• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5513 y novato Rolex

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días

Esta es mi primera incursión en el foro Rolex así como la primera vez que considero adquirir uno, simplemente para ver de que se trata.

Dentro de los modelos que he visto, me gustan los que no llevan la lupa de la fecha. Estoy bastante afinado a un submariner sin fecha, quizás un explorer.

Dentro de estos, el 5513 me parece muy acertado estéticamente con hesalite en vez de zafiro, mientras que el 14060m con zafiro, indices de luminova y movimiento mas moderno parece ser "racionalmente" mejor. Por cierto que tal es el movimiento 1520?

Volviendo a lo irracional, veo que hay diferentes diales. Siendo el ultimo con indices de oro blanco el menos apreciado. Curiosamente es el que mas me gusta con indices tonos cafe. He leido mucho y sigo sin entender pero parece que los antiguos se venden por una fortuna. Alguna razón por la cual el de indices de oro blanco aun no tiene ese momento? los he visto con precios sobre los 3500-4000 euros. Según condición.

Otra pregunta es sobre si la caja ha sido pulida o no, realmente es mas caro uno todo marcado pero nunca pulido que uno con buena estética recién pulido? como se puede apreciar?

Ultima pregunta es sobre brazaletes, cual es el mas cómodo y cual es de colección? por si acaso intentar encontrar alguno con brazalete normalito para que sea mas asequible, o correa de cuero.

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Hola, bienvenido al foro. Con respecto al 5513, uno de mis submariners favoritos, es una excelente elección y si además te gusta el "bicchierini" vas a tener menos problemas al poder encontrar ejemplares de finales de los 80 en muy buen estado y precios como comentas bastantes razonables. El calibre es muy fiable, como incoveniente solo puedes tener el precio de la revisión si decidieras llevarlo a la casa. Brazalete, si nos ceñimos a esta última versión de 5513 sólo montaba el 93150 que es muy cómodo y bastante ligero a pesar de tener ya eslabones macizos en los laterales.
 
Hola forero
bienvenido al foro, De los modelos que dices yo me decantaría por el 5513,tiene un calibre fiable, el hesalite se puede pulir o cambiar(es económico) vigila el brazalete que no tenga demasiada holgura(son caros) Intenta comprarlo con caja y documentacion completa,Si esta en buenas condiciones y despues de tenerlo Te deja de gustar o no te llena, Podras venderlo por lo mismo que te costo(Reloj con poco recorrido a la baja)El 14060 es mas actual en todo ademas con cristal zafiro,Sobre los diales en oro blanco o sin ellos,Me gusta mas con oro blanco pero lla que te compras un vintage de mas de 30 años, Te recomiendo comprar el clasico sin oro blanco con tritio tono cafe (por los años) Te aseguro que son preciosos pero la decision es tuya, Mi voto 5513 un vintage muy buscado
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.

Desde luego voy mas encaminado a un 5513, de los ultimos creo. Si no me gusta es verdad que se vende rapido al mismo precio.
Si acaso pillo uno lo presento por aqui.
 
Esta semana vendí el mío, con gran pena. Espero mitigarla con un 5513 maxidial. Es lo que tiene Rolex: no hay fin y siempre hay un modelo que redondea la perfección un poquito mas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me encanta el 14060M es de mis consentidos
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie