• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste armis

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, deseaba preguntaros como llevais vuestros Rolex ajustados en cuanto al número de eslabones del armix. Me explico, lo más normal seria que en un reloj el número de eslabones fuera igual en el lado de las 12 que en el de las 6, pero esto muchas veces es imposible, por lo que se dá el caso de que alla más eslabones en un lado que en otro aparte de que muchos relojes no llevan microajuste y eso dificulta más el ajuste. He observado que la mayoria de las personas lleva su reloj "caido" hacia afuera de la muñeca, cosa que a mí no me gusta, pero cada uno es cada uno. Por eso queria preguntaros en el caso de no poder ser igual el número de eslabones en un lado que en el otro, en cual poneis vosotros más eslabones y en cual menos. Asi mismo para que no ocurra lo anteriormente dicho de que no cabecee el reloj para afuera donde hay que poner más y donde menos. Joder que lio me he hecho yo mismo:pardon:. Bueno vosotros me entendeis, o eso creo:laughing1:.

Gracias por todo.
 
Buenas...

Yo tengo el numero necesario de cada lado para que quede centrado sobre la muñeca. Para ello juego tambien con el microajuste del cierre... En mi caso tengo 6 eslabones a las 12 y 5 a las 6 (brazalete oyster)...

Saludos!
 
Depende del modelo que tengas. Si es un brazalete de los nuevos llevan mas eslabones removibles y lo puedes dejar bastante centrado aparte del microajuste en el cierre.
 
Normalmente no se llevan los mismos eslabones en un lado y en otro porque por ejemplo para salvar el hueso de la muñeca ya necesitas algún eslabón más para que el cierre quede centrado.
 
Creo que lo ideal es que cuando te quites el reloj, el cierre quede centrado, yo el el Sub ceramico llevo 5 en cada lado.
 
Yo llevo uno más en el lado de las 12, pero es que es así como el cierre queda centrado. Al menos en mi sub.
 
Yo tengo el GMT C. Y llevo cinco por cada lado. Madre mía cómo le damos a la cabeza a las 4:59 de la mañana querido adonisgriego.
 
Normalmente no se llevan los mismos eslabones en un lado y en otro porque por ejemplo para salvar el hueso de la muñeca ya necesitas algún eslabón más para que el cierre quede centrado.

Efectivamente, en mi caso ahora mismo con un GMT, llevo seis y cinco.
 
Yo también llevo 5 de cada lado y el microajuste en el de más afuera :ok::
 
  • #10
Yo si tengo que elegir siempre más eslabones en las 12 que en las 6... En algún reloj he llegado a ponerle 2 eslabones más a las 12 que a las 6, porque de esa forma me quedaban reloj y cierre centrados como me gusta.

Al final, eso depende del reloj y de la persona...
 
  • #11
En esto como en muchas cosas depende de gustos. Yo 5 en las 12 y 6 en las 6. A si queda centrado el cierre.
 
  • #12
Yo tengo el GMT C. Y llevo cinco por cada lado. Madre mía cómo le damos a la cabeza a las 4:59 de la mañana querido adonisgriego.


Gracias Asgard, pero esto de currar de noche dá para pensar muchas cosas......:laughing1::laughing1:
 
  • #13
Yo he quitado solamente uno y se me ha quedado centrado. Entre eso y el microajuste está "clavao".....:ok::


s2
 
  • #14
En mi caso, como a la mayoria de foreros, por lo que veo , me ocurre lo mismo , para ver centrado el cierrre y el reloj en mi muñeca, siempre tengo que dejar mas corto el lado de las seis que el de las 12.
Saludos.
 
  • #15
en mi caso 6 a las doce y 5 a las seis, con microajuste el segundo por izquierda
 
  • #16
14060 m, 5 eslabones por lado y el cajetín ajustado en el paso de perno de mayor amplitud.
 
  • #18
yo lo que hago es cogerlo con los dedos por el cierre con este cerrado dejandolo colgar con la esfera mirando hacia abajo y debe de quedar equilibrado, osea la caja del reloj paralela al suelo, yo en un GMT 16710 tengo 7 del lado de las 12 y 5 en el otro, y en un 116610 5 y 5, en este sin tener en cuanta los finales que unen al cierre. De esa forma quedan centrados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie