• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
Retomo este hilo de octubre de 2014. El éxito del BB36 y los OP/DJ116000 amén de otras referencias Rolex y Tudor, tanto actuales como vintage, me parece que pone al día la pregunta. Me gustaría focalizarlo en Rolex y Tudor, aunque evidentemente es un diámetro que puede tener cualquier reloj. Se está volviendo tímidamente a tamaños más contenidos y tanto el OP/DJ116000 como el BB36 me parecen paradigmáticos. También andamos a vueltas con el añorado Explorer de 36 mm y otros varios incluso de 34 mm.
Personalmemte me parece un tamaño bastante "versátil", y con algo más de 17 de muñeca no me molesta en absoluto...
Me remito a la pregunta.
Un saludo cordial.
PS.- Ahora que los 39 y 41 están adquiriendo mucho protagonismo ¿porqué 36? o ¿porqué no?
 
Última edición:
Yo empecé usando relojes de 42, 44 y 45. Cuando me probaba un 40 no me entraba, imagínate uno de 36.
Los tiempos han pasado y uno aprende a acostumbrase y a abrirse a cosas nuevas, aprendí a disfrutar medidas más pequeñas. Actualmente tengo 2 de 36 y estoy contento con ellos aunque no salga mucho de la caja.

060605b78a7e52ff35fea440e6a4a787.jpg


Digamos que le baje un poco, ando entre los 40 y 43 [emoji16]

Respondiendo a tu pregunta, creo que depende la edad del portador, me doy cuenta en el foro que los compañeros mayores difícilmente les veras una paellera de 45, mientras los más jóvenes no se ven en algo menor de 40/41 mm. A qué se debe?
 
Última edición:
A mi los 36 me parecen perfectos, comodisimos. Cada vez me gustan más es esos tamaños.
 
A mi me parece un tamaño muy cómodo y que nunca pasará de moda.
 
40 milímetros es mi límite máximo. Y el rango perfecto, para mí, entre 35 y 39 milímetros.
 
Depende la muñeca de cada uno. A unos le quedará bien y a otros un poco pequeño.Yo creo que entre 39 y 41 es ideal para todos
 
Respeto y envidio a quien le guste, pero en mi caso me siento ridículo, ya me gustaría no sentirme así para poder disfrutar de preciosidades vintage, pero no puedo evitarlo, las pocas veces que lo he intentado me parecía que llevaba un reloj de cadete (y tengo una muñeca normal).
 
Me pasa la mismo Toful, tengo alguno de de 38mm y apenas los uso, el último en entrar fue un Seiko SARB 033 y aunque es una monada me lo veo pelin pequeño [emoji28]
 
La verdad es que con una muñeca grande, en mi caso, quedan casi ridiculos. Una lastima puesto que me limita muchas piezas.

Un saludo
 
  • #10
Una medida estupenda. Mi maximo son 40 mm.
 
  • #11
Esa medida se ve un poco infantil en un hombre por fina que tenga la muñeca, los 40 mm son la medida justa.
 
  • #12
Millones de personas deben estar errados usando Rolex de 36mm.
Que alguien les diga que se ven ridículos.
 
  • #13
Desgraciadamente mi límite mínimo son 39 mm. Muchas veces lo he intentado pero no me quedan bien. Ya me gustaría poder usar esos DJ vintage de 36 mm. Es una espina que tengo clavada porque me parecen los relojes más elegantes que hay. No solo no los veo ridiculos sino que me muero de envidia cada vez que ponéis una foto de uno y os queda bien.
 
  • #14
Desgraciadamente mi límite mínimo son 39 mm. Muchas veces lo he intentado pero no me quedan bien. Ya me gustaría poder usar esos DJ vintage de 36 mm. Es una espina que tengo clavada porque me parecen los relojes más elegantes que hay. No solo no los veo ridiculos sino que me muero de envidia cada vez que ponéis una foto de uno y os queda bien.
Son ideas que nos hemos metido en la cabeza. Un reloj de oro de 36mm es perfecto, algo mas grande en un hombre se ve mal. Todo en mi mas humilde opinión.
Mira al fallecido Gandolfini, que tiene una muñeca del tamaño de un tobillo mio y lleva perfecto un DD.
9d9ead05091d2f10274594a64e4afb2b.jpg
47032cfafe4a36a404d02ed72bb781b3.jpg
 
  • #15
Aqui se ha hecho una pregunta y cada cual responde de acuerdo a su opinion, respetando todas. Nadie esta equivocado si es lo que le gusta.
 
  • #16
Millones de personas deben estar errados usando Rolex de 36mm.
Que alguien les diga que se ven ridículos.

Son ideas que nos hemos metido en la cabeza. Un reloj de oro de 36mm es perfecto, algo mas grande en un hombre se ve mal. Todo en mi mas humilde opinión.
Mira al fallecido Gandolfini, que tiene una muñeca del tamaño de un tobillo mio y lleva perfecto un DD.

Me he leído el hilo y nadie ha dicho que sea ridículo, ni que nadie esté equivocado, sino que él no se lo ve bien, cree que le sienta ridiculo a él, no generalicemos así, porque además creo que en el post en cuestión lo ha dejado bastante claro. Tampoco creo que sea una idea que se nos mete en la cabeza, es cuestión de que si no te lo ves bien, poco más hay que hacer. Mi límite inferior por lo general son 38mm, aunque también depende del reloj, y eso que no gasto una muñeca grande que digamos. Lo cierto es que los Datejust de 36mm, que me parecen relojes preciosos y muy compensados, si que podrían sentarme bien, aunque me los tendría que probar, ya que de momento no he tenido esa suerte.

Por otro lado, los gustos cambian, y que no me vea bien un reloj ahora mismo no quiere decir que cuando me lo volviera a probar no pudiese cambiar de opinión.
 
  • #17
Me he leído el hilo y nadie ha dicho que sea ridículo, ni que nadie esté equivocado, sino que él no se lo ve bien, cree que le sienta ridiculo a él, no generalicemos así, porque además creo que en el post en cuestión lo ha dejado bastante claro. Tampoco creo que sea una idea que se nos mete en la cabeza, es cuestión de que si no te lo ves bien, poco más hay que hacer. Mi límite inferior por lo general son 38mm, aunque también depende del reloj, y eso que no gasto una muñeca grande que digamos. Lo cierto es que los Datejust de 36mm, que me parecen relojes preciosos y muy compensados, si que podrían sentarme bien, aunque me los tendría que probar, ya que de momento no he tenido esa suerte.

Por otro lado, los gustos cambian, y que no me vea bien un reloj ahora mismo no quiere decir que cuando me lo volviera a probar no pudiese cambiar de opinión.
Seran las modas?

Hasta Rolex cayó en ellas con el DD y el DJ ambos de 41 y le tocó rectificar.

Por eso comenté en mi post que era en mi opinión.
 
  • #18
Creo que es cuestión de personalidad de cada reloj. A mi me encanta mi Sub de 40 mm y me encanta mi DJ de 36, sin embargo no me gusta su hermano mayor. Cuestión de personalidad de cada reloj.
 
  • #19
Seran las modas?

Hasta Rolex cayó en ellas con el DD y el DJ ambos de 41 y le tocó rectificar.

Por eso comenté en mi post que era en mi opinión.

No no, si con eso en concreto no he dicho que este en desacuerdo, además es una opinión, faltaría más. De todas formas, la rectificación del DJ consistió en equilibrar las proporciones del reloj y modificar el modelo, no se ha retirado el tamaño. Además, el DJ II de 41 lo vi en vivo, en acero y bisel estriado de oro blanco, lo llevaba otra persona y le sentaba de escándalo, con una muñeca normal. La verdad es que me dejo hipnotizado...
 
  • #20
En mi caso los 34 y 36 me los veo chicos aunque antes los usaba... He vendido con mucha tristeza un precioso Rolex Explorer 114270 de 36mm. No podia con esa medida...
Lo mio es entre 40 y 42...
 
  • #21
Son ideas que nos hemos metido en la cabeza. Un reloj de oro de 36mm es perfecto, algo mas grande en un hombre se ve mal. Todo en mi mas humilde opinión.
Mira al fallecido Gandolfini, que tiene una muñeca del tamaño de un tobillo mio y lleva perfecto un DD.
9d9ead05091d2f10274594a64e4afb2b.jpg
47032cfafe4a36a404d02ed72bb781b3.jpg

No son ideas metidas en la cabeza, son gustos personales, ni me gusta puesto, ni tampoco me gusta como le queda a Gandolfini, pero como te digo son gustos muy personales, yo tengo relojes de 44mm que me hacen feliz y seguramente muchos verán grotescos. Como se suele decir, lo importante es que te guste a ti...
 
  • #22
36 ? De cadete puro y duro
 
  • #23
:ops:Atrevete a decirle a Tony Soprano que lleva un reloj de nenaza. Ya veras lo que tecae
 
  • #24
Para mí 36 mm es una medida de ayer.
 
  • #25
Hablando en serio, es cuestion de costumbres y modas. Yo he llevado Rolex de 34 mm muchos años, y ahora me lo veo muy pequeño en comparacion con los que tengo ahora de 40 a 45 mm
pero estaba muy contento con el de 34 mm y me lo pongo todavia muy de vez en cuando
un reloj grande suele ser mas legible pero mas incomodo por el mayor tamaño ya que no entra en todas las camisas y peso, y tambien más fácil de golpear y hacerle un arañazo. Pero tampoco es una diferencia importante. 40 mm es un tamaño ideal y +/- 5 mm tambien
Por encima de 45 o debajo de 34 creo que no podria llevarlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie