• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SRP043 VS Seiko SBDC001, Dojo y Sumo

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hoy voy a comparar 2 seikos muy resultones y de buen tamaño, ambos son 2 relojes de buceo japoneses que bien seguro transmiten buena calidad ya que en el rango de precios que se mueven estas piezas pocos relojes les hacen sombra.

El SRP043K1 conocido tambien con el mote de Dojo o Marine es un reloj mas moderno que su contrincante el SBDC001 tambien conocido como Sumo, este ultimo hace mas tiempo que está en el mercado y ya es conocido en estos lares y esta dando muy buen resultado, el 043 es un nene mas nuevo y ahora los compararé y daré mis impresiones.

El 043 tiene una esfera muy peculiar ya que combina numeros e indices dando una imagen de reloj militar, piloto diver... las agujas espada ya las traen otros relojes como el Orient Mako o el Omega Seamaster negro y quedan muy guapas, es una mezcla un poco distinta pero tampoco nada nueva en el mundo de los relojes de buceo, lo que pasa que este tiene la esfera mate y la luminova esta aplicada directamente en la esfera consiguiendo un aspecto mas profesional o instrumento y con un aire mas vintage, el 001 tiene los indices aplicados con borde metalico y con una esfera negra un poco mas brillante.

lostimage.jpg


El 043 destaca en especial el armis de 25mm con eslabones un poco mas gordos, esteticamente se ve mas contundente y pesa mas que el Sumo que en este aspecto el armis del Sumo es mas bien justillo o estrecho por la caja del reloj, la anchura del armis del Dojo "en el pasador" es de 20mm y los eslabones empiezan con 25mm terminando en 20mm, sin duda un señor armis, en el Sumo el ancho del pasador es de 20mm, los primeros eslabones tambien son de 20mm y termina en 18mm

lostimage.jpg


El grossor de los eslabones tambien es superior en el 043 ya que los primeros miden mas de 4mm y los del Sumo miden 3mm, la sujeccioón de los eslabones es con pasador a presión y casquillo.

lostimage.jpg


Los cajetines del cierre en el 043 mide 22mm de ancho y el del 001 es de 20mm, ambos tienen microajuste, 2 pulsadores para abrirlo y el cierre de seguridad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La extension para traje de neopreno es la tipica que traen la mayoria de Seikos y en ambos el sistema es el mismo.

lostimage.jpg


Las cajas son muy distintas y en ese caso para mi gusto el Sumo arrasa ya que tiene una caja curva mas trabajada con diferentes pulidos, preciosa, la del Dojo es plana mas sosa y menos adaptable a la muñeca y ni mucho menos esta tan currada, ambos miden 44 mm sin la corona y 13,5 mm de grosor.

lostimage.jpg


La caja del Sumo envuelve en parte el bisel protegiendolo de posibles rozes y evitando un poco mas que se gire de manera accidental, en el 043 el bisel sobresale de la caja en todo su contorno como un diver normal, en este aspecto me gusta mucho mas la terminación del Sumo.

lostimage.jpg


Fijaros los cantos que tiene debajo en la caja del Sumo, tiene como una forma de platano pulida espejo que hace un contraste en las partes mates y queda muy bien, cantos matizados en diferentes angulos sin ninguna arista adaptandose a la muñeca como un guante, el Dojo la caja es mas un trozo de acero plano y esta muy distante en el acabado del 001.

lostimage.jpg


Si les damos la vuelta tambien son distintos, el 043 tiene la tapa con el logo central caracteristico de los relojes Seiko de buceo que es la tipica ola de Kanagawa que data de los años 60 y que tanta historia tiene, va con un acabado toda brillante y sin mucho contraste, en el Sumo la tapa es mate y en el centro está el medallon pulido a espejo con la ola de Kanagawa que resalta mas y para mi gusto es mas bonito.

lostimage.jpg



Una foto de la pintura de la gran ola de Kanagawa de la cual se inspiro Seiko en los años 60 y que caracteriza a los relojes de buceo.

lostimage.jpg



Los cristales son de hardlex endurecido sin tratamiento antirreflejo como suele ser normal en Seiko, el ancho del cristal del Sumo es de 31mm y es algo curvo, el del Dojo es totalmente plano y mide 33mm ya que el bisel es mas estrecho y en consecuencia el cristal y esfera son mas anchos.

El calendario en el Sumo se sustituye un indice por la ventanita del dia del mes con fondo blanco, en el Dojo la fecha creo esta mejor resulta, es mas discreta ya que el fondo es negro y al estar situada entre medio de 2 indices no rompe la simetria de la esfera que en este modelo no sería lo mismo si la fecha estuviera puesta a las 3 sustituyendo el numero arabe grande por la ventanita, esteticamente sería lo mismo que les ocurre ejem: al Orient Mako o al Longines Hydroconquest etc.. que se ven mas descompendados.

lostimage.jpg


Las coronas son roscadas en los 2 modelos y estan situadas a las 4 por lo que no molestan y si es necesario se podrian operar con el reloj puesto ya que es mas accesible que una corona a las 3, el 043 lleva hombreras o protectores de corona y esto me gusta mas, el 001 la corona va sin protectores y ambas miden 7mm, la del Sumo esta firmada y la del Dojo no, los 2 relojes son sumergibles 200 metros.

lostimage.jpg


Los biseles tambien son distintos, el del 043 es mas estrecho midiendo 3mm de ancho con la numeración mas pequeña y la divisiones de los minutos en cuadros mas grandes, el del 001 mide 4mm de ancho con la numeracion mas grande y las divisiones de los minutos en puntos mas pequeños, la perlita de las 12 es de mayor tamaño en el 001 y ambas estan hundidas en el bisel para evitar se roze y se pueda desprender, el giro del bisel graduado en los 2 es unidireccional con 120 posiciones pero el tacto y suavidad "al menos en estos mios" está mejor resuelto en el Sumo, el Dojo a pesar que tiene buen agarre va mas duro y la dureza no es uniforme por igual en un giro completo.

lostimage.jpg


El peso del reloj sin el armis en el Sumo es de 93 gramos

lostimage.jpg


Y en el Dojo es de 98,5 gramos

lostimage.jpg


Con sus respectivos brazaletes la cosa cambia un poco mas, el Sumo 183,5 gramos que no esta nada mal

lostimage.jpg


El Dojo con su pedazo armis el peso ya sobrepasa los 200 gramos llegando a marcar 213 gramos, un contundente y pesado reloj

lostimage.jpg


Movimiento, el 043 lleva un calibre 4R15 de 22 rubis manufacturado por seiko que no admite la carga manual ni tiene paro de segundero, como no tengo foto de este calibre en este reloj pues dejo una foto sacada de la red que es el mismo calibre puesto en otro modelo de reloj con fondo visto, "la foto es del mercante Mutter", mi reloj con la carga a tope y usandolo seguido tiene un desfase de +10 segundos dia

lostimage.jpg


El 001 ya lleva el calibre 6R15 de 23 rubis tambien fabricado por seiko y es superior al anterior, ya admite la carga manual y tiene paro de segundero, este mio usandolo seguido tiene un desfase de -6 segundos dia por lo que considero está muy bien, foto sacada de la red.

lostimage.jpg


La luminosidad nocturna como suele ser norma de Seiko es muy buena, las agujas y los indices estan tratados con Lumibrite dando un excelente resultado, el 043 es un pelin mas blanca y el 001 un poquito mas verde pero en los dos es mas o menos intensa igual.

lostimage.jpg


Unas fotos de los nenes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui al Sumo le he puesto el armis mas ancho del Dojo mas que nada para ver como quedaría el Sumo con un brazalete mas ancho.

lostimage.jpg


Si le queremos dar una imagen distinta y de paso sacarle peso una correa de caucho Z22 cortada a 20 llena mas el ancho de la caja y creo no queda mal.

lostimage.jpg


Aqui con una correa nato de dos colores

lostimage.jpg


Con una nato mas gordita y toda negra

lostimage.jpg


Aqui el 043 con su bonito brazalete de acero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui le he puesto una correa de caucho Z22 cortada a 20mm para que se vea mas ancha, este reloj se comercializa con una nueva correa de caucho pero de momento no la tengo y para cambiar de look y ademas mas economico estas opciones tambien pueden ser validas.

lostimage.jpg


Al 043 si se le quiere sacar peso y darle una imagen mas militar o mas profesional una buena nato creo le queda muy bien y cambia completamente el aspecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sin duda 2 divers con una relación calidad precio muy buena, el 043 tiene un diseño de esfera mas especial y para mi mas bonita ya que la veo muy equilibrada y los 4 numeros arabes me gustan y le da una personalidad propia, su caja es mas plana y menos trabajada, la esfera mate y el cristal plano evitan mucho los brillos y es un reloj muy facil de fotografiar con una lectura excelente, ademas va montado con un armis mas ancho, mas recio y acorde a la caja, su calibre es normalito y los acabados estan bien y mas valorando el precio del reloj.

El Sumo el diseño de esfera es mas normal pero la caja tiene unos acabados muy superiores, el calibre tambien es de mas nivel y este mio viene mejor ajustado, lo unico que se le podria criticar es que al armis es un poco estrecho por la caja, por lo demas creo el sumo es mejor pieza ya que los acabados entran por la vista, el 001 es mas comodo por su menor peso y su caja curva lo hace adaptarse mejor a la muñeca que el 043 que es mas plano, el cristal del Sumo es algo abombado junto con una esfera negra mas brillante emite mas reflejos y cuesta un poco mas de fotografiar, eso si el sumo tambien es bastante mas caro pero pienso ambos son 2 relojes que con el tiempo se apreciaran cada uno por lo que son y por lo que cuestan.

La diferencia de precio es bastante importante en estos relojes, para tener una idea del precio que nos movemos y lo que cuesta cada uno comprados por internet he cogido precio de los mercantes del foro y a dia de hoy el precio que tienen es:

Seiko SRP043K1 con armis de acero 270 euros
Seiko SBDC001 con armis de acero: 470 euros


lostimage.jpg


Puestos quedan asi, yo tengo una muñeca pequeña y pienso se ven grandes pero quedan muy bien, los relojes deportivos tienen que tener buen empaque y presencia y estos sin duda lo tienen todo, el 043 tiene la caja mas plana pero las asas son muy cortas y no sobresalen de la muñeca y a pesar de su peso se deja llevar.

lostimage.jpg


El Sumo la caja es curva y se adapta mejor a la muñeca y si añadimos que pesa menos pues lo hace muy llevadero, si tienes la muñeca pequeña y te dan reparo esos relojes por su tamaño yo te digo que te puedes comprar cualquiera de ellos que se dejan llevar, en el aspecto comodidad el Sumo es el que mas me ha sorprendido.

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie