• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aduanas para comprar una coronita vintage en USA

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
buenas, he encontrado en una maravillosa pagina web americana, H.Q.Milton, un reloj que me interesa bastante, y ya me he puesto en contacto con ellos, pero es un reloj de un importe relativamente alto y me preocupa mucho lo que pueda pasar en aduanas, ya que si me pegaran un palo gordo no se si me interesaría comprarlo... teneis una idea al respecto?? es un tanto por ciento de la operación? un importe fijo? depende del valor del reloj? se puede hacer alguna "trampa" para pagar menos???

agradecería cualquier tipo de información...

saludos,
juanjo. :ok::
 
Adunas cobra un fijo mas un porcentaje (IVA y creo que un 1,5 por aranceles). Si es de elevado importe ira asegurado y por agencia, me da que te oran seguro el envío.
A ver qué opinión dan los demás foreros. Busca porque hay un hilo sobre aduanas (creo que anda en el foro de grafos)
 
Adunas cobra un fijo mas un porcentaje (IVA y creo que un 1,5 por aranceles). Si es de elevado importe ira asegurado y por agencia, me da que te oran seguro el envío.
A ver qué opinión dan los demás foreros. Busca porque hay un hilo sobre aduanas (creo que anda en el foro de grafos)

he encontrado el post y aparentemente tengo que pagar un 21% de IVA y un 2,5% de aranceles ::bxd:: alucinante.....
 
Aquí puedes encontrar toda la información:

https://www.correos.es/es/es/particulares

Básicamente para importes superiores a 150€ sería aplicar 21% (IVA) + 3% (arancel) + 28,60€ (gastos correos). Parte de los gastos por correos te los puedes ahorrar haciendo tú los trámites, aunque perderás una mañana en ello.

Es cierto que la aduana podría no pararlo, pero lo más seguro es que si el vendedor indica que es un reloj y ellos intuyen que de cierto valor lo paren. Según mi experiencia, siempre me han parado más paquetes procedentes de EE.UU. que por ejemplo de China. Creo que por estadística sospecharán que vienen paquetes de más valor desde EE.UU..
 
Última edición:
A mi me pararon un libro... me cobraron más de el valor del mismo por gastos 25€ y 1,50 de impuestos, se queda uno con una cara de tonto que no veas.
 
Pues yo lo siento mucho, pero no compro ciertas piezas fuera de nuestras fronteras
 
de usa como los compañeros , siempre me han parado todo y me ha tocado pagar , no me vuelvo a arriesgar .
si es de cierto importe que te lo traiga un amigo , si tienes la suerte de que viva o vaya por allí .
 
  • #10
Yo coleccionaba miniaturas y compre una en EEUU y la retuvieron en aduanas,el valor del coche era 300 dólares y me hicieron pagar 120 euros de aduanas ....
 
  • #11
Menuda página web,tienen unos relojes...
 
  • #12
Puedes ponerlo como regalo, o reparación, si la otra parte acepta, o no pagas nada, o mucho menos.
 
  • #13
Tienes razon, Pero normalmente no aceptan(si tiene un valor elevado)acostumbran a declararlo todo tal y como es, Si compras en estados unidos calcula los gastos de iva y tramites varios para ver si te sale rentable,Demasiadas preocupaciones para ahorrar un par de cientos de eur
Un saludo
 
  • #14
Ponerlo como regalo o reparación ya no funciona. Pueden parar cualquier paquete independientemente del valor o de su descripción, para lo que te requerirán una factura o una declaración jurada de valor en su defecto. Esta última es la única forma que tienes de indicar un valor estimado y que ellos te crean, siempre que sean artículos usados.
 
  • #15
Y generalmente estas tiendas nunca envian "undervalue". De aranceles te pueden meter hasta un 28%.
 
  • #16
Mi experiencia, tanto personal con relojes o ebooks como profesional con maquinaria, es que paran muchísimo a partir de un cierto valor. Para aumentar las posibilidades debe ir en un envío lowcost sin asegurar y puede que hasta sin tracking number (quién se arriesga para importes grandes...).

La otra posibilidad, que es que envíen como regalo o menor valor, no la contemplo. Por el vendedor y por mí mismo. Imagino que con ciertos importes puede ser considerado delito.

Saludos
 
  • #17
Creo que hay una forma de hacerlo que la compra la haces a través de una empresa americana y luego ellos te pueden enviar el reloj como si te lo enviara un amigo. A ver si algún compañero sabe del tema más que yo.

Te paso un ejemplo por privado que no sé si puedo poner aquí el link.
 
Última edición:
  • #18
Han vendido el reloj que quería 😞


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #19
Creo que hay una forma de hacerlo que la compra la haces a través de una empresa americana y luego ellos te pueden enviar el reloj como si te lo enviara un amigo. A ver si algún compañero sabe del tema más que yo.

Te paso un ejemplo por privado que no sé si puedo poner aquí el link.

Correcto. La más conocida se llama shipito (hay alguna más). Lo compras como envío local, que te llega a una dirección de la compañía (con eso además consigues por ejemplo en WUS que te vendan algunos relojes cuyos propietarios por no meterse en follones sólo venden en USA). Allí lo procesan y te lo envían con el tipo de envío que elijas
 
Última edición:
  • #21
Gary, ahora que está vendido. Qué reloj era?
 
  • #22
Mira amigo,en Estados Unidos,gangas,ni hablar desde hace ya bastante tiempo,y en Rolex menos
 
  • #23
Quizá no es que sean gangas sino más bien un modelo concreto que pueda gustar mucho y no se encuentre por aquí. Comprar en dólares suele salir más barato pero sólo cuando no se tienen en cuenta los impuestos de importación. En cuanto se suma el IVA y el resto de impuestos ya sale parecido o incluso más caro, como bien dices.
 
  • #24
Usa la modalidad de envío "USPS Priority Mail Small Flat-Rate Box", cuesta $23.50 hasta un peso de
4 libras (mucho más que en reloj), que lo declare como "used watch parts" por valor de $15 y te
aseguro que no pagas aduanas.
 
  • #25
El problema que yo le veo a "estos métodos", al igual que declarar que se trata de cualquier otra cosa de mucho menos valor, es que estamos hablando de relojes de miles de euros, que si no se aseguran y pasa cualquier cosa o se pierde el paquete, nos quedaremos con cara de tontos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie