• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Heritage PR 516 GL

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tenía un ratillo en la mañana y he hecho un análisis de mi última adquisición, el Tissot Heritage PR 516 GL, adquirido a HEXavi en un grandísimo trato.

Inspirado en otros foreros voy a hacer una primera introducción de Tissot y lo que significó este modelo en su historia, porque es una reedición de un modelo que ya sacó Tissot al mercado hace muchos años.

Tissot es una de las más antigüas casas relojeras, fundada en Le Locle, y una de las preferidas de muchos amantes de los relojes, como todas las casas suizas ha sufrido grandes avatares y crisis. Es una marca que ha conseguido grandes logros en la industria relojera, como el primer reloj antimagnético sacado al mercado o logros más recientes, como la fusión de nuevas tecnologías en relojes de muñeca como los famosos Tissot T-touch. Actualmente como muchas casas suizas se ha venido un poco a menos por la política del grupo al que pertenece (grupo Swatch). Antaño Tissot fue una casa relojera con mucho más prestigio, hoy es una muy buena casa ideal para varios tipos de clientes, el que se decide por un modelo como los T-touch y sus cuarzos(me da que no es el perfil del forero medio de este foro) y/o los que prefieren los modelos Visodate, PR 516, Heritage, etc. En definitiva, una marca parecida a Longines (aunque ésta cuenta con más fama en su historia).

Hoy en día Tissot como digo, está en el denominado rango medio del grupo Swatch, en el básico estarían Swatch, Calvin Klein y otras marcas y en la gama media tenemos ya marcas con una gran historia, como Tissot, Certina o Hamilton, a mí modo de ver 3 grandísimas marcas que nos permiten disfrutar de muy buenos relojes. He leído muchas veces que Tissot es de las marcas que más beneficio reportan al grupo Swatch, imagino que esto estará intrínsecamente ligado a su producción de cuarzos que suelen tener muy buenas ventas.

Tissot Heritage PR 516 GL


El modelo que nos ocupa hoy es éste:

840409d1349535018-tissot-should-i-get-racing-touch-heritage-pr516-tissot-heritage-pr-516-1.jpg


Curioso, parece un modelo de hace 30 años y si, de hecho es un modelo de hace 30 años y muy célebre de Tissot. El de hoy tendrá un gran parentesco :whist::. Es un modelo muy ligado a la automoción (mi temática favorita junto el submarinismo) y se hizo bastante famoso en los años 60 y 70, de hecho alguno lo recordará de vérselo a su padre o a su abuelo. La típica mano con el guante marrón perforado y el volante de un Alfa Romeo con sus radios en aluminio perforado. Os dejo en enlace en la web de Tissot, tened cuidado con las CRIs :D.

https://www.tissotwatches.com/?coll..._HERITAGE_PR_516_AUTOMATIC/T071.430.11.041.00

El reloj pertenece a la colección Heritage de Tissot, que reediseña relojes antigüos con tecnologías actuales, éste se llama Tissot Heritage PRS (Particularly Robust Sporty) 516 GL (esto no he encontrado que significa).

Actualmente tengo 5 relojes, con este Tissot, (y me habéis pegado una buena fiebre relojeril :D), si os digo la verdad este reloj desde que lo vi me encantó, el PR 516 ya me gusta, pero éste tiene un toque más formal que me agrada más si cabe y no me lo pensé. El precio me parecía bueno y creo que es un reloj perfecto a caballo entre lo elegante y lo deportivo y si le pones una correa más formal, es perfectamente usable para vestir (a mí modo de ver, por supuesto). Aparte de todo esto encajaba perfectamente en mi colección actual, también decir que no quiero gastar tanto en las piezas en los 2 huecos que me quedan (realmente tengo 1, pero al vostok creo que le voy a dar salida).

Aquí haremos un pequeño homenaje a HEXavi, de Hora Exacta, donde compré el reloj, la presentación vino genial, desde aquí darle mis gracias a este Señor por su gran trato:worshippy::

2d7dee92-a9bc-4de0-89b8-4834655d52f8.jpg


Quitamos el envoltorio y nos encontramos con una presentación que me ha gustado bastante, tengo cajas mucho más grandes que las de este Tissot, por ejemplo, el Oris Depth Gauge es mastodóntica, pero ésta viene muy bien presentada, pequeñas y con todo lo necesario, me ha gustado bastante :).

3b82bfb8-4d44-4dac-a1f9-ded3180741cd.jpg


Cuando ví la presentación exterior busqué el reloj original que nos ocupa hoy, a ver, si por casualidad estaba y si, si estaba :D.

IMG_20140802_131749_hdr.jpg


Ya retiramos el envoltorio de fuera y vemos la caja, bastante pequeña y muy chula, no es ostentosa pero a mí me ha gustado mucho.

5ad1ff87-bd38-40f7-a32f-b5ec0876e0f7.jpg


Y ya aquí tenemos el modelo que nos ocupa, lo que primero llama la atención de este modelo es el color azulado del dial cuando recibe luz, es un color precioso y lo más trabajado del reloj, cuando no hay mucha luz tiene un color negro, pero si recibe luz adquiere un color azul que es difícil plasmarlo en fotos, en directo es mucho más bonito, de lo que más gusta de este reloj es ese detalle.

8a6d9b52-b32e-486d-aa68-a27e5e00bb99.jpg

***El reloj tiene 40 mm de diámetro hacia arriba y de lado a lado un poco menos 39, es ideal para muñecas pequeñas y para usarlo como reloj de vestir.

Una vez más vemos el dial, muy limpio, sin números, perfecto para un reloj de vestir, las agujas tienen mucha personalidad, el segundero me encanta formando la T de Tissot, cuenta con la complicación day-date, muy buen integrada. Ya examinando la caja vemos una caja típica setentera racing, que personalmente me encanta (los relojes con temática de carreras me gustan mucho) y lo más llama la atención, dial aparte... ese armis tan extraño que luego examinaremos. El cristal es de Zafiro y el fondo visto con una decoración muy acorde al reloj. El cristal cuenta con un tipo de abombamiento simulando un cristal antigüo, abajo se ve el Swiss Made.

La corona es muy fiel a la original y realmente bonita, lleva grabada la T de Tissot, pero al ser pequeña se hace difícil de manipular y un poco tediosa :(. La corona no va roscada, pese a ello es un WR 100m, por lo que se le puede dar algún chapuzón, aunque dudo que se lo de. Para el agua ya tengo el Oris Depth Gauge :D.

El movimiento que lleva es un ETA 2836-2, sin decorar, aunque la masa oscilante si que va decorada. No soy muy bueno para medir exactitud de movimientos, pero intentaré monitorizarlo y os dejaré una opinión.

IMG_20140802_131929_hdr.jpg


IMG_20140802_132029_hdr.jpg


El contenido completo de la caja es el siguiente:

IMG_20140802_132146_hdr.jpg

Tarjeta de garantía, manual de instrucciones, catálogo de colecciones, un libro con lo que supongo que será la historia de Tissot :clap: y un documento con información de la motogp donde Tissot es el cronometrador oficial.

IMG_20140802_132237_hdr.jpg


Es realmente bello el reloj y un cambio de correa le tiene que imprimir mucha personalidad también, estoy pensando en una correa negra y roja perforada, como ésta:

3a3e5a9e-2996-443e-ba8e-49acefeb83ac.jpg


https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p19533h1824s1828-Watch-strap-Racing-2.html

Y una de goma de estilo neumático antigüo, he encontrado ésta, pero el cierre no me termina de gustar, lo que busco es algo estilo Chopard, si alguien me puede ayudar, cuenta con mis gracias :D.

https://www.ebay.co.uk/itm/Mens-Sil...tches_MensWatches_GL&var=&hash=item461ba4c8a1

El espesor es muy comedido, por lo que se puede usar perfectamente para vestir, tiene unos 13 mm de espesor.

ea69b8ab-cf97-4c25-8594-b7a30d8fdaf9.jpg


La trasera es espectacular, me gusta mucho que sea vista, porque no tenía ninguno así y ya tenía ganas. El volante queda fenomenal y vuelve a remarcar ese toque racing que tiene el reloj.

IMG_20140802_132445_hdr.jpg


EL ARMIS PERFORADO

Examinaremos el armis detenidamente que en este reloj se lo merece...

Primeramente el armis causa una sensación de o te gusta o lo odias, cuando lo ví dije, joer que cosa más rara, pero cuando lo ví más detenidamente vi que era precioso y un gran detalle vintage (imitando a los radios de los volantes de los deportivos antigüos), luego hay que ver si es cómodo o no, mi teoría es que para una muñeca no muy grande si que lo es, pero para una muñeca grande dudo que llegue a quedar bien, la mía tiene 17,5 cm, algo pequeña, pero creo que le queda fenomenal.

Aquí es donde se aprieta el cierre, ese cierra se puede levantar y se gradúa a la altura que uno quiera.

IMG_20140802_132513_hdr.jpg


Y aquí lo que cierra en lo anterior, es todo muy liviano y ligero.

IMG_20140802_132526_hdr.jpg


Aquí vemos que tiene unas especie de garras que enganchar en un pasador y ya apretamos el cierre, dejándolo completamente cerrado, al principio es complicado de poner, pero cuando le coges el truco es muy fácil y sencillo.

IMG_20140802_132546_hdr.jpg


IMG_20140802_132614_hdr.jpg


Aquí otra foto del dial azulado haciendo su presencia :worshippy::

IMG_20140802_132723_hdr.jpg


Creo que es un reloj que demuestra que sin llegar a presupuestos altísimos podemos adquirir algo bastante bonito y con una imagen muy atemporal.

IMG_20140802_132801_hdr.jpg


La ilumnación en la oscuridad es buena, pero para capturarla no, las agujas tienen una luminova muy potente y los índices una iluminación mucho más ligera, pero se ve perfectamente, en definitiva, no es una herramienta de buzo, pero algo se puede ver.

IMG_20140802_132929_hdr.jpg


Y ya en la muñeca:

IMG_20140802_133007_hdr.jpg

IMG_20140802_133014_hdr.jpg
IMG_20140802_133025_hdr.jpg

IMG_20140802_133042_hdr.jpg



Haciendo un análisis objetivo, con lo mejor y lo peor.
***el precio de tarifa es de unos 610 euros, aproximadamente

Lo mejor
- El armis, es ligero y cómodo.
- El azul del dial es precioso, el cambio de color es muy elegante.
- Las agujas me gustan mucho, sobretodo el segundero.
- El detalle del fondo es muy racing y cuidado.
- La relación calidad/precio creo que es buena, para un reloj con una línea tan atemporal y un diseño tan mítico como éste.

Lo peor
- La corona es pequeña y aunque fiel al original se hace difícil de manipular.
- El armis no es compatible con muñecas muy grandes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC y cesare
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie