• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

5512 frente a 5513

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Pues quería saber si los sabios me podéis explicar de manera sucinta las diferencias esenciales entre el submariner 5512 y el 5513.
He buscado hilos al respecto, pero no me acabo de aclarar.
¿Está alguno mucho más valorado que el otro?(en igualdad de estado y condiciones, se entiende)
Cual se fabricaba en 1964, mi año de nacimiento? Ando rondando en la cabeza.....

Muchas gracias
 
5512 es COSC y el 5513 no. Producción del 5512 desde 1959 hasta 1978, y del 5513 de 1962 hasta 1990
Sobre valoración ni idea
 
Última edición:
Simplificando a lo bestia, un 5513 es un 5512 con un calibre mas barato sin Cosc.

En ese año tienes las dos referencias
 
Pues muchisimas gracias, todo aclarado.
En principio pensaba que uno era simplemente un modelo de producción posterior y no me cuadraba nada.
Un placer este foro:clap:
 
Simplificando a lo bestia, un 5513 es un 5512 con un calibre mas barato sin Cosc.

En ese año tienes las dos referencias

Si mi fuente es correcta, del 62 al 64 ambos compartían el calibre 1530, con la salvedad del certificado de cronómetro claro
 
Si mi fuente es correcta, del 62 al 64 ambos compartían el calibre 1530, con la salvedad del certificado de cronómetro claro

De ahi el "simplificando a lo bestia" :ok::
 
Y hasta el 1990 hicieron 5513? Vaya pues...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie