• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

14060M no COSC y 14060M COSC

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Tengo una pregunta señores eruditos, expertos, doctos y demás adjetivos periciales:

¿El 14060M no COSC equivale al 5513 y el 14060M COSC equivale al 5512?, ¿cierto?

Desde la primera saga de sub's, aparecidos allá por 1953 hasta ayer 7 de marzo de 2012, ¿ya no habrá más sub's de chapitas-aluminio de silueta tradicional?

Por lo que, ¿si las chapitas han sido descatalogadas en la línea clásica de sub's?, por ser las últimas fabricaciones de estos materiales, la pregunta central es:

¿tendrán una revaloralización o apreciación mayor por los coleccionistas, principalmente las últimas series fabricadas? (yo tengo uno de ellas...:yhoo::

No es tan atrevido decir, que hasta ayer 7 del presente, ha concluido una etapa de toda una saga de sub's con características similares, con modificaciones en calibres y diseño pero en esencia lo mismo, ¿cierto?

Las especulaciones no son de fiar eso es verdad, pero...:whist::

:hmm:

lostimage.jpg


NOTA: la foto no es mía, pero si tengo uno similar...:D
 
Última edición:
Creo que estos últimos modelos del sub no son lo suficientemente especiales, raros o escasos como para sufrir una fuerte revalorización. Sin embargo creo que el valor tenderá a subir un poco a corto plazo por el incremento en el precio que supone la introducción del modelo cerámico, como ya sucedió con el GMT o el Sub con fecha.
 
En el principio de los tiempos :-P, un 5512 no era un 5513 con COSC

El calibre del 5513 era las simple que el el del 5512 (aunque habría que profundizar ya que el 5512 llevo varios calibres en sus años de producción)

Pero a grandes rasgos seria muy reduccionista decir que un 14060M COSC = 5512 y 14060M no cosc = 5513

Mas acertado puestos a hacer analogías seria decir 14060 = 5513 y 14060M (con cosc o sin cosc, ya que es el mismo calibre) = 5512, todo esto claro, ehmo y muy de andar por casa



De cualquiera de estos, hay muchos muchos muchos muchos relojes, el que ha querido tener uno lo ha podido comprar facilmente, así que de futuras revalorizaciones nanai, y flaco favor hacemos hablando constantemente de lo mismo, ehmo :)
 
Última edición:
Hay muchos y era el más barato. Yo creo que de revalorizarse nada de nada.
 
Especulaciones aparte........aunque también inicie ayer un hilo al respecto (jejejejeje) pienso que es un reloj a conservar, tanto el COSC como el que no lo tiene......básicamente porque si que se revalorizaran y querer hacerse con otro en un futuro será mas caro de lo que es ahora.
Saludos!
 
pienso que hay que conservarlo y esperar, no para venderlo ni especular con el, si no mas bien ver (como observador) como mantiene su valor de reventa en el mediano o largo plazo,
y es que nadie pensaba jamas por alla por los 60's o 70's que su sub hoy costaria casi como uno nuevo, a pesar que tambien habian muchos y no tenian nada de especial, lo cierto es que al subir de precio (el nuevo sub) arrastrara al sub anterior tambien a un nuevo precio de reventa eso es inegable.

yo no entiendo porque hay quienes odian el tema de revalorizaciones de los rolex, en el fondo ¿a quien no le gusta disfrutar de un reloj y ademas que mantenga su valor? :ok::
 
Última edición:
Si que suba, que asi tendré mas razones para comprarme el nuevo.
 
No se, pero sigo prefiriendo el no-cosc.
 
Esa es la lógica, hay muchos 14060m no cosc, pero por ser de los últimos de aluminio-chapitas de esa saga, quizás sí se cotizen para los coleccionistas. De aquí a 10 años o más, cuando abunden los cerachrom, las chapitas se verán más románticas.

¿O no?
 
  • #10
En el principio de los tiempos :-P, un 5512 no era un 5513 con COSC

El calibre del 5513 era las simple que el el del 5512 (aunque habría que profundizar ya que el 5512 llevo varios calibres en sus años de producción)

Pero a grandes rasgos seria muy reduccionista decir que un 14060M COSC = 5512 y 14060M no cosc = 5513

Mas acertado puestos a hacer analogías seria decir 14060 = 5513 y 14060M (con cosc o sin cosc, ya que es el mismo calibre) = 5512, todo esto claro, ehmo y muy de andar por casa



De cualquiera de estos, hay muchos muchos muchos muchos relojes, el que ha querido tener uno lo ha podido comprar facilmente, así que de futuras revalorizaciones nanai, y flaco favor hacemos hablando constantemente de lo mismo, ehmo :)

Algún afortunado que tenga el 14060M no COSC, cómo va de precisión? Me gusta muchísimo, pero me preocupa el tema si es "suficientemente" preciso o está en parámetros COSC...

Arrojen luz por favor. Gracias!
 
  • #11
Algún afortunado que tenga el 14060M no COSC, cómo va de precisión? Me gusta muchísimo, pero me preocupa el tema si es "suficientemente" preciso o está en parámetros COSC...

Arrojen luz por favor. Gracias!

Aunque has reflotado un hilo no muy reciente, indicarte que el mío atrasa 3 sg:

attachment.php


attachment.php


El que fuera no COSC no implica un desajuste mayor que uno que lo sea, ya que la máquina es casi la misma en un 95%.

Saludos.
 
  • #12
Aunque has reflotado un hilo no muy reciente, indicarte que el mío atrasa 3 sg:

attachment.php


attachment.php


El que fuera no COSC no implica un desajuste mayor que uno que lo sea, ya que la máquina es casi la misma en un 95%.

Saludos.

Gracias Davozs, es una pieza muy interasante y un firme candidato para ser adquirido; me preocupaba este punto. Está en parámetros COSC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie