• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja tipo mercedes en Rolex

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que hoy llevo el SD y mi hijo me ha preguntado. Papá, porque lleve tu Rolex la aguja con el logo de Mercedes. Y he echado mano del buscador y no he encontrado nada. Lo curioso es que me suena haberlo leido en el foro, no sé si en el general o el de Rolex.
Help por favor.
 
No debe tener nada que ver con Mercedes Benz... Supongo que se las ha apodado asi por su similitud con el logo de la automotriz...
Saludos.
 
Nunca me habia fijado,es cierto que tienen parecido,pero solo eso parecido.
 
La estrella de Mercedes está formado por tres semiagujas de brújula y simbolizan aire mar y tierra. Karl Benz, luego, aportó los laureles al escudo, hoy en desuso.

En las agujas de los relojes solo da consistencia al relleno luminiscenta, para que no se caiga con facilidad. Al menos en mi opinión y por lógica.
 
Como se ha dicho nada tienen que ver, es una denominación popular, la aguja Rolex es una "evolución" de las agujas catedral, y no son, realmente, como el logo de MB, este logo simboliza una estrella, concretamente el brillo de una estrella, las terminaciones de los brazos tienden a un acabado en punta, las de Rolex no. son uniformes.

Saludos y un abrazo
 
Como creo bien dice Guancho,es una manera de que el material luminiscente no se caiga o agriete
con la facilidad que esto ocurriria de ser el circulo de una sola pieza(aguja loly pop)
 
Pues eso, que hoy llevo el SD y mi hijo me ha preguntado. Papá, porque lleve tu Rolex la aguja con el logo de Mercedes. Y he echado mano del buscador y no he encontrado nada. Lo curioso es que me suena haberlo leido en el foro, no sé si en el general o el de Rolex.
Help por favor.

La mal llamada aguja "Mercedes", tiene doble función en los Rolex deportivos en general, 1ra: obviamente es dar la hora, 2da: la otra no es ni mas ni menos

que la de permitir ver la hora cuando esta se encuentra "justamente" por debajo del minutero (imaginense que ambas agujas sean del mismo grueso!), en circunstancias de baja o

nula luz ambiental, tales como, buceo submarino, atrapado en una avalancha o mina, o un simple corte de luz electrica!

Eso es todo.
 
Última edición:
Vamos a ver, que para algo me sirvió la operación láser de miopía.
Por lo que yo veo, la aguja horaria de un Rolex a las doce (GMT aparte) tiene forma de Y, mientras que el logo de Mercedes es una Y invertida.
Como dirían en una peli yanqui, "no haré más preguntas señoría".
 
Simple coincidencia en el parecido, creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie