• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agujas Rolex

  • Iniciador del hilo jinawee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jinawee

jinawee

Novat@
Sin verificar
Hola,

Por curiosidad, ¿alguien conoce la historia de las agujas tipo Submariner?
 
lo que yo sé que es que cuando se ponía pasta luminosa en un círculo muy grande al secarse se agrietaba. Por eso dividieron el círculo en tres partes y quedó el conocido símbolo de Mercedes en la aguja horaria.
 
lo que yo sé que es que cuando se ponía pasta luminosa en un círculo muy grande al secarse se agrietaba. Por eso dividieron el círculo en tres partes y quedó el conocido símbolo de Mercedes en la aguja horaria.

mira tú ;-)... otra cosa que he aprendido
 
Última edición:
lo que yo sé que es que cuando se ponía pasta luminosa en un círculo muy grande al secarse se agrietaba. Por eso dividieron el círculo en tres partes y quedó el conocido símbolo de Mercedes en la aguja horaria.

Eso es lo que yo tengo entendido. Nada que ver con "Mercedes Benz".
 
No lo sabía pero tiene toda la lógica del mundo.
No te acostarás sin saber una cosa más.
 
Muuuuu curioso...!!!. Mañana lo cuento en el curro. :D
 
Buena aportación,entonces descartamos que Mercedes hace publicidad subliminar en las agujas de Rolex.
 
En verdad es cierto esto? porque no hay una diferencia considerable en tamaño, entre el circulo de la aguja y el punto marcador de la hora o indice, no?. alguien más que sepa algo al respecto?.
 
  • #10
lo que yo sé que es que cuando se ponía pasta luminosa en un círculo muy grande al secarse se agrietaba. Por eso dividieron el círculo en tres partes y quedó el conocido símbolo de Mercedes en la aguja horaria.

Seguro que esa es la razón, pero en los Tudor no seguían esa norma, he visto Tudor Submariner Vintage con el círculo de la aguja horaria sin las divisiones.

lostimage.jpg


Edito: Aquí pongo alguna imagen con el círculo sin divisiones.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
lo que yo sé que es que cuando se ponía pasta luminosa en un círculo muy grande al secarse se agrietaba. Por eso dividieron el círculo en tres partes y quedó el conocido símbolo de Mercedes en la aguja horaria.

Doy fe de ello,es la explicacion que dio Rolex ,en Suiza,durante la visita de unos amigos coleccionistas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie