• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Iconaut Chronograph GMT

Estado
Hilo cerrado
Lear

Lear

Habitual
Sin verificar
Me atrevo a publicar mi primera revisión fotográfica de un reloj, y aprovecho el Iconaut que me acabo de comprar para enseñároslo.

El Tudor Iconaut fue presentado en Baselworld 2008. Se trata de un cronógrafo de mecanismo automático y líneas deportivas que llama la atención por la sensación de fuerza que destila. Su caja es (también el brazalete) de acero con un diámetro de 43 mm, que se acompaña de una esfera graduada con función de taquímetro y un bisel satinado fijo que está graduado 24 horas, disponiendo también de una aguja de 24 horas. Los pulsadores de las funciones de cronógrafo se encuentran a las 2 y 4 horas en punto, mientras que los contadores totales de horas y minutos están a las 6 y las 12 horas en punto, respectivamente. También hay que destacar su pequeño segundero a las 9 en punto y la ventana de la fecha a las 4 en punto. Completan sus características el cristal de zafiro, la corona a rosca y la garantía de hermeticidad hasta los 150 metros.

Vamos con las fotos, que por mucho que me esmere, no le hacen justicia a lo bonito que es en directo:

3 vistas del reloj. Aquí demuestra lo camaleónico de su esfera ya que al variar la luz, parece otra distinta totalmente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


2 vistas laterales:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vista del fondo y detalle del cierre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalles del bisel, dial y agujas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalles de la corona y los pulsadores del crono:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del grabado de los números del biel (van pintados con una pintura que parece cerámica, al tacto):

lostimage.jpg


Por último, una en si sitio natural a partir de ahora:

lostimage.jpg


En definitiva, y por ahora, la mejor pieza que nada en mi colección. Es un reloj masivo, pesado y con apariencia de durar toda la vida. Rolex no arriesga nada, o casi, con su marca, pero sí que empieza hacerlo con su segunda marca (TUDOR) y saca cosas tan originales como este ICONAUT.

Gracias por leer y mirar hasta el final y espero que os guste tanto como a mi.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie