• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch mecánico Crono

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace ni siquiera un mes que compré uno de los Swatch mecánico crono de ultima generación (2009). Lo hice al ver que monta el mismo movimiento (ETA C01.211, de 15 rubíes, versión plastificada del Lemania 5100) que los nuevos cronos Tissot, mas baratillos que los anteriores PRC100 crono y PRS 516 crono, que montan mi deseada Valjoux 7750.
El reloj es bonito, algo grande. Los ajustes de las agujas son perfectos, y el crono marcha y resetea a las mil maravillas. La marcha es silenciosa, y el movimiento de la masa oscilante pasa inadvertido. El cambio de fecha, aceptable. Los pulsadores del crono son algo duros. Las estética es en general bonita, el mío de esfera azul, y casi que en verano se agradece la caja de plástico que le aligera bastante el peso. El armis es ancho y te deja llevarlo con comodidad.
El cristal trasero es semitransparente y quiero decir con ello que es translúcido casi en su totalidad y solo deja ver el movimiento del volante y del escape. La maquinaria carece de inscripciones, pero repito que se deja ver poco. El cristal delantero es zafiro, pero parece de bastante poco espesor.
El reloj no puede aparentemente desmontarse, sino que la tapa va embutida a presión sobre una junta adhesiva alojada en el cierre. De todas maneras, dispone de dos ranuras adyacentes a las sujeciones del armis -no standard por lo que tampoco tiene mucha facilidad de cambio- que servirian para una eventual extraccion de la tapa posterior. La sumergibilidad es poca (30 m).
El funcionamiento, al menos el del mío, ha sido malo. O no es lo que se espera de un calibre como el que monta, habida cuenta de la propaganda que le han hecho, y del precio, cerca de 300 eurillos, que se deben ir en su mayor parte entre el movimiento y el zafiro. Evaluado el reloj frente a un Casio radiocontrolado, la diferencia es de un adelanto en la marcha de +1,70 seg/hora, lo que hace un total de unos +40 seg. diarios. Muchísimo en los tiempos que corren.
Visto lo visto, lo he enviado al Servicio Técnico de Swatch en Madrid, por medio del vendedor . Y estoy a la espera de ver lo que me cuentan. Si tras la revisión (que debería ser cambio por uno nuevo debidamente contrastado), seguimos en las mismas, lo cambiaré por un Tissot Visodate o algo parecido (he visto un crono Valjoux Tissot, ya descatalogado, a buen precio).
Saludos,
 
Tras pasar por el SAT

Hola otra vez:

Ya hace una semana más o menos que mi reloj volvió de su visita al SAT de Swatch, que ha durado aproximadamente un mes. Ha sido larga la espera, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Tras una semana de intensas pruebas, y sometido a la intensa vigilancia de dos radiocontrolados, la precisión ahora es de +0.0 diarios (de media). La máxima desviación en un día ha sido de +3, que se corrigen fácilmente poniéndolo en la posición <<mala>> (a las 6 en mi caso).
El reloj funciona fenomenal, es algo sensible supongo yo que a las vibracioneso a la temperatura excesiva, pero de momento es el automático más preciso que he tenido.
Sirva este también para romper una lanza en favor del SAT de Swatch. Conmigo, han sido fenomenales
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie