• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5513 en CO Serrano duda?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
A raiz de un post de venta me surge la duda siguiente: si llevas un 5513 y le pides una revisión general y pides incluso sustituir algunas piezas te darían una esfera como la que lleva, o sea,la del 5513?, te sustituyen el plexi por otro plexi? es tritio y no luminova? Vamos en que medida respetan los modelos originales? y por cierto otra duda y puedes hacer de un 5513 un cuasi 14060, con cristal en lugar de plexi y esfera con nuevas inscripciones y luminova? Gracias
 
Hola, en principio te cambian en funcion de tus exigencias a menos que sean piezas que puedan alterar el correcto funcionamiento del reloj y por lo tanto puedan mermar la garantia que te tienen que expedir. Si un plexi no da problemas de estanqueidad o una esfera esta en buen estado aunque no ilumine, no tienen porque cambiarlos a menos que tu indiques lo contrario. Efectivamente hay fornitura especifica de cada modelo, no se puede poner en un 5513 un cristal zafiro porque no lo admite igual que no se puede poner una esfera de un 14060 porque las patas no encajan en el movimiento. Te pondrian un plexi de fornitura que es menos abombado o "doomed" que el original y una esfera de fornitura para 5513 en luminova igual que las agujas.
Si por fin decides darle un aire mas moderno te recomiendo vivamente guardar todas las piezas antiguas originales, a los amantes del vintage la luminova no mola mucho!
 
No, no puedes, como te dice le compañero, hacer engendros entre un 14060 y un 5513.
En elservico te ponen piezas actuales e ncaso de esferas y agujas, las esferas son de Luminova, no se fabrican ya con tritio.
Sige la recpomendación y si decides poner piezas nuevas, que te devuelvan las antiguas, en perfecto estado de uso, no deterioradas.
Personalmente, yo, no le cambiaría esfera ni agujas.
 
Hochi, no te lo tomes a mal, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus relojes pero eso que quieres hacer tu, yo lo metería en el código penal.

Un saludo :ok::
 
Que le surja la duda no significa que quiera o se plantee hacerlo, simplemente eso. Puesto que es un predecesor del 14060.

A mí, cada día, me gustan más los modelos antiguos... Es pensar en un 1665 y...:drool:
 
Pues tienes razón, quizá sólo sea una duda y no tenga ninguna intención de hacer eso. Si es así, mis disculpas Hochi.

En lo que estamos de acuerdo es en lo de los antiguos... pero es taaaan difícil.

Un saludo.
 
Pues tienes razón, quizá sólo sea una duda y no tenga ninguna intención de hacer eso. Si es así, mis disculpas Hochi.

En lo que estamos de acuerdo es en lo de los antiguos... pero es taaaan difícil.

Un saludo.

Dificil no, es caro ;-)
 
Gracias a todos la cuestión es si tienen las mismas esferas de hace 30 años y siguen teniendo plexis y hasta cuándo se plantean mantenerlas. Es un ejemplo de fidelidad a modelos antiguos creó qué casi único ya qur la legislación no les obliga . En fin un 10 a rolex.
 
Las esferas no son las mismas, el tritio se ha dejado de usar a finales de los 90, las de fornitura son de luminova y especificas para el 5513 pero de produccion actual, plexis tendran toneladas y con respecto a fornitura seguro que no habrá ningun problema, piensa que el 5513 es el submariner que se ha producido de forma continuada durante mas años.
 
  • #10
Ya te lo dije arriba, no se usa trtio ya. Ahora se pone Superluminova. Antes, Luminva, pero no se si quedarán esferas con Luminova.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie