• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6538 Franken

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Los puristas que se tapen los oídos y que cierren los ojos...;-)
Me encanta el 6538, con su corona gorda...pero claro, a los precios que se mueve en el mercado vintage resulta inalcanzable. En un momento de ocio me he planteado lo que costaríá, más o menos hacerse uno con piezas originales, esto es, un calibre 1030, caja, dial corona Brevet de 8mm, plexi, bisel e insert, juego de agujas, y un armis 7206.
Saldría más barato que uno completo y entero? Seguro que os parece una tontería...
A ver si el gran Toni puede dar una cifra aproximada de por cuanto podrían salir las piezas en el mercado vintage...
:umbrella:
Un saludete
 
Es posible que te salga más caro por piezas. Y que te timen más pronto. Aunque de todas formas te van a timar lo mismo.
 
Es posible que te salga más caro por piezas. Y que te timen más pronto. Aunque de todas formas te van a timar lo mismo.

Me lo imaginaba :pardon:...pues me quedo con mi 5513 más contento que unas pascuas
 
Sí, estate quietessito, anda.
 
Un 6538 es al 99,9999% imposible de hacer por piezas, olvídate.

La esfera original de radio es imposible de comprar a nivel internacional, cuando alguien encuentra una ya sabe que hay tres personas en el mundo que la comprar sin regatear así que el resto de los mortales no tenemos opción. Lo mismo pasa con la caja, simplemente no hay.

Para que te hagas una idea, una esfera de servicio (la que lleva tritio, no lo primera) se vende por unos 6.000€, un insert de aluminio original con el triángulo rojo puedes encontrarlo por unos 3.000€, un brazalete 7602 con finales 80 por 1.000€ y la corona brevet no le encuentras por menos de 400; personalmente he tenido que pagar 250€ por un tropic 17 así que te puedes imaginar, vamos, que prácticamente lo más barato de ese reloj es el movimiento :(

Como curiosidad yo he participado en una transacción para comprar un 6538 por el que se ha pagado hace menos de un mes 35.000€ y tenía casi todas las piezas originales (el segundero era aftermarket y el bisel también).

Si quieres un 6538 hay un compraventa inglés que tiene uno con esfera de servicio por unos 25.000€

Lo mismo ocurre con el 5510...

Donde sí tienes posibilidad de hacerlo es en los "normales", el otro día había en ebay un par de cajas de 6536... si te animas ya sabes ;)

Saludos
 
Mi Tio, el reloj va ser para usted, y NO para venderlo paradelante como alguna cosa otro, verdad?

Y MAS importante, TODAS las piezas serán 100% originales Rolex, verdad?

Ojo a la realidad que aunque si existen diferencias (por decir) no son muy diferentes a compralo entero y completo como tal 6538 a cualquier Rolexero - imaginese después de 50+ años que le han cambiado cuantos dueños, eh?

AHORA, comprarlo al dueño ORIGINAL = el único que tiro pesetas hace tantos años por el en la Jolleria etc O con papeles del SAT Rolex de un país conocido ;-) , ESE tal ejemplo del 6538 si vale un "PREMIUM" como dicen los gringos!

Suerte,

A+
 
Yoooo... no m´enterao mu bien, illo.
 
Un 6538 es al 99,9999% imposible de hacer por piezas, olvídate.

La esfera original de radio es imposible de comprar a nivel internacional, cuando alguien encuentra una ya sabe que hay tres personas en el mundo que la comprar sin regatear así que el resto de los mortales no tenemos opción. Lo mismo pasa con la caja, simplemente no hay.

Para que te hagas una idea, una esfera de servicio (la que lleva tritio, no lo primera) se vende por unos 6.000€, un insert de aluminio original con el triángulo rojo puedes encontrarlo por unos 3.000€, un brazalete 7602 con finales 80 por 1.000€ y la corona brevet no le encuentras por menos de 400; personalmente he tenido que pagar 250€ por un tropic 17 así que te puedes imaginar, vamos, que prácticamente lo más barato de ese reloj es el movimiento :(

Como curiosidad yo he participado en una transacción para comprar un 6538 por el que se ha pagado hace menos de un mes 35.000€ y tenía casi todas las piezas originales (el segundero era aftermarket y el bisel también).

Si quieres un 6538 hay un compraventa inglés que tiene uno con esfera de servicio por unos 25.000€

Lo mismo ocurre con el 5510...

Donde sí tienes posibilidad de hacerlo es en los "normales", el otro día había en ebay un par de cajas de 6536... si te animas ya sabes ;)

Saludos

Como siempre un "10" en tus respuestas..................si algun dia compro algun vintge sin duda al primero que consultaria seria a ti.

Saludos.
 
Cobra 300 pavos la consulta. Si quieres recibo súmale IVA
 
  • #10
Un 6538 es al 99,9999% imposible de hacer por piezas, olvídate.

La esfera original de radio es imposible de comprar a nivel internacional, cuando alguien encuentra una ya sabe que hay tres personas en el mundo que la comprar sin regatear así que el resto de los mortales no tenemos opción. Lo mismo pasa con la caja, simplemente no hay.

Para que te hagas una idea, una esfera de servicio (la que lleva tritio, no lo primera) se vende por unos 6.000€, un insert de aluminio original con el triángulo rojo puedes encontrarlo por unos 3.000€, un brazalete 7602 con finales 80 por 1.000€ y la corona brevet no le encuentras por menos de 400; personalmente he tenido que pagar 250€ por un tropic 17 así que te puedes imaginar, vamos, que prácticamente lo más barato de ese reloj es el movimiento :(

Como curiosidad yo he participado en una transacción para comprar un 6538 por el que se ha pagado hace menos de un mes 35.000€ y tenía casi todas las piezas originales (el segundero era aftermarket y el bisel también).

Si quieres un 6538 hay un compraventa inglés que tiene uno con esfera de servicio por unos 25.000€

Lo mismo ocurre con el 5510...

Donde sí tienes posibilidad de hacerlo es en los "normales", el otro día había en ebay un par de cajas de 6536... si te animas ya sabes ;)

Saludos

Muchísimas gracias por tu explicación, eres una auténtica Rolexvintagepedia...pues nada, que por ahora me lo voy quitando de la cabeza...
Un saludote...
PD A un 6536 se le puede poner una corona gorda?
 
  • #11
Si cobrara por las consultas a estas alturas no tendría que sacar mi pasta para comprar relojes...

No lo digas ni en broma, no vaya a ser que repitiéndolo de uno a otro al final eso de cobrar por las consultas se tome como verdad absoluta y acabe teniendo a la AEAT llamando a mi puerta... otra vez :(
 
  • #12
No se puede, un 6536 tiene la caja más finita y probablemente ni siquiera se podría hacer la rosca del tubo; además aunque comparten movimiento y tapa trasera todo lo demás es diferente.

La única opción para tener un "big crown" a precio razonable parece que será el Tudor que van a presentar en Basilea, aunque personalmente me parece otra de las tremendas cagadas de Rolex de los último años.

De todas formas te recomiendo que pruebes alguna vez a toquitear un 6536 o un 5508, son unos relojes alucinantes y en mi opinión mucho más bonitos que la saga de los 16610.

Saludos
 
  • #13
No se puede, un 6536 tiene la caja más finita y probablemente ni siquiera se podría hacer la rosca del tubo; además aunque comparten movimiento y tapa trasera todo lo demás es diferente.

La única opción para tener un "big crown" a precio razonable parece que será el Tudor que van a presentar en Basilea, aunque personalmente me parece otra de las tremendas cagadas de Rolex de los último años.

De todas formas te recomiendo que pruebes alguna vez a toquitear un 6536 o un 5508, son unos relojes alucinantes y en mi opinión mucho más bonitos que la saga de los 16610.

Saludos

6536 vendió uno en su día Dosmares que era bonito a rabiar...y 5508 había hace poco uno en el FCV compapeles a, me parece, bastante buen precio. Lo que pasa que claro, es mucha pasta para que luego no te guste en la muñeca...
Muchas gracias de nuevo.
 
  • #14
Y sigue por aqui,en el foro...saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie