• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinidad: Rolex acero vs. Rolex acero-oro o puro oro

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaronmg27

aaronmg27

Quasi-forer@
Sin verificar
No es que me vaya a comprar un President o un Daytona de oro, pero sinceramente los Rolex de oro o con diamantes me dan la sensación de poco estilo, en cambio un Explorer de 39mm. me parece una obra de arte:ok::, o un Explorer II me parece herrrrmoso, o un Submariner de acero también, incluso los Datejust en acero me atraen, pero los de acero y oro me parecen interesantes pero jamás una opción, y los de puro oro me parecen abiertamente de mal gusto::bash:: ¿alguien más es incondicional con el acero?, ¿qué opinan y por qué?

Saludos.
 
Es cuestión de gustos,quiero entender que a ti personalmente no te gustan los relojes de oro amarillo,;-)tampoco me llaman mucho a mi,me gustan en acero y con el brazalete cepillado,de todas maneras el azul en oro blanco(pitufo) es una pasada,aunque tampoco le haría ascos a un daytona en oro amarillo,con la esfera en negro y su pedazo de brazalete en oro también,lastima de no saber colgar fotos con el iPad,porque es precioso,claro esta,es cuestión de gustos y a mi aun prefiriendo el acero ese en particular me encanta.Salud y suerte
 
En mi caso lo que no me gusta es el armis de oro amarillo. Lo veo demasiado "Lerele".
los rolex de oro con correa de cuero son una pasada, y como no son relojes cabezones, no son tan cantosos como otras marcas, aunque hay que estar de acuerdo que son más llamativos que los de acero.

Los de acero/oro, a mi, si me gustan y los veo elegantes, de hecho, tengo uno, pero no es un reloj de diario, me lo pongo en alguna ocasión. Yo creo que no se venden más porque Rolex se pasa en su precio. a PVP te cobran 3000 euros más por el oro que lleva y todos sabemos que no lo vale, de hecho, en 2ª mano tienen una depreciación importante sobre PVP.
 
Es cuestión de gustos,quiero entender que a ti personalmente no te gustan los relojes de oro amarillo,;-)tampoco me llaman mucho a mi,me gustan en acero y con el brazalete cepillado,de todas maneras el azul en oro blanco(pitufo) es una pasada,aunque tampoco le haría ascos a un daytona en oro amarillo,con la esfera en negro y su pedazo de brazalete en oro también,lastima de no saber colgar fotos con el iPad,porque es precioso,claro esta,es cuestión de gustos y a mi aun prefiriendo el acero ese en particular me encanta.Salud y suerte

Hola,

con lo del iPad lo tienes muy fácil, hay una aplicación en la AppStore (gratuita) llamada Photobucket que te permite crear una cuenta, de forma también gratuita, y después sube a un servidor las fotos que quieras que tengas en tu iPad, o cualquiera que bajes de internet y la pongas en tu carrete. Después te da los enlaces, al estilo de ImageShack, y los copias tal cual en el foro.
Es muy fácil. Anímate a probarla y si tienes cualquier duda, si quieres me lo comentas.....:ok::

Un saludo.
 
Muchas Gracias jeszamora,haber si soy capaz::blush::Soy un inútil total en estos menesteres.
 
Es cuestión de estilo.

A mi el oro me gusta, pero como lo asocio a gente de cierta edad, y por mi ambiente no lo podría lucir tanto como quisiera, pues no me veo con él. Triste, pero Así de simple.
 
Prefiero (de momento) los de acero.
Pero lo del mal gusto es algo que no comparto en absoluto en el caso de los relojes de oro. Una mujer puede (y suele) lucir este tipo de relojes con un estilo extraordinario, al menos eso me parece.
El mal gusto es una "terrible enfermedad" que puede padecer el usuario de un Rolex de oro como el de un L&S de platino y piel.
Si este tipo tiene mal gusto...yo también quiero tenerlo (el mal gusto);-)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
A mi de oro solo no me tiran demasiado, pero los "two tone" (acero y oro) si me van. Tengo un submariner azul de acero y oro y la verdad es que es precioso, aunque tampoco me lo pongo todos los días.

Creo que hay ocasiones para todo. Igual que no vas jugar al tenis con un President de oro amarillo, tampoco, en mi opinión, vas a ir a una boda con un Deep Sea.

Lo que no hay es dinero para comprar el Rolex que se ajusta a cada ocasión, aunque vamos acercándonos poco a poco...
 
Bueno, a mí el oro en los relojes sí me gusta (aunque también soy un poco reacio si no van con correa de cocodrilo, cuero, etc) pero, fuera de gustos, la alta relojería se ha escrito casi siempre en cajas de oro y no sólo por cuestiones de lujo, sino por su ductilidad, resistencia a corrosión y oxidación, etc

Y si nos ponemos románticos, no tiene comparación un metal puro (bueno, en relojería al 75% porque si no, no es práctico) y bastante escaso procedente del nucleo colapsante de una supernova con una aleación industrial de los 2 metales más abundantes, aluminio y hierro, éste último residuo estelar final que acaba "matando" a la estrella.

320px-Evolved_star_fusion_shells.svg.jpg

Evolución estelar.

Quizás este tipo de intangibles menos prácticos puedan justificar un poquito la diferencia de precio en nuestras mentes, no así el valor real de mercado de ambos materiales.
Siento haberme entusiasmado e ido por los cerros de Úbeda.

Un saludo.
 
  • #10
En mi humilde opinión y bajo mi sentido estético,que no tiene por qué coincidir con el de los demás:

- Sólo oro amarillo ó rosa......exclusivamente para mujeres ó personas de + de 60 años.

- Acero+oro amarillo, no me disgusta pero no lo veo para mí con 37 tacos,sería un reloj sólo para ocasiones.

- Acero+oro blanco ó sólo oro blanco, me parece perfecto,le da un valor especial al reloj,no es "cantoso" y sólo tú sabes que llevas una joya en todos los sentidos.En mi caso tengo el DJ II de acero y oro blanco.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
A mi personalmente lo que me gusta es acero(por lo menos por ahora).Nunca se sabe si con los años se puede ir cambiando de opinion.
 
  • #12
A mi me encantan los Rolex de oro, de acero, mixtos, de platino... Me encataria poder tener un DateJust de oro o un Day-Date, aunque estaría reservado para las ocasiones especiales. No entiendo porqué tienen tan mala prensa por aqui; no la comparto en absoluto.

Teniendo en cuenta que por este motivo se devalúan mucho más que los de acero, de vez en cuando me planteo hacer una barbaridad. Aun es más, cuando me tocó el sorteo de las peñas, me llegué a plantear hacerme con un DateJust todo oro con brazalete Jubilée que corria por el FCvR a un precio de derribo. Si no lo hice es porque preferí elegir un reloj que pudiera llevar a diario, en lugar de un reloj para usarlo dos veces al año.

Pero es algo que sé que antes o después acabaré haciendo. Y sólo cuento con 35 años...

He dicho.


Ex.II
 
  • #13
Depende quien lo lleve, como lo lleve y el estilo de la persona
El otro día, la mujer del cantamañanas David Bustamante, Paula Echevarría, enseñaba en una entrevista el GMT Master II todo oro que su marido le habia regalado
Ella que es una monada de chica y con un estilazo vistiendo, le queda de muerte. Guapa con estilo y vistiendo bien... para comersela

paula68.jpg
 
Última edición:
  • #15
Depende quien lo lleve, como lo lleve y el estilo de la persona
El otro día, la mujer del cantamañanas David Bustamante, Paula Echevarría, enseñaba en una entrevista el GMT Master II todo oro que su marido le habia regalado
Ella que es una monada de chica y con un estilazo vistiendo, le queda de muerte. Guapa con estilo y vistiendo bien... para comersela

paula68.jpg

No le queda mal. Pero a mi me quedaria mejor...


:clap:


Ex.II
 
  • #16
En mi humilde opinión y bajo mi sentido estético,que no tiene por qué coincidir con el de los demás:

- Sólo oro amarillo ó rosa......exclusivamente para mujeres ó personas de + de 60 años.

- Acero+oro amarillo, no me disgusta pero no lo veo para mí con 37 tacos,sería un reloj sólo para ocasiones.

- Acero+oro blanco ó sólo oro blanco, me parece perfecto,le da un valor especial al reloj,no es "cantoso" y sólo tú sabes que llevas una joya en todos los sentidos.En mi caso tengo el DJ II de acero y oro blanco.

Saludos

Hola JRO,

Lo del oro blanco está muy bien y es muy discreto, pero lo malo es que está galvanizado con rodio y, al cabo de los años, o restauras la capa o ya no te va a quedar tan "lustroso" como el primer día, cosa que no hay que hacer en las otras aleaciones de oro amarillo, rosa y rojo.

Por otro lado, en el primer punto (+60, sólo mujeres) no estoy de acuerdo, pero bueno, es lo que tú dices, tienes razón en que depende del sentido estético de cada uno, que es diferente; dentro del mío, por ejemplo, está vetado lo que se muestra en tu avatar, camisa de gemelos+reloj deportivo (y con brazalete).;-)

Un saludo.
 
  • #17
El oro blanco de Rolex no lleva baño de rodio.
 
  • #18
Prefiero (de momento) los de acero.
Pero lo del mal gusto es algo que no comparto en absoluto en el caso de los relojes de oro. Una mujer puede (y suele) lucir este tipo de relojes con un estilo extraordinario, al menos eso me parece.
El mal gusto es una "terrible enfermedad" que puede padecer el usuario de un Rolex de oro como el de un L&S de platino y piel.
Si este tipo tiene mal gusto...yo también quiero tenerlo (el mal gusto);-)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

+1 :clap::clap:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Para gustos colores, pero a mi EMHO no me gustan nada de nada............
 
  • #21
¡Maldita sea! Tendré que tragarme mis palabras:ok::

No pasa nada. Yo tengo un negocio con baño galvánico de rodio y es verdad que en muchas piezas de joyería de oro blanco es una puñeta. En un reloj con tantos roces sería una locura. Rolex afirma en su web disponer de una aleación con un color blanco que no precisa de este baño (no ha inventado nada), tiene una gama en oro blanco con un color muy bonito.
 
  • #22
El acero solo es bastante más ponible en todo tipo de momento y lugar :ok::.
También he de decir como propietario de un mixto Contellatión de Omega que
para ciertos momentos y trajes la elegancia del momento no tiene parangón.;-)
Cosa que un todo oro es demasiado cargante. ( siempre bajo mi punto de vista claro),sobre todo para el bolsillo:laughing1:
 
  • #23
1º Acero para todas las ocasiones
2º Acero/Oro para mujeres
3º Todo oro para flashear a la peña si eres hombre y para aparentar poder y pastuqui si eres mujer
 
  • #24
Acabas de calificar de nenazas, maricas, frívolos y superficiales a miles de foreros de un solo plumazo. Toooooodo un record, sí señor.;-)
 
  • #25
Acero y en segundo lugar oro. Con los que no puedo son los mixtos. Un Daytona en oro amarillo o un date just no me parecen en absoluto una horterada. Si pudiera tendría uno sin dudarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie