• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 cosas que no sabias (o sabéis) de Rolex, según el titulo del video al menos.

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Hola, posteo un curioso vídeo publicado hace unos días sobre 15 cosas que no sabéis de Rolex, o así dice el titulo del video al menos, aunque acá la mayoría de los compañeros las conozcan mas o menos, algunas sean tonterías y muchos tampoco van a estar de acuerdo con algunas, y con toda razón. Ahí van:


Resumiendo los 15 puntos del video:

01.- El Nombre Rolex no significa nada, solo suena a algo caro.

02.- Rolex se mudo de Londres a Ginebra para reducir el pago de impuestos.

03.- Rolex es una empresa sin dueños cuyos beneficios van enteramente a la fundación caritativa Hans Wilsdorf.

04.- Lleva casi un año hacer un solo Rolex.

05.- El Rolex mas caro hasta el momento es el GMT Master de 1958 (3.5M u$s)

06.- El Rolex mas económico se llama Air-King y cuesta 'solo' u$s 2200.

07.- El 1er. Reloj resistente al agua fue un Rolex en 1926.

08.- Rolex fue la 1ra. empresa relojera en recibir un Certificado de Cronometro Clase A.

09.- Rolex ha probado que sus relojes pueden "sobrevivir" en cualquier lugar de la tierra.

10.- Esto es lo que dices si un Rolex no es original (ver video)

11.- Rolex fue estafado en u$s 1.000.000.000 por Bernie Madoff

12. Un reloj Rolex ayudo a esclarecer un asesinato cometido en en Canadá por el criminal mas buscado de ese país en 1996 (cuéntame mas...)

13.- Rolex es el Reloj Oficial del torneo de Wimbledon ( aha y?)

14.- El margen de ganancia de todos los relojes Rolex es de mas del 60% 8o

15. El Rolex GMT Master II 'Diamond Ice' es el Rolex manufacturado mas caro ( + u$s500000)


Bueno, nada demasiado nuevo bajo el sol y algunas bastante discutibles, pero bueno, ahí están.

Salu2
 
Muy buena la info compatriota hay cosas que desconocía de la marca,y el video espectacular,saludos y abrazo!!
 
Hey Ale! yo puedo identificar un fake, sere un stripper??? :laughing1::laughing1:, por cierto, encontre esto:

 
Última edición:
Buena info compañero, lo único que conocía era lo de nombre, y que es sponsor de Wimbledon.
Saludos.
 
Ya vi ese video en su momento en YouTube...hay muchos videos de este tipo en las marcas mas conocidas y siempre se descubre algo que no se sabía.

Gracias por compartirlo.
 
4 y 7 son falsas.
 
En la 4 he dejado de leer...
 
  • #10
Muy interesante!
 
  • #11
Y la 3, con muchos matices... (no nos vayamos a pensar que cada vez que compramos un Rolex, vaya íntegramente a labores caritativas :nea:)
 
  • #12
Sinceramente, me cuesta creer varias de ellas, no digo que no sean verdad ya que no soy ningún experto en Rolex, pero....
 
  • #13
Falta decir que con Rolex te elevas espiritualmente y que la compañía es prácticamente una ONG.
 
Última edición:
  • #14
Gracias por ponerlo, por lo menos es curioso el tema
 
  • #15
La 6 es falsa o yo no la he entendido. El OP es más barato que el AK y si hay AK nuevos a 2200 $ que me den ocho.
 
  • #16
Y la catorce se la han sacado de la manga....

O no... Ojo que yo no lo sé, pero fíjate que si conoces el precio al que compra el CO y descuentas IVA tendrás una ligera aproximación. No contamos por supuesto gasto de personal, luz agua, etc etc etc.
 
  • #17
O no... Ojo que yo no lo sé, pero fíjate que si conoces el precio al que compra el CO y descuentas IVA tendrás una ligera aproximación. No contamos por supuesto gasto de personal, luz agua, etc etc etc.

Sí, claro. Si haces eso seguro. Pero ahí estarías mezclando margen de fabricante y de distribuidor.

Sobre precio venta a distribuidor no creo que los márgenes anden mucho más allá del treinta o cerca del cuarenta por darle diez puntos más que al grupo Richemont
 
  • #18
Sí, claro. Si haces eso seguro. Pero ahí estarías mezclando margen de fabricante y de distribuidor.

Sobre precio venta a distribuidor no creo que los márgenes anden mucho más allá del treinta o cerca del cuarenta por darle diez puntos más que al grupo Richemont

No me he explicado. Me refería a la casa matriz, no a los COs. El margen de estos últimos sí que es fácilmente deducible.
 
  • #19
16. rolex es rolex ....
 
  • #20
gracias por la info!
 
  • #21
No me he explicado. Me refería a la casa matriz, no a los COs. El margen de estos últimos sí que es fácilmente deducible.
Sifuera así sería casi el triple de margen que Richemont que no es que regale sus relojes...

Yo creo que andará algo por encima del treinta.
 
  • #22
Gracias por el aporte compañero, interesante
 
  • #23
Que me digan ya donde venden el Air King a 2200...:laughing1:
 
  • #24
Interesante siempre de aprende por aquí. Gracias compañero
 
  • #25
El margen de beneficio por Rolex o por Renault Clip no lo saben ni las propias marcas. Dependen de infinidad de variables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie