• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16610 por encima de 3

  • Iniciador del hilo Chivipaldi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chivipaldi

Forer@ Senior
Sin verificar
Casi todos los 16610 que salen en el foro de compra venta pasan los 3000€.

Siendo objetivos y sin dejarnos llevar por las pasiones que le tenemos a nuestras máquinas, creeis que es el precio normal o que están un poco subiditos???
 
Es una buena forma de dar un empujón a los indecisos para comprar e cerámico.

De todas las maneras una cosa es lo que se pide y otra en lo que se vende.

En resumen, y como opinión mía, yo no pagaría mas de 3000 por un 16610 que no estrenara yo y pudiera ponerlo a mi nombre.

Saludos
 
El eterno dilema, si alguién lo paga es porque para él, lo vale.
Ahora yo no lo haría.
 
A medida que Rolex aumenta sus precios , y de qué manera ::bash::, los usados ... idem.

Es lo que hay :pardon:
 
Por el precio que piden y un poco más a por un ceramico que 16610 los hay a patadas aun que esten descatalogados.
 
Todo depende de las ganas de "estrenar reloj" que tengamos. No hay que emborracharse en la primera tasca, si no buscar sin prisas. Todos lo sabemos, lo que pasa es que a veces nos puede el ansiaviva!!!
 
Un 16610 estaba en unos 4.500€, si encuentras alguno nuevo en tienda probablemente se resistan al %dto porque saben que ya no se hace...y por otro lado un sub ceramico no lo compras por un "poco mas" en tienda...su pvp esta por los 5.800€ y de segunda mano unos mil euretes menos.
 
El precio lo pone la oferta y la demanda.

Vamos a ver, si claramente el Sub Date gana en aprecio al GMT Master (asi lo veo yo y parece que una encuestilla del foro lo corrobora), como va a venderse mas barato el Sub que el GMT Master?

A mi lo que me sorprende es ver Sub Dates a menos de 3000 euros, ojo, ojala los Rolex y PAMs y Pateks,... se davaluaran como la mayoria de relojes y se vendieran a 1000 euros, de esta manera tendria una caja llena de ellos, pero como no es asi, parace logico que el reloj mas deseado de Rolex detras de Daytona se venda a mas de 3K y en breve 3,5K y seguira subiendo.

Por cierto, el mercado asiatico que se esta jamando gran parte de la produccion de relojes suizos de gama alta, nos va a joder los precios y esto hara que las piezas como subs, gmt, daytonas, explorers,... suban el precio, ojala me equivoque.
 
  • #10
Eso de que hay a patadas me extraña y no tengo n.p.i de los que hay o puede haber, pero me jugaria la uña del dedo meñique izquierdo a que si quedan son pocos.

Esta tarde en Bilbao en el escaparate del unico CO, practicamente no habia ningun Rolex deportivo, un sub date de acero y orom un daytona de oro blanco esfera azul y baguetes azules en bisel y un gmt master porcelanosa, nada mas.

Como he comentado muchas veces, en Bilbao en el escaparate unicamente he visto un 16610 una vez (en muuuuuchos años de vigilancia) y estoy convencido que era una pieza vendida a la espera de recogerla, de hecho duro un suspiro, subs, SD, gmt master,... habituales del escaparate.
 
  • #11
Eso de que hay a patadas me extraña y no tengo n.p.i de los que hay o puede haber, pero me jugaria la uña del dedo meñique izquierdo a que si quedan son pocos.

Esta tarde en Bilbao en el escaparate del unico CO, practicamente no habia ningun Rolex deportivo, un sub date de acero y orom un daytona de oro blanco esfera azul y baguetes azules en bisel y un gmt master porcelanosa, nada mas.

Como he comentado muchas veces, en Bilbao en el escaparate unicamente he visto un 16610 una vez (en muuuuuchos años de vigilancia) y estoy convencido que era una pieza vendida a la espera de recogerla, de hecho duro un suspiro, subs, SD, gmt master,... habituales del escaparate.

Si fuera una pieza vendida,no estaria expuesta ya que puedo ir yo a comprarla y estan en la obligacion de vendermela,asi me lo conto el de mi CO,le habia pasado hacia unos años y legalmente estaba obligado a venderlo con el consiguiente marron hacia el que lo habia reservado!
 
  • #12
Es evidente que subieron los precios de venta en los CO, que hay y ha habido inflación y que son solicitados (existe demanda), es decir no están caros es a lo que se venden¡¡¡
 
  • #13
Creo que es su precio. Pero me extraña más que los gmt que están saliendo salgan más caros......
 
  • #14
Yo creo que el razonamiento de Oskola es el correcto, en general salvo excepciones, para analizar los precios de los relojes y de casi cualquier cosa; el equilibrio de oferta y demanda determinará el precio.

No queda ni un 16610 en CO, ha sido un reloj con una estética estable durante muchos muchos años (ya que la marca es conservadora) hasta esta última y más profunda revisión del modelo.
Si a eso le añadimos lo que se comentó anteriormente, que todos sabemos, que era con el Daytona el modelo más deseado, pues...blanco y en botella.

Voy a añadir además, algo que me comentó un amiguete forero de este foro, a finales de este verano(espero no le moleste):
En un CO del norte de España le hicieron un comentario curioso (que a mí me llamó la atención), cuando el hombre andaba desesperado por conseguir un 16610.
Le aseguraron que turistas asiáticos (deducimos que podrían ser probablemente cruceristas) se llevaban sin pestañear el stock de estas referencias y otras sin pestañear. Y cuando digo el stock, es que según el paisano del CO, se refería a todo el stock disponible. Si había 3, pues tres. Si eran 6, pues se llevaban 6 unidades. Y comentaba que no era el único CO que sabía al que le había pasado lo mismo.

Comento todo esto por lo que se decía antes del mercado asiático. Es a donde está fluyendo el dinero de verdad ahora mismo. Y su afán consumista con economías saneadas, provocará que los productos de lujo (europeos principalmente) como Rolex, sean deseados todavía más por esas gentes.
No soy economista, que quede claro, pero si la economía mundial en general se está empezando a recuperar (rápidamente los emergentes y los asiáticos, y más despacio los occidentales) y la española en particular directamente no se recupera (y parece que estará apalancada para rato), lo que yo creo que va a pasar es que nos vamos a hacer más pobres, porque las marcas internacionales van a tarifar ignorando si nuestra economía en particular está mal. Y más estando en la UE. No van a poner precios altamente distorsionados para Alemania o Francia en comparación con España. El ejemplo claro es el de los coches; cuanta gente va ya a comprar coches a Alemania?Pues alguno habrá, claro, pero no es tan habitual como lo era antes (es un ejemplo, acertado o no).

Bueno, la conclusión a la que quería llegar después de este tostón, es a la de que los precios de los relojes nuevos seguirán creciendo, nosotros en general no seguiremos aumentando nuestro poder adquisitivo al mismo ritmo que crecen las tarifas de precios, lo que finalmente hará que el precio del mercado de ocasión siga subiendo. Solamente y puntualmente en lo peor de la crisis (que no digo que haya pasado ya) se verán ofertas verdaderas muy atractivas o gangas (por desesperación de alguna persona).

Es una opinión, y no significa que quiera que las cosas sean así ni mucho menos, pero es lo que creo que pasará. Y no solo para un 16610, sino para los deportivos de Rolex en general. Yo personalmente tengo un 16610, y me favorece que se revalorice o lo que sea, pero me penalizará si quiero acceder a otros modelos, y querré.
Y como dato final, comentaros lo que he visto y leído en los últimos dos meses; el mercado de segunda mano de vehículos se ha disparado de precio. La gente, prefiere meter 9000€ en un coche con 4 años aparentemente en buen estado que 20.000 en uno nuevo, por lo que pueda pasar. Ya sé que los ejemplos de coches son malos porque todos sabemos un montón y todo eso, pero quedaros con lo que significa, la tendencia de habitos de compra de la gente en general.

Vaya tostón. Ahora a darme caña, venga ;-)
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Me gustan estos hilos. Y me divierten.
Por cierto, el que quiera 16610 a 2.000 pavos, va listo.

Sí, sí... aluego m´engañas!
 
  • #16
Casi todos los 16610 que salen en el foro de compra venta pasan los 3000€.

Siendo objetivos y sin dejarnos llevar por las pasiones que le tenemos a nuestras máquinas, creeis que es el precio normal o que están un poco subiditos???

Tiempo al tiempo, mi penúltimo SD lo vendí por 3200 euros, completo de todo (hasta con destornillador de esos que se pierden......:whist::)........el caso es que acabo de coger otro y me lo han valorado en 4000 euros , cosa que viendo como esta el tema me parece justa.....:ok::
Posiblemente dentro de un año el SD valga mas dinero,no me importa demasiado porque espero que a la cuarta sea la vencida.....:D.......lo mismo ha pasado con el GMT, en este foro se han vendido hace no mucho por menos de 3000 euros y ahora es raro que salga alguno por menos de 3200 euros.
Esta claro, en mi modesta opinión, que tras la descatalogacion paulatina de estas referencias van a subir su valor............nos guste o no.
Respecto a tu pregunta de si estas inflados los precios siempre tienes dos opciones: comprarlo nuevo en un CO (si les quedan) con un descuento irrisorio o lanzarte a por un Submariner cerámico por unos 5000 pavos como minimo.......;-)
Saludos!:)
 
  • #20
Lo de que "hay a patadas" imagino que se refiere a vendidos, es decir, potenciales ventas de segunda mano. Está claro que en tienda quedan muy poquitos.
No sé en Bilbao, pero en Madrid estos últimos 10 años ha habido 16610 en todos los concesionarios en los escaparates constantemente, y los descuentos eran buenos. No ha sido un reloj difícil, ni mucho menos.
Reflexionad sobre una cosa: más frikis y apasionados que en este foro hay poca gente, eso está claro. A veces las subidas desorbitadas de precio las creamos nosotros mismos, en este foro. Cuando se iba a descatalogar el 16710 se dispararon. Cuando se descubrieron las últimas partidas de 3186 aún más. Estas alarmas y rumores desatan la compra impulsiva que en el exterior no se entienden tanto. Cuando las aguas se estanquen, los precios creo que también.
 
  • #21
En los concesionarios ya quedan muy pocos. Simplemente no los reciben y tampoco es que los tuvieran en stock por remolques.

Yo repito lo que ya he dicho algunas veces, al igual que otros compañeros como oskola o neurona: Los colegas con los ojos como dos puñalás en un tomate están pidiendo ya relojes. Dejad que pase un poquito y se acomoden al asunto snob de los relojes descatalogados.
A ver si empiezan a proliferar los artículos en revistas con personajes faranduleros con relojes fuera decatálogo, verás soltar billetes por los submariner, vará, verás.
Ya verás los spaghetti admitirlos como válidos en su clasidificaciones y en sus libros ( esos que cuestan baratitos- ni que trataran de las investigaciones del remedio contra el SIDA-) Ya les buscaran otros nombre snob que no sea vintage.
Al loro!!!
 
  • #22
Respecto a tu pregunta de si estas inflados los precios siempre tienes dos opciones: comprarlo nuevo en un CO (si les quedan) con un descuento irrisorio o lanzarte a por un Submariner cerámico por unos 5000 pavos como minimo.......;-)

Para mí ése es el quid de la cuestión. Y el año que viene el Submariner no serán 5000 sino 5200, y el siguiente.... Ya no digo que los antiguos suban, pero que van a mantener muy bien su precio sí que lo creo.
 
  • #23
Perdonad que suba este hilo antiguo, pero como han llegado las subidas, tengo curiosidad en saber cómo se ve el tema dos meses después.
Ando buscando un rolex y si siguiera los mensajes de este hilo, no lo podría comprar. A lo mejor soy un pésimo negociante pero por menos de 3.000 sólo veo relojes con unos 8-10 años de antigüedad. Puede que estén bien cuidados o pulidos/revisados, pero el trote lo tienen. Es más, por debajo de 3.000 son casi todos sin papeles.
He encontrado algunos por encima de 3.300 en mejor estado y más actuales (ya con anillo de seguridad). He forzado bastante en las ofertas y, quien no tenía claro vender por debajo de ese precio, declinaba vender, lógicamente. Entonces:
¿Se encuentran deportivos Rolex (Sub, GMT, explorer) por menos de 3.000 en muy buen estado o sólo lo creemos? Con hechos probados mi respuesta es que ya no se encuentran, al menos estos días.
 
  • #24
creo que un 16610 por 3000 o menos no lo verán nuestros ojos
 
  • #25
Casi todos los 16610 que salen en el foro de compra venta pasan los 3000€.

Siendo objetivos y sin dejarnos llevar por las pasiones que le tenemos a nuestras máquinas, creeis que es el precio normal o que están un poco subiditos???

Creo que te has quedado corto, se estan viendo por encima de 4K , no de 3K, incluso alguno del año 2006.
Aparte de los MK´s , Lv palitos dentro, palitos fuera, flat four, O gorda, Rambos, etc etc etc. esos ya se acercan a los 5.
Saludos.

VENDO
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-2254-inmaculado.168621/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie