• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aguja GMT Explorer II

  • Iniciador del hilo joseluisroman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseluisroman

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados

El otro dia pude "jugar" con un Explorer II y me extrano que no se podia mover la aguja GMT (roja) desde la corona, es eso normal?? Agradeceria alguien me explique la funcion y manera correcta de operar la aguja GMT.

Saludos,

JLRoman
 
Se mueve pero no independiente, acompaña a las otras. Luego la que se mueve solo es la pequeña de las horas !!!
 
En los actuales, si que se mueve independientemente, pero en los anteriores, como te ha dicho Javier, acompaña a las otras...
 
Estimado Fido

En los que se mueve independientemente si le encuentro utilidad para tener un segundo huso horario en el reloj. Me refiero a que si vivo en MADRID puedo llevar en las agujas normales la hora local de MADRID y en la roja la hora UTC que seria la local + 1.

Pero en cambio, en un reloj en el que no se mueva independientemente, no le veo la utilidad, ya que no podria hacer la misma seleccion de agujas que en el caso anterior.

Alguien podria confirmar a partir de que ano de fabricacion la aguja roja se puede mover independientemente???

Slds y sigo sin entender.......

JLRoman
 
Para eso se movia el bisel, para el segundo uso....ahora en los actuales, tenemos para tres usos horarios.

La fecha exacta de cambio independiente, la desconozco, (no tengo un libro a mano), pero es relativamente reciente...

Imagínate entonces el Explorer II, sin manecilla independiente y sin bisel giratorio...solo valía para distinguir la noche de el dia.

Saludos
 
Estimado Fido

En los que se mueve independientemente si le encuentro utilidad para tener un segundo huso horario en el reloj. Me refiero a que si vivo en MADRID puedo llevar en las agujas normales la hora local de MADRID y en la roja la hora UTC que seria la local + 1.

Pero en cambio, en un reloj en el que no se mueva independientemente, no le veo la utilidad, ya que no podria hacer la misma seleccion de agujas que en el caso anterior.

Alguien podria confirmar a partir de que ano de fabricacion la aguja roja se puede mover independientemente???

Slds y sigo sin entender.......

JLRoman

En los que no se mueve independientemente, la hora de casa la puedes llevar en la aguja 24 Horas y la hora del pais al que viajes la cambias con la horaria que da saltos independientes de hora en hora, asi cambias de uso horario sin mover los minutos que siempre son los mismos en todos los usos.
Saludos.
 
Efectivamente.
 
  • #10
Yo tengo uno actual puesto, acabo de mirarlo y no es así, en la posición 2 la única aguja que se mueve (en cualquiera de las dos direcciones) es la horaria ó sea la más cortita (tipo mercedes) y en la posición 3 se mueven las tres a la vez pero a distinto ritmo, mi reloj es de Marzo 2.009 es serie M y lleva cal. 3186 , no se si habrá posteriores ediciones que tenga esa característica pero me estraña-
Salu2
Juantxu
 
  • #11
Creo que no existe ningún modelo en el que se mueva la aguja triangular (borde rojo) independientemente; Siempre puedes jugar moviendo la horaria y luego hacer el ajuste al 2º huso horario moviendo las tres desde la posición ·, yo al menos así lo hago y no hay problema ninguno.
Salu2
Juantxu.
 
  • #12
Magníficos enlaces amigo Alcadi, no los conocía, gracias por mostrarlos.
Salu2
Juantxu.
 
  • #13
Para eso se movia el bisel, para el segundo uso....ahora en los actuales, tenemos para tres usos horarios.

La fecha exacta de cambio independiente, la desconozco, (no tengo un libro a mano), pero es relativamente reciente...

Imagínate entonces el Explorer II, sin manecilla independiente y sin bisel giratorio...solo valía para distinguir la noche de el dia.

Saludos
El Explorer II siempre ha sido un GMT (posibilidad de dos husos horarios), uno con la manecilla de las horas, y otro con la manecilla de flecha, que se regulan en dos posicines distintas de la corona. Adicionalmente, el bisel grabado tiene una función de distinguir entre el día y la noche. Y aún tiene una tercera función -la de brújula-, siempre que esté el sol fuera. En la página de la casa Fortis viene explicada perfectamete esta función.Hay otra página -referida a Rolex- creo que Oysterinfo.de, donde también se explica esta función de brújula, pero en alemán.
 
  • #14
Estimado Fido

Gracias por la aclaracion, ahora con el comentario del bisel giratorio ya entiendo todo. Estoy detra de comprar uno en CO, asi que imagino que se podria dar la situacion de que tengan algun stock de los antiguos, los cuales no me interesan, y los quieran vender al mismo precio que el de aguja indepandiente. Alguna ideal respecto?

Slds

JLRoman
 
  • #15
Estimado CLIP01

Gracias porla info.Podrias confirmar la info de que hay ExplorerII antiguos con bisel fijo y nuevos con bisel giratorio ( tercer huso horario ) y movimiento independiente de la aguja roja??

Slds

JLRoman
 
  • #16
Estimado Alcadi

Tks por la info.
'Slds

JLRoman
 
  • #17
Estimado Juantxu

Operando el reloj de esa manera entiendo que la roja te permite indicar las horas locales y la corta (mercedes) indica las horas pero de otro huso horario, es asi???

En ese cao no se crea un poco de confusion, sobre todo al principio, ya que uno esta acostumbrado a mirar la corta y esta indica el otro huso horario.

Te agradeceia algun comentario al respecto como propietario de un Explorer II y cualquier consejo es bienvenido.

Slds

JLRoman
 
  • #18
Inicialmente el explorer II (los llamados flechon naranja) no tenia la posibilidad de desligar la aguja 24 h y la 12h, de manera que su funcion era saber si era AM o PM.

En los Explorer II posteriormente (el modelo 16570 que monta calibre 3185 o 3186 - identico al gmt master II) la aguja 24 y 12h son independientes, de manera que la aguja 24 indica la hora de tu casa y la aguja 12h que es la que se mueve a saltos indicaria la hora local (es decir de donde estas).

El modelo que existio entre ambos (cream, muy parecido al actual) supongo (casi seguro aunque no lo recuerdo y no tengo la posibilidad de hacer la consulta en ningun libro) que tendria el calibre del GMT Master y por lo tanto la aguja 24H solo serviria para indicar que es de dia o de noche.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie