• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclarando conceptos

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo un GMT master II desde hace un año y dandole un poco vueltas al tema de si tal reloj es diver o es flieger o tal y pascual, yo me pregunto: ¿un GMT II se puede considerar un diver con doble horario?
¿Quizas deberia tener el bisel como el sub para poder ser un diver?
¿Quizas es un diver disfrazado de GMT?
::Dbt::

:D
 
¿Quizas estoy diciendo tonterias? :yhoo::
 
Pues es un poco de todo, "solo" son 100m, y no tiene la corona "Triplock" de los divers de Rolex propiamente dichos (Sub y SD) pero creo que hace un papel mas que digno en el agua....aunque el bisel desde luego no es de diver.

Saludos
 
No, tonterías no.
Un GMT es un GMT.
No es un diver ni es un reloj de piloto

Un Diver debe tener mínimo 200 m de impermeabilidad, así como un bisel ad hoc.
Un flieger debe tener un tamaño determinado, una corona de un grosor determinado y una legibilidad determinada. Amén de una correa con una determinada longitud
Ej: IWC gran pilot

En mi opinión Breitling, que se tiene cosiderada como relojes de piloto, no son Flieger.
 
Aparentemente para quies no conozca el tema parece un diver pero no lo es ya que su bisel no está graduado para hacer las correspondientes mediciones y la estanquiedad minima para que un reloj esté catalogado de buceo según las normas hoy en dia tiene que superar los WR 100 "si no recuerdo mal creo eran minimo 150", pero bueno si hay alguien que lo sepa seguro que lo exponga, así refrescaremos la memoria.

Hay divers GMT como ejem estos de la foto que si tienen lo mas caracteristico, el bisel y la estanquiedad adecuada de sobras a las normas, ademas con la complicación añadida del doble uso horario, pero el GMT master de rolex no es el caso para catalogarlo como un reloj de buceo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo diría que compite en otra categoría.

No creo que sea un diver ni un flieger, a pesar de que todos sepamos de la resistencia al agua de la marca o que el reloj se realizó a petición de la Pan-Am para dotar a sus tripulaciones. Si tuviese que responder a la pregunta que haces, seguramente dijese que es eso, un GMT. De hecho, creo que es "El GMT".

Saludetes

ICE
 
Yo creo que es un flieger, sumergible para evitar problemas, pero no un diver. Mis motivos son estos:

lostimage.jpg

lostlink.jpg


lostimage.jpg


O si no lo es, por lo menos apuna para el lado de "Reloj de piloto".
Es uno de los campos mas importantes de la relojería de pulsera, porque están los de buceo o divers que son el Sub y el SD, los cronógrafos cuyo lugar viene a ocupar el daytona por supuesto, los de vestir o casuales que son el Day-date el date y el datejust, y nos falta el flieger: el GMT.
 
Estoy con flaviodr350, es más flieger que otra cosa.

La aviación de hoy día ya no obliga a pilotar con guantes (de ahí que la corona de los antiguos flieger sean más grandes para ayudar a su manipulación), o que se tenga que ajustar el reloj en la pantorrilla (de ahí que las correas sean enormes), en cambio la aviación actual sí permite en poco tiempo cruzar varios usos horarios, de ahí la utilidad de la función GMT en un reloj flieger actual.

Como diver no lo veo, aunque tenga corona con cierre triplock como el GMT cerámico, ya que carece del bisel unidireccional graduado en minutos el cual es necesario para medir los tiempos parciales en las paradas de descompresión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie