• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing y primeras impresiones del Seio SRX007P1

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, acabo de recibir mi nuevo Seiko SRX007P1 y aquí os dejo algunas impresiones:

El reloj tiene un precio de catálogo de ~900€, aunque buscando un poco enseguida aparecen rebajas. Yo en concreto lo he comprado en la sección de mercantes del foro y se puede encontrar por poco más de 500€ (~-40%). Super contento con toda la experiencia, desde el primer contacto, hasta recibir el reloj. Para repetir sin duda.

La primera impresión llega desde la caja. Debo confesar que es mi primer Seiko y no tenía ni idea de lo que recibiría.

Una caja pequeña y de calidad mediocre, con los libretos por separados. Cualquiera esperaría más por un reloj de casi mil euros. Por ejemplo, tengo un Invicta 0420 que cuesta unos 180€ y con una presentación sublime.En Citizen, con relojes del mismo rango de precios tienes embalajes espectaculares como la botella de buceo del Promaster Aqualand. En fin, nada contento.

A continuación me fijo en el reloj, y eso sí, se me pasan las penas :drool:. Sin embargo, y dado que suelo llevar a diario relojes de 45mm como el Omega PO, al acercarme veo que el tamaño es ligeramente inferior a lo que esperaba. Sus 42 mm de caja (corona excluída) me hacen pensar en la teoría de la relatividad, pero de las muñecas en este caso :-P. Dicha impresión se ve reforzada cuando mido el brazalete y veo que la correa de cuero con efecto cocodrilo no pasa de los 20mm.

Los 13mm de altura de caja hacen que sobresalga más de lo que aparenta a primera vista, pero en general es un diseño muy compensado y nada pesado para tener caja de acero.

El cristal de zafiro, además de dureza aporta un acabado con muy pocos reflejos y que permite mirar la hora comodamente desde casi cualquier ángulo. Chapó!

Lo que más me ha llamado la atención es la calidad de los acabados dentro de la esfera. Ésta está dividida en 4 subdiales y se encuentran a diferentes alturas, lo que da un efecto de profundidad simplemente genial.

A las 12 tenemos el indicador de fase lunar con un cielo estrellado y una luna dorada que fueron lo que me decidió a comprar el reloj. Hay que verlos para entenderlo :worshippy:.
A las 3 se encuentra el indicador de día de mes, que tendremos que ajustar cada 2 meses.
A las 6 un doble dial para el día de la semana (en inglés) y el indicador de 24h
A las 9 tenemos algo que se echa de menos en la mayoría de automáticos, el indicador de reserva de marcha. Funciona tanto en modo instantáneo cuando se remonta con la corona, como en modo normal con el reloj estático.

El reloj monta un calibre 5D88 de Seiko con tecnología direct drive, que viene a ser una mezcla de sistema de carga automático por movimiento y cronómetro de cuarzo. La reserva de marcha llega hasta el mes, con lo que permite mucha más libertad para intercambiarlo con otras piezas que los automáicos. En cuanto a la desviación de tiempo, deberíamos esperar precisión de cuarzo. Seguramente un par de segundos por mes.

Puede paracer raro, pero una vez con el reloj puesto, la gente acostumbrada a automáticos puede llegar a notar una sensación diferente en el contrapeso. La gente que tenga bicis con dinamo entenderá perfectamente a lo que me refiero... No es molesto para nada, pero es diferente (y un poco más ruidoso).

Una vez puesto, el cierre (deployante de 3 pliegues con pulsador) y la correa son bastante cómodos y de calidad decente. Aunque soy fan declarado de los armis por la durabilidad, necesitaba algo más formal como la piel. Resaltar que los extremos de la correa están curvados hacia el centro de forma que se adaptan a la caja, lo que queda estupendamente. Ya veremos como lleva el paso del tiempo, especialmente en verano :hmm:

En líneas generales estoy contento con el reloj, que es de una calidad acorde al precio. No así con la presentación del mismo, que considero pobre y descuidada.

Por supuesto quedo a vuestra disposición para las dudas que podáis tener.

Un saludo y nos vemos en los foros:flirt:

*PD; ahora que lo llevo un buen rato, ya no me parece tan pequeño :ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMAG1513.jpg
    IMAG1513.jpg
    37 KB · Visitas: 387
  • IMAG1512.jpg
    IMAG1512.jpg
    39,1 KB · Visitas: 377
  • IMAG1510.jpg
    IMAG1510.jpg
    41,3 KB · Visitas: 381
  • IMAG1504.jpg
    IMAG1504.jpg
    42,5 KB · Visitas: 507
  • IMAG1502.jpg
    IMAG1502.jpg
    49,1 KB · Visitas: 373
  • IMAG1503.jpg
    IMAG1503.jpg
    33,8 KB · Visitas: 383
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie