• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

16520 con esfera de porcelana

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Una de las características más apreciadas de los Rolex son las diferentes configuraciones de las esferas. En muchas ocasiones una misma referencia tiene distintas esferas en función de su año de producción.

Es el caso del Daytona 16520, que en su primera producción (año 88/89) tenía la esfera de color blanco con efecto porcelana, similar a las esferas de los modelos no deportivos, como el Datejust.

A partir del año 90 y hasta que se discontinuó la referencia, se cambió a una esfera con efecto mate (última foto), similar a las actuales. Rolex dejó de utilizar las de porcelana, ya que el brillo del material dificultaba la lectura horaria y los registros del cronómetro.

Os adjunto unas fotos donde se aprecia la extraordinaria belleza de estos diales.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
pues una pieza super dificil de encontrar,;-)como me gustaria tener una:ok::gracias daniel
 
Una pieza que duró muy pocos años y que seguro vale un motón, nunca lo había visto, es muy bonito

GRACIAS por la informacion
 
Yo tampoco lo conocia, gracias por la info!
 
Es una maravilla de reloj enorabuena !!!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie