q es muuuucho más caro q el sub, pero el valor siempre estará ahí si te cansas.

Ahí q comprar, si se puede, el q en muñeca te guste/transmita más.
 
  • #18
Hazlo Seba, no te arrepentirás.
 
  • #19
Siempre Sea-Dweller, una caja con asas más estilizadas y un dial mate lo hacen ganador.
 
  • #20
Yo no lo haria. Para mi no tiene sentido pagar ese X mas por tener esos metros extras para buzear a no ser que seas un buceador profesional. Hablamos de que ya tienes un Sub. :)
 
  • #21
Gustos

A mi el 116610ln no me gusta nada por su caja, y sin embargo el 116600 es uno de los más bonitos junto al Explorer o al OP del catalogo actual.


 
  • #22
Cual es el peso de ambos relojes del SD y el SUB .?
 
  • #23
El sd es super cómodo y mucho mas bonito que elSub.

Me gusta mucho mas su cristal, su carrura, su dial, su bisel y la altura de la caja.....
 
  • #24
Yo me decidiría por el SD de todas todas...
fecha pero sin lupa, algo más de peso pero nada exagerado, 1200 mts...
para mí el mejor, y ahora con el bisel cerámico .!
 
  • #25
Si ya tienes el Sub LN, no te recomiendo el SD.
Son relojes muy similares y el SD es algo incomodo y desproporcionado (caja/armis) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie