• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 o uno?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

me gustaría que por un momento aparcarais las debilidades, y me pudierais aconsejar los más friamente posible.

La pregunta es os quedarías con dos buenas piezas o pasaríais a algo en teoría superior.

Os pongo unos ejemplos que os servirán de guía para aparcar los forofismos.

Ej 1: 1 Tag Carrera y un Aquaracer 500 por un Speed 50th
Ej 2: 1 Speed y un Seamaster por un GMT
Ej 3: 1 Sub y un PAM por un Daytona
Ej 4: 1 Daytona y un Exporer II por un AP
Ej 5: 1 El Daytona y el sub por un Swatch (este es a ver si cuela:D).

En fin, seriamente me estoy planteando deshacerme de dos piezas para adquirir una, no obstante, las dos piezas me encantan, y la una es un capricho, pero realmente lo que me gustaría saber es si preferís tener dos piezas o una, por mucho que la una está más valorada o equivalga a dos de las anteriores (los ajustes económicos son lo de menos).

Gracias

P.D. Como veis la encuesta está totalmente guiada con la idea de que en caso de debilidad por alguna marca o modelo en especial el resultado sea una contradicción.
 
Si te encantan las que tienes yo no lo haría. De todas formas depende también de la colección que tengas. Complicado..
 
difícil decisión amigo. Es por ello que me gusta pulsar vuestras opiniones
Si te encantan las que tienes yo no lo haría. De todas formas depende también de la colección que tengas. Complicado..
 
Prefiero una buena (lo más que me pueda permitir sin sacar los pies del tiesto) que varias inferiores. Pero cada uno...
 
Depende de las inferiores, el caso 3 yo no lo haría ni loco. El 1 y el 2 sí, a partir de ahí ya no. Claro está dede mi punto de vista de clase media, aunque como está el patio podríamos decir ya media-baja.....
 
No creo que estés en la clase media baja, más que nada porque casi no cabe nadie más. Te aseguro que ahora mismo la zona baja está colapsadísima. Te lo digo yo, que voy de cabeza y apenas quepo :(
 
Preferiría dos piezas ( buenas por supuesto) a tener uno superior. Asi puedo variar de vez en cuando. Por ejemplo: Daytona y Explorer II. En caso de que cambies me decanto por la 5ª opción. Si quieres te puedo ayudar y te envio el Swatch que quieras y si me estiro un poco te envio dos mas una pulsera de regalo aunque ya con esta última oferta estoy perdiendo dinero pero todo sea por un Forero.
 
Siempre he preferido una cosa buena que dos "no tan buenas" pero en este caso importa más cuál/cuáles te gustan más....
 
Última edición:
Siempre he preferido una cosa buena que dos "no tan buenas" pero en este caso importa más cuá/cuálesl te gustan más....

Yo preferiria dos buenas y asi ir alternando piezas.
 
  • #10
¿"calidad", cantidad?, yo optaría por "calidad".
 
  • #12
Mechanical, no entiendo lo que propones ¿Cuál es el cambio que propones exactamente?
Una cosa te digo Un AP es más caro que un Daytona. NUNCA es mejor reloj en absolutamente ningún sentido. Ni en materiales, ni en movimiento ni en servicio. Dicho esto no suelto un Daytona y un Explorer II por un AP ni habiénmdome comido cuarto y mitad de setas de esas raras.
 
  • #13
Qule es calidad para ti, en cuáles de los ejemplos que pone y por qué.

:popcorn:
 
  • #14
No, el Swatch lo tengo yo y no funciona, asi que para los amantes de lo cool es ideal de la muerte.
Creo, ahora en serio, que tu opinión es razonada pero para demostrar que está fuera de influencias "regias", dirías lo mismo del primer caso?.
Preferiría dos piezas ( buenas por supuesto) a tener uno superior. Asi puedo variar de vez en cuando. Por ejemplo: Daytona y Explorer II. En caso de que cambies me decanto por la 5ª opción. Si quieres te puedo ayudar y te envio el Swatch que quieras y si me estiro un poco te envio dos mas una pulsera de regalo aunque ya con esta última oferta estoy perdiendo dinero pero todo sea por un Forero.
 
  • #15
No propongo ningún cambio en concreto, pulso la opinión de la gente. Muchos opinan que mejor dos que uno para poder alternar. Otros prefieren un mejor que dos, y otros según el caso, en concreto y por lógica el el foro que estamos, si se trata de 2 Rolex y se cambia por uno mejor prefieren quedarse como están, en cambio si se trata de 2 Omega prefieren un Rolex.
Mechanical, no entiendo lo que propones ¿Cuál es el cambio que propones exactamente?
Una cosa te digo Un AP es más caro que un Daytona. NUNCA es mejor reloj en absolutamente ningún sentido. Ni en materiales, ni en movimiento ni en servicio. Dicho esto no suelto un Daytona y un Explorer II por un AP ni habiénmdome comido cuarto y mitad de setas de esas raras.
 
  • #16
Por uno mejor? Piensas que un Royal Oak crono es mejor que un Daytona? Porque yo no lo creo en niguno de los concepotos y mira que me gusta.
 
  • #17
Hombre, lo de que es mejor o pero es en parte subjetivo. Depende de para que, para quien y cuanto. Son ejemplos aproximativos para dar una idea, que no debes tomar al pie de la letra, ya que no tengo ni uno ni otro, y por ahora (a día de hoy;-)) no me gusta ninguno de los dos. No obstante, si uno está más valorado que el otro por algo será, aunque no discuto que sea subjetivo o tendencioso.
Por uno mejor? Piensas que un Royal Oak crono es mejor que un Daytona? Porque yo no lo creo en niguno de los concepotos y mira que me gusta.
 
  • #18
me quedaría con el daytona y el explorer.::blush::
 
  • #20
No propongo ningún cambio en concreto, pulso la opinión de la gente. Muchos opinan que mejor dos que uno para poder alternar. Otros prefieren un mejor que dos, y otros según el caso, en concreto y por lógica el el foro que estamos, si se trata de 2 Rolex y se cambia por uno mejor prefieren quedarse como están, en cambio si se trata de 2 Omega prefieren un Rolex.

En todos los puntos es cuestion de gustos y puntos de vista, pero en el apartado 4 no hay tu tía, ahí vas hacer una gran pífia, yo no saco un Explorer II y un pedazo de Daytona por un AP Royal Oak ni loco, :hmm:, es mas el Ap lo tendría si no tubiera que vender dos Rolex, sería uno más de la colección. Es probable que el AP te salga buen reloj o no!! dependiendo de la fiabilidad del reloj y tu nivel de exigencia en él, pero lo que si esta claro es que si de aquí 2 años te cansas de este reloj, vas a perder un monton de dinero al venderlo:flirt:. Yo he estado a punto de hacer algo parecido y se aparecio a tiempo un angel, que me orientó hacia el camino adecuado:yes:
 
  • #21
Bueno, tal vez en la elección del AP no estuve muy acertado, pero era a modo de ejemplo. De todas formas me quedo con la primera parte de tu comentario que para mi es muy valiosa.
En todos los puntos es cuestion de gustos y puntos de vista, pero en el apartado 4 no hay tu tía, ahí vas hacer una gran pífia, yo no saco un Explorer II y un pedazo de Daytona por un AP Royal Oak ni loco, :hmm:, es mas el Ap lo tendría si no tubiera que vender dos Rolex, sería uno más de la colección. Es probable que el AP te salga buen reloj o no!! dependiendo de la fiabilidad del reloj y tu nivel de exigencia en él, pero lo que si esta claro es que si de aquí 2 años te cansas de este reloj, vas a perder un monton de dinero al venderlo:flirt:. Yo he estado a punto de hacer algo parecido y se aparecio a tiempo un angel, que me orientó hacia el camino adecuado:yes:
 
  • #22
Los casos 1 y 2 podrían ser interesantes, siempre dependiendo del gusto de cada cual. Los casos 3 y 4 son, si cabe, mas disparatados que el caso 5 (en mi opinión, claro)
Un saludo.
 
  • #23
Ok con eso. Te puede salir bueno o no... el AP. Y como sea o no... prepárate gachón.
 
  • #24
Yo prefiero tener dos piezas buenas antes que una muy buena y más aún si me gustan.
 
  • #25
con las dos primeras opciones que planteas ni lo pensaba, lo haría sin dudar, de hecho lo hice: yo cambié un Tag Carrera y un Planet Ocean por un GMT. El sub y el Pam no los tocaría, aunque el Daytona me encanta. Y respecto del AP, me incluyo dentro de los que no les gusta nada esa marca (hablo únicamente estética).
Respecto del cambio por el Swatch, quizás meditaría bien el modelo a elegir, porque a lo mejor necesitas incluir un Rolex para que te llegue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie