• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿5513 ó 1680?

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso mismo, que quiero vuestra opinión sobre una duda "existencial":

El caso es que estoy meditando la compra de un Rolex Submariner vintage de entre esos dos modelos. Para no complicar la cuestión, solo añadir que supongamos que encuentro dos modelos en las mismas o similares condiciones estéticas, precios en el mismo rango y que son unidades, en ambos casos, con el dial mate y sin nada más especial (ni red, ni series raras, ni cajas , ni papeles, ni ná)... vamos, dos unidades de 5513 y 1680 dial mate y todo lo demás semejante.

Por un suponer, añadir que el interesado en esa compra ya disfruta de otros Rolex deportivos más recientes... Sub 16610, GMT 16700,.... y también que si al final se decide a comprar uno de ellos, no piensa hacerse rico con la "revalorización" futura de la reostia-laleche-meforro que seguro tendrán en un par de meses..... :laughing1::laughing1:

La compra está pensada por el placer de poseer uno de esos modelos tan clásicos de Rolex (ojalá pudiesen ser los dos, pero va a ser que no). ¿ Submariner 5513 ó 1680, cual y por qué preferís?

Un saludo a tod@s
:bye:
 
Pues eso mismo, que quiero vuestra opinión sobre una duda "existencial":

El caso es que estoy meditando la compra de un Rolex Submariner vintage de entre esos dos modelos. Para no complicar la cuestión, solo añadir que supongamos que encuentro dos modelos en las mismas o similares condiciones estéticas, precios en el mismo rango y que son unidades, en ambos casos, con el dial mate y sin nada más especial (ni red, ni series raras, ni cajas , ni papeles, ni ná)... vamos, dos unidades de 5513 y 1680 dial mate y todo lo demás semejante.

Por un suponer, añadir que el interesado en esa compra ya disfruta de otros Rolex deportivos más recientes... Sub 16610, GMT 16700,.... y también que si al final se decide a comprar uno de ellos, no piensa hacerse rico con la "revalorización" futura de la reostia-laleche-meforro que seguro tendrán en un par de meses..... :laughing1::laughing1:

La compra está pensada por el placer de poseer uno de esos modelos tan clásicos de Rolex (ojalá pudiesen ser los dos, pero va a ser que no). ¿ Submariner 5513 ó 1680, cual y por qué preferís?

Un saludo a tod@s
:bye:

A mí me gusta más el 5513...
Me gusta más el plexi "superdommed" que el "top hat" (terminología dedicada al maehtro:umbrella:) y la fecha del 1680 es un coñazo sin pase rápido, además del tema de la lupa.
Cada uno tiene su punto, eso está claro, pero si hay que elegir uno... 5513 :ok::
 
ufffffffffff dificil decisión ...........

elige el que más te guste, acertarás seguro :ok::
 
Última edición:
Si ya tienes un 16610, entonces el 5513
 
1680, lo tuve y es una belleza
 
no te va a servir de mucho, yo tengo un 1680 y me encanta... pero ando detras de un 5513, pero ESTOY SEGURO que si tuviera un 5513 andaria detras de un 1680 :D
 
Yo tengo la suerte de tener los dos, el 1680 mate y el 5513 "glossy", y te digo que el 1680 se queda porque es un red letter :pardon:y además le he cogido mucho cariño...

Pero el 5513 tiene algo especial.... diferente.
De nuevo, según mi subjetiva opinión
 
Yo estoy con los anteriores mensajes. Yo tengo un 1680 y no pensaba que iba a estar tan pillado por este modelo. Es precioso, con el bisel con sus bordes metálicos hace que sea más imponente. El 5513 esta muy bien, pero es un modelo más difundido con una tirada de años mayor y me parece más simplón. Eso desde mi opinión claro.
Saludos
 
Me gusta mas el plexi convexo del 5513
 
  • #10
¿el 5513 está más difundido?

Yo estoy con los anteriores mensajes. Yo tengo un 1680 y no pensaba que iba a estar tan pillado por este modelo. Es precioso, con el bisel con sus bordes metálicos hace que sea más imponente. El 5513 esta muy bien, pero es un modelo más difundido con una tirada de años mayor y me parece más simplón. Eso desde mi opinión claro.
Saludos

Es curioso, sin ser modelos muy raros y relativamente frecuentes en el mercado de vintages de calidad, yo pensaba que se habían producido menos 5513 que 1680.
 
  • #11
Buuufff, tendría que tenr los dos en la mano. No sabría decirte.
Igualmente, prefiero el cristal convexo
 
  • #12
Me quedo de largo con el 1680.

La producción sí es más baja y un 5513 puedes conseguirlo por menos dinero..hay más a la venta.

Aunque yo lo digo porque me parece el Sub más conseguido.

Joeerrr, yo quiero unoooooo!!!!! ::bxd::
 
  • #13
Difícil lo pones pero creo que la final 5513.
 
  • #14
Opino exactamente igual de cabeza para el 5513, aunque después querrás el 1680..
 
  • #15
Hola yo tengo uno es maravilloso lo he llevado en estosultimos15 aÑos desde que lo tengo dos veces por rolex madrid es una maquina maravillosa yo la compre en 1000ff, y ahora me dan mas del doble.
 
  • #16
Creo lo mismo yo opino que 5513
 
  • #17
5513 si ya tienes un 16610.

A mi el que me hace ojitos cada vez más es el 16800 con esfera mate y sus indices aplicados mmmm
 
  • #18
Prefiero el 1680, me encanta la tipografía del datario, es tan... tan... vintage. :pardon:
 
  • #19
Dificil elección pero seguro que con cualquiera de los dos acertaras a mi me gustarian los dos, primero tienes uno, al tiempo lo vendes en este forito y adquieres el otro y así sucesivamente CRI CRI CRI........
 
  • #20
Yo me quedaría con el 1680, me gusta muchísimo más.
 
  • #21
Prefiero el 1680, por la complicacion de la fecha: lupa, datario en plata, tipografia vintage.

Pero vamos que me gustan los dos...
 
  • #22
Si compras el 1680, en unos meses te gustara mas el 5513 y al contrario. Yo después de tener 1680 ahora tengo un 5513 y estoy encantado, me parece más limpia la esfera. También depende el estado de cada uno.
Sobre gustos............
 
  • #23
cinco cinco uno tres EMHO
 
  • #24
Que pregunta mas jodida, yo en igualdad de precio me tiraria por el 1680, ese cristal culovaso me parece guapisimo, y si fuera el 5513 pues idem, un reloj precioso, para mi empate, pero por una decima me tiraria a por el 1680.

Que conste que seria para utilizarlo y disfrutarlo,y a lo de especular/revalorizacion que le den por... es buena compra por si mismo.
 
  • #25
Los dos me gustan pero puestos a elegir...1680...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie