• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1950...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Pues os dejo este enlace tan interesante, del cual resaltar lo siguiente, como amante incondicional del Submariner, parece ser que Rolex en 1950 ya tenia un Submariner, antes de su definitivo nombre. Parece ser que decidieron no comercializarlo hasta asociar el modelo a un gran acontecimiento y darle mas bombo - publicidad. Es por esto que se asocia con Auguste y Jacques Piccard y desarrollan el DSS (ademas de ser una buena forma de contrastar las soluciones a utilizar), pues parece ser que en 1950 en una de las inmersiones para el record del mundo el Rolex falla y hace que se retrase su lanzamiento. Rolex sigue trabajando en el reloj y en septiembre 1953 bajando a 10.000ypico pies baten el record del mundo y en el bassel de 1954 se presenta oficialmente el reloj. En el enlace se ve un "sub" del 53.

Sin mas, creo que mas que interesante, aparte de muchas sorpresas.
BeiTechel1.jpg



https://www.rolexmagazine.com/2008/11/swiss-rolex-explorer-jacques-piccard.html
 
Última edición:
Pues os dejo este enlace tan interesante, del cual resaltar lo siguiente, como amante incondicional del Submariner, parece ser que Rolex en 1950 ya tenia un Submariner, antes de su definitivo nombre. Parece ser que decidieron no comercializarlo hasta asociar el modelo a un gran acontecimiento y darle mas bombo - publicidad. Es por esto que se asocia con Auguste y Jacques Piccard y desarrollan el DSS (ademas de ser una buena forma de contrastar las soluciones a utilizar), pues parece ser que en 1950 en una de las inmersiones para el record del mundo el Rolex falla y hace que se retrase su lanzamiento. Rolex sigue trabajando en el reloj y en septiembre 1953 bajando a 10.000ypico pies baten el record del mundo y en el bassel de 1954 se presenta oficialmente el reloj. En el enlace se ve un "sub" del 53.

Sin mas, creo que mas que interesante, aparte de muchas sorpresas.
BeiTechel1.jpg



https://www.rolexmagazine.com/2008/11/swiss-rolex-explorer-jacques-piccard.html


Hola oskola:

Muy interesante el post. Muchas gracias. :ok::

Solo precisar que uno de estos "ladrillos" bajó no a 10.000 pies (3.00 m.) sino a 11.000 metros (a 11 kilómetros de profundidad) adosado al casco del batiscafo Trieste de Jacques Piccard:

h96801.jpg




Esa profundidad bestial solo se encuenta en la Fosa de las Marianas (en el Pacifico). La presión es de 1.100 atm (el triple de la presión a la que esta homologado el Deep Sea)

En esas condiciones de extrema presión, los materiales se comportan de forma distinta a la habitual en superficie. Se dice que las rocas se vuelven maleables (es decir deformables o "blandas"), aunque no puedo aportar referencias fiables.

Bueno. Solo quería abundar un poquito en la hazaña que has evocado con tu post.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 

Archivos adjuntos

  • BeiTechel1.jpg
    BeiTechel1.jpg
    38,4 KB · Visitas: 3
  • h96801.jpg
    h96801.jpg
    46,3 KB · Visitas: 3
Si ya lo se, pero el primer record que batio fue a 10.350 pies en el 53, posteriormente bajo a los casi 11.000m.

De ahi el lanzamiento del sub y del explorer con el mitico anuncio:From the top of the world, to the bottom of the sea... Rolex habia conquistado los dos extremosde la tierra con sus relojes.

A mi me parece un dato muy importante (el que en 1950 ya tuviera Rolex desarrollado lo que posteriormente llamarian Submariner) y me parece raro que la gente no comente nada al respecto (yo se de uno que en cuanto lo lea algo dira, que si son habladurias, quen o hay pruebas,...), es mas, me parece un tema de debate sobre Rolex y sobre el Sub mas que interesante, y que a mi me parece logico y en la linea de lo que argumente hace unos meses en un debate relojeril con el amigo neurona.

Sin mas.
 
ooooh, pobrecito el FF...!
 
Bueno, creo que hay a cada uno lo suyo.
El Fitfy Fathoms fue el primer reloj de buceo producido en serie y comercializado en el '53. Si Rolex retrasó su el lanzamiento del Submariner hasta el '54 por motivos de marketing es otro asunto, porque el de Hillary no era un Submariner y el Deep Sea no iba a ser comercializado.
 
Hombre, el FF supongo que de serie serie no se fabrico inicialmente o mejor dicho, no se comercializo, se supone que se fabricarian una serie de unidades para el ejercito que no serian demasiadas, digo yo que no estoy muy puesto en el FF. Por otra parte una cosa es que en el 54 se presentara en Basilea el Sub oficialmente, y otra bien distinta es que circulanan muchas unidades en el 53 que las habran utilizado diversas personas relacionadas con el mundo marino. Por otra parte se ha subastado alguna unidad fabricada antes del 53 si las casas de subastas no han mentido, por lo que al menos no parece descabellado que Rolex tubiera el reloj listo antes y esta muy en la linea de Rolex y ams de aquella epoca el asociar un reloj a una acontecicmiento como por ejemplo el Oyster y Mercedes Gleyche, yo es que no creo en al casualidades, y por ultimo me parece una muy buena forma de utilizar el marketing.

Lo siento pero sigo opinando con todo el respeto que el primero fue el Sub, antes incluso de llamarse sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie