• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto en 16700

  • Iniciador del hilo vicente bastida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente bastida

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, hace unos días un amigo que sabe de mi afición me comentó que nota que su gmt adelantaba, me lo dejó unos días para inspeccionarlo, le vi un golpe en una asa, un picotazo en el Cristal y poco más. Lo lleve puesto unos días y observo que adelanta unos 15 seg/ día, la reserva de marcha, que también comprobé está casi en 48h. El reloj paso revisión en serrano hará unos 6 años, el dueño no lo recuerda bien. Mi duda es si puede tratarse de un desajuste por un golpe, magnetismo, etc, o debería pasar otra vez revisión. Gracias por leer
1E7E0D4F-3552-48F8-8062-82B28A345ECC.jpg
 
Buenos días, hace unos días un amigo que sabe de mi afición me comentó que nota que su gmt adelantaba, me lo dejó unos días para inspeccionarlo, le vi un golpe en una asa, un picotazo en el Cristal y poco más. Lo lleve puesto unos días y observo que adelanta unos 15 seg/ día, la reserva de marcha, que también comprobé está casi en 48h. El reloj paso revisión en serrano hará unos 6 años, el dueño no lo recuerda bien. Mi duda es si puede tratarse de un desajuste por un golpe, magnetismo, etc, o debería pasar otra vez revisión. Gracias por leer
Ver el archivos adjunto 538609
Creo que con 6 años desde la última 15s y un buen pulido le hace falta.
 
Que lo revise. Ese reloj merece estar en perfectas condiciones de marcha.
Lo de pulirlo ya no lo veo tan claro pues un golpe en el asa no creo que salga tan fácil.
 
Si lo lleva a revisión se lo dejaran nuevo da igual el desajuste sea por un golpe que por otra cosa, desde este mes las revisiones son mas caras, han subido sobre un 20% mas.

Si lo usa fijo y le molesta que lo haga revisar, la pieza lo merece, pero si lo usa alternando con otros se puede vivir sin problemas con ese desfase y si con el tiempo va a peor siempre está a tiempo de llevarlo y al final le cobraran prácticamente lo mismo desfase 15 segundos que 30 que si se le para, pulirlo, yo de momento no se lo haría, no lo veo nada mal siendo una pieza ya con unos años a sus espaldas, ademas disimular un golpe hay que "comer" mucho material y eso suele ser sinónimo de alternar las lineas de la caja, o rellenar y pulir pero eso ya son palabras mayores ya que son técnicas que no están al alcance de cualquiera.
 
15s/dia no es una locura, yo me ahorraría la revisión. De hecho yo tengo un 16700 que adelanta unos 6 segundos día, lo suelo llevar bastante, cada semana tiro de la corona y dejo que atrase unos segundos y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie