• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de la garantía de Rolex

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Perdón por reiterar un post quizás que se puso en el general pero me gustaría saber en concreto qué ocurre en Rolex en particular. Resulta que el reloj que presenté ayer viene con la garantía (la que no era tarjeta, sino el folio con el número de serie, taladrado anterior a la tarjeta) y resulta que sólo viene el sello de la joyeria donde se adquirió. No viene ni fecha de compra ni nombre de comprador. Quería preguntar si (sabiendo que muchos foreros consideran que eso no esta bien) tengo garantía de 2 años desde que se le ponga la fecha o bien Rolex sabrá que el reloj al no ser recien comprado (es el modelo anterior del Explorer II aunque tenga etiquetas) por el primer comprador, no aceptaría la garantía en el momento de presentación si hay algún problema.
 
Perdón por reiterar un post quizás que se puso en el general pero me gustaría saber en concreto qué ocurre en Rolex en particular. Resulta que el reloj que presenté ayer viene con la garantía (la que no era tarjeta, sino el folio con el número de serie, taladrado anterior a la tarjeta) y resulta que sólo viene el sello de la joyeria donde se adquirió. No viene ni fecha de compra ni nombre de comprador. Quería preguntar si (sabiendo que muchos foreros consideran que eso no esta bien) tengo garantía de 2 años desde que se le ponga la fecha o bien Rolex sabrá que el reloj al no ser recien comprado (es el modelo anterior del Explorer II aunque tenga etiquetas) por el primer comprador, no aceptaría la garantía en el momento de presentación si hay algún problema.

Yo no me arriesgaría. Rolex se caracteriza por tener bien marcados a sus CO.
 
Si lo has comprado en una tienda, deben darte una garantía firmada y sellada con tu nombre puesto, sea un reloj nuevo, o de hace "x" años.
 
Si no has pactado nada en contrario y te han dado factura o comprabannte de compra, tienes 2 años de garantía desde la adquisición, pero no garantía del fabricante sino del vendedor. La ley estable un plazo de 2 años de garantía en los Bienes usados, salvo que se pacte un plazo inferior (mínimo 1 año), así que si no se ha pactado nada, 2 años desde la compra. Los particulares respondemos por los vicios ocultos.... nada más.

Respecto a las fechas, si no tiene fecha, ¿cómo sabes que se vendió por primera vez en 2007?
 
Gracias por vuestras respuestas.

Me han dado una factura, pero a nombre de una empresa que no es la joyeria que ha puesto el sello, pero bueno en mi Sub C tampoco coincide el vendedor de la tarjeta de garantía con la factura de compra.

Supongo que con eso valdrá.


PD: Lo del 2007 me lo dijo el vendedor, que decía que el reloj era del 2007, pero un forero que vió las fotos antes que nadie y que entiende bastante del tema (es italiano para más señas) me comentó que el número de serie es del 2005 y que el que lo compró decía que era del 2007 porque lo compró en esa fecha, pero muchas veces no coincide fecha de compra con fecha de fabricación.
 
Última edición:
¿Es el Deepsea de tu foto el que te preocupa su garantía? Si es él, ¿qué te preocupas? Tienes reloj para 25 años...., + 25 más...
 
¿Es el Deepsea de tu foto el que te preocupa su garantía? Si es él, ¿qué te preocupas? Tienes reloj para 25 años...., + 25 más...

Es un Sub C. Si no hace revisión en 25 años, miedito me daría ver como estará ese calibre, si por supuesto sigue funcionando.
 
Efectivamente es un Sub C, lo que pasa que al acercar tanto la cámara se ve abombada la esfera y el cristal (si a eso le unimos las dimensiones del avatar pues parece amorfo). Creo que si el reloj lo cuidas y no usas mucho si puedes llevarte más años de lo normal sin revisarlo, pero estos relojes tan caros es mejor que tengan un mantenimiento porque luego puede ser peor si esta más seco que una mojama y 25 años son demasiados años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie