• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

42-44... y no es el cansino asunto del tamaño.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Resulta que el 4130 tiene 44 rubíes.
El 4160, tiene 42.
No reparé en eso hasta hace unos días.

:pardon:
 
Y eso ¿ que repercusión tiene en el funcionamiento del reloj ?

saludos.
 
¿Por qué han reducido dos rubíes y han modificado el calibre? Por donde pueden ir los tiros...
 
Que cosa rara oiga,será que utlizan algún material nuevo y no necesitan esos dos Rubis
por no tener desgaste?
 
Ni ideaaaa!!!Yo ya a la técnica no llego.A ver si alguien nos lo explica y aprendemos algo nuevo
 
hasta que algun manitas no lo destripe...

o pensando mal, igual han hecho como eta en los 7750 y han cascado un cojinete de plastico donde antes habia un rubi

o pensando bien igual pa chulos rolex, y le han cascado un par de diamantes a lo Lange

lang03.jpg
 
Evidentemente, son movimientos con diferencias claras.

Debe venir relacionado con la ausencia de esferillas contadoras. Venga ya he dado un indicio!

A ver que yo vea al listo ese que dijo ayer, que éramos analfabetoo mecánicos y que nos iba a dar unos curso de máquinas.

Galvez no anda muy bien de la pelota, mejor no echarle cuenta.
 
Aunque no tenga contador de minutos al uso tradicional, sí lo tiene en el centro, y sirve como contador de minutos en modo normal, y como cuenta atrás en modo de regatas, aunque, al ser coaxial con el cañón principal, nos ahorramos dos rubíes por ahí, en efecto :-P

Sin embargo, todo el follón ese de cuenta atrás programable que tiene erbisho no debería llevar rubíes, vamos, digo yo? ::Dbt::
 
A ver el ingeniro de ayer! ¿ves como no somos tan tontos?

Este mvimiento, ya lo he dicho en otras ocasiones, tiene la particularidad, entre otras, de que algunos dientes de algunas ruedas van divididos en dos piezas con el objeto de acoplarse mejor en los huecos de su rueda correspondiente por efecto de la flexión de sus dos partes. Ello elimina el desgaste por holguras mecánicas y aumenta la ""calidad de rodadura"" del movimiento. Claro que Rolex habla poco de esas cosas.
Lástima que no hayan montado el cllibre en un reloj más atractivo, para mi gusto, claro. Es un gran desocnocido de todos.

Marketing. Y poca evolución... y desconociemiento, también
 
  • #10
A ver el ingeniro de ayer! ¿ves como no somos tan tontos?

Este mvimiento, ya lo he dicho en otras ocasiones, tiene la particularidad, entre otras, de que algunos dientes de algunas ruedas van divididos en dos piezas con el objeto de acoplarse mejor en los huecos de su rueda correspondiente por efecto de la flexión de sus dos partes. Ello elimina el desgaste por holguras mecánicas y aumenta la ""calidad de rodadura"" del movimiento. Claro que Rolex habla poco de esas cosas.
Lástima que no hayan montado el cllibre en un reloj más atractivo, para mi gusto, claro. Es un gran desocnocido de todos.

quita, quita... eso es el MARKETING.
Esas cosas no existen... en la competencia, claro...
 
  • #11
Creo que ese movimiento no ha evolucionado nada desde el valjoux de carga manual que montaban en los primeros.
Debe aprender de las demás que sacan cada dos semans una novedad mecánica evolutiva... o compran una fábrica de movimientos y "cantan" como las gallinas cuando ponen.
 
  • #12
A ver el ingeniro de ayer! ¿ves como no somos tan tontos?

Este mvimiento, ya lo he dicho en otras ocasiones, tiene la particularidad, entre otras, de que algunos dientes de algunas ruedas van divididos en dos piezas con el objeto de acoplarse mejor en los huecos de su rueda correspondiente por efecto de la flexión de sus dos partes. Ello elimina el desgaste por holguras mecánicas y aumenta la ""calidad de rodadura"" del movimiento. Claro que Rolex habla poco de esas cosas.
Lástima que no hayan montado el cllibre en un reloj más atractivo, para mi gusto, claro. Es un gran desocnocido de todos.

Marketing. Y poca evolución... y desconociemiento, también

La verdad es que la foto de los dientes del mecanismo son espectaculares. Las vis en una visita al SAT de Rolex y Jaipe creorecordar que posteo una en el reportaje de la visita que hizo.
 
  • #13
Es que ese es el "marketing" de rolex. Hace su propio movimiento, pero hace que sea el mejor, y lo hace a un precio "asequible", dentro del segmento de mercado en el que está instalado.

Y además, hace que cuando le toque revisión a ese movimiento, te la hagan EN CONDICIONES y a un precio normal.
Y además, si se te raya un bisel de aluminio, pues te cobra ¿40? euros por cambiarlo, no 300.
Y podría seguir, pero para qué...
 
  • #14
A tí que te gustan tanto el tema de los embragues...echa un vistazo a lo que está haciendo ahora Richard Mille...;-)
Querrás decir lo que le está haciendo Renaud et Papi a Richard Mille, no??? :whist::

No te lo tomes como un ataque personal, Carlos, nada más lejos de la realidad ;-)
 
  • #15
Alberto... no seas duro hombre, y sobre todo porque el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra...y Rolex, empezó comprando calibres ajenos, y luego, compró una empresa de calibres, que desde ese momento, empezó a ser suya y a decir que hacía calibres propios...:yes:
Tal vez haya que mirar más la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno...en vez de cacarear como la gallina que más como a "esa" a la que te refieres... sin querer decir la marca, aunque ya todos sabemos a quién te refieres...¿Panerai tal vez?
O a lo mejor me vas a decir que Tito Wilsdorf era relojero y entre él y su cuñao el Davis ese desarrollaron sus movimientos... enga ya...por favor...a lo mejor habría que dar una vueltecita por el subforo de vintages...que allí saben tela de movimientos y de historia...:whist::;-)
Otro cantar es que ahora ya hagan las cosas cojonudamente...pero nadie nace enseñao...ni Rolex siquiera...
Luego te quejas de que el personal ataca a Rolex, coñe, y es que parece que Rolex es el ombligo de la relojería...
Es una buena marca, es más, una gran marca, que hace unos relojes fiables, seguros, duraderos etc etc etc...pero no el culmen de la relojería, coñe...
A tí que te gustan tanto el tema de los embragues...echa un vistazo a lo que está haciendo ahora Richard Mille...;-)

Panerai la ha comprado o se la ha ¿prestado? es decir es suya suya o simplemente es del grupo Richemond y le fabrica y diseña los calibres. No es por puñetear es que realmente tengo esa duda.

Breguet si que compro lemania , o se la compro tito swatch que viene a ser lo mismo, para incorporarla a a marca. El type XX, XXI y XXII usan lemania (el XXII debe estar batsante modificado por que va a 72000 alt/hora)

Lo que si es verdad es que Rolex inicio hace muchos años un proceso de integracion vertical de forma que los proveedores fueran del grupo y le ha ido bien. En ese caso es una estrategia empresarial meritoria por que lo hizo cuando las modas empujaban mas a externalizar y ademas teniendo en cuenta su volumen de producción. Esta estrategia ahora la esta haciendo Patek segun lei en una entrevista un mandamás (no recuerdo quien). Esto es mas un tema empresarial que de relojeria claro. Igual se hace con relojes que produciendo otra cosa.

Por otro lado Rolex no creo que no fabrique calibres complicados por que no pueda, sera por dinero, mas bien es que ha decidido (acetadamente o no eso ya va a criterio de cada uno) que no es su target. Por tanto los desarrollos que hace van en consonacia con esta decisión.

No me imagino un daytona tourbillon la verdad...

Un saludo.
 
  • #16
Que sí, que sí.
 
  • #17
Tito Richemont compró Valfreurier para Panerai, Minerva para Montblanc y Roger Dubuis con un misterioso acuerdo para Cartier. El marketing obliga a lo de manufactura.

Como indica javicampo, el 95% o más de las marcas que usan torubillón los usan comprados. A los que saben hacerlo, claro.
 
  • #18
Kiiiikirikiiiiiiii!!!

Transparencia, Carlos, que mienten más que cagan... por mor del marketing y no me cuentes lo del Everest. A día de hoy. Lo que pasó hace 70 años.... a ver si vas a ser peor que Alfonso Gerra... que vieeeene la dereeeechaaaaaaa... enga yaaaaaaa!!!
 
  • #19
aaaaaaaaaaaaaaro!
 
  • #20
Vamos a ver...que yo no me lo tomo como un ataque hombre, que soy usuario de la marca como el que más ;-) , pero me da coraje que solo se mire lo que nteresa y desde el momento que interesa...
Que otros compran una marca para decir que son manufactura...OOOOhhhh...Vade retro !!! canta la gallina !!! 8o8o8o
Que Rolex lo hizo de la misma manera y que además ha estado haciendo los relojes crono con calibres ajenos hasta hace 10 años...Que más dá !!! eso fué hace mucho...!!! :flirt::flirt::flirt:

Que lo haga quién los haga...¿que más nos debería dar? o es que Rolex no ha metido nunca en nómina a un relojero para desarrollar un calibre? todo está escrito, con nombres y apellidos, que más da !!! ¿o es que hay algún relojero que se apellide Rolex y firme todos los calibres de la marca?
Sinceramente, se critica mucho que se raje mal de Rolex, pero no creo que para lucir una bonanza de Rolex haya que denostar a los demás, sobre todo cuando se ha pasado por ahí...;-)
Carlos, coño (con perdón) que pensamos lo mismo.

Últimamente me la empieza a pelar lo que lleve un reloj dentro, siempre que cumpla unos estándares de calidad y fiabilidad. Con que me guste el peluco y funcione bien, voy que chuto. Y me da igual que sea Rolex (No me gustan todos los Rolex, creo que es sabido, ni todo lo que venga de Rolex) AP, Omega o Bell & Ross. De hecho, creo que la compra más satisfactoria que he hecho en mucho tiempo ha sido el Heritage.

Por supuesto, si el movimiento lo desarrolló Perico el de los palotes ya es algo que me la trae floja. Y cada día más

Insisto, con que funcione bien, sea de una cierta calidad, y el reloj me haga tilín, ya me conformo. Facilón que es uno, oye :-P

Es que me ha hecho gracia lo de Richard Mille, qué le voy a hacer.
 
  • #21
(...) y ya se y he aprendido que de ciertas marcas me puedo fiar...;-):ok::
Leche, y yo. O no te acuerdas de la conversación de la semana pasada de los AP??? :whist::

Coño, y AP es AP! Si es que en todas partes cuecen habas. O será el marketing? :laughing1:
 
  • #22
Creo que lo mimo que todos. A mi tampoco me gusta el YM II, por ejemplo, por muy espctacular y avnazado que sea lo que lleve dentro.
Carlos... no le estarás metiendo al aguardiente de guindas, no? Es que hablas unas cosas rarísimas.
 
  • #23
Es facil Alberto, suber precio bajan costes de fabricación, maximo beneficio.:-P
 
  • #24
A mi me dan por to los laos! Que solo pregunté porqué decia eso Rolex en su webb presentando el nuevo Daytona!! Y te enseñé una foto donde lo ponía bien clarito! Nuevo calibre con un 60% menos de piezas en la funcion cronógrafo.
 
  • #25
No hombren en este caso es cuestión de otra cosa. Rolex sube precios, pero no hay indicios de que bajen los costes de producción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie