• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko sportura kinetic snl033

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.... paso a hacer una pequeña revision de una de mis últimas adquisiciones. Un seiko kinetic de la serie sportura, edición 2006.

La primera foto, en honor a mi amigo pet;-) que bonito es ......


lostimage.jpg



El reloj en cuestión tiene un aspecto imponente. Llama mucho la atención. Es grande, pero cómodo, y no es demasiado pesado. La combinación de acero mate y brillo, el bisel negro de tugsteno, y la combinación de manecillas blancas y naranjas lo hacen muy deportivo.... En fin, un 10 en apariencia.


lostimage.jpg



- Maquinaria. Voy a empezar por el factor determinante en la compra de éste reloj. Su maquinaria es de tipo kinetic calibre 7l22. Es un reloj de cuarzo analógico equipado con un sistema generador automático desarrollado por seiko. Genera la energía eléctrica para impulsar el reloj, utilizando el movimiento del brazo y la almacena en la unidad de reserva de electricidad cinética (kinetic E.S.U), que no requiere sustitución periódica a diferencia de pilas convencionales tipo botón.
La frecuencia del oscilador es de 32.768 Hz
La pérdida o ganancia mensual puede llegar a ser de 15 segundos y su rango de temperatura operacional está entre los -10 y los 60 grados centígrados.

Como complicaciones podemos observar su cronógrafo y la indicación de fecha, colocada a las 6.

Tiene 8 joyas, un diámetro del movimiento de 32,2mm y un grosor de 6,4mm. Es visible en su parte posterior...... y para mi no esta muy bien decorada. Es más bien normalita. Creo que se podria haber aprovechado para grabar el rotor, y hacerlo mas atractivo


lostimage.jpg



lostimage.jpg




LLevando el reloj puesto durante 12 horas seguidas se acumulan aproximadamente dos días de reserva de energía. Cuando el reloj alcance el máximo de su cuerda, continuará funcionando aproximadamente durante 5 meses.

Como curiosidades, hacen falta 500 oscilaciones para poner en funcionamiento el reloj, y unas 200 más para acumular un día de reserva de energía.

Tiene un indicador de baja intensidad de la carga (el segundero se mueve de dos en dos segundos), y está equipado con un sistema para evitar una sobrecarga.

-Caja. De acero inoxidable, con el bisel de tungsteno. Éste va separado del resto de la caja y unida por 4 tornillos.


lostimage.jpg




Mide 43 mm sin contar la corona y 14 mm de grosor.. Un tamaño respetable
Para la funcion crono tiene dos pulsadores. Uno situado a las 2 para las funciones de inicio y paro. Otro situado a las 4 para reseteo a cero (esta función se puede realizar sin parar el crono.) Su tacto es duro, y se escucha un ruido casi metálico.
Mide tiempos de hasta 48 minutos, en incrementos de 1/5 segundos.



lostimage.jpg




La corona es roscada, y con un tacto excelente. Asegura aguantar una presión de 10 atmosferas, lo suficiente para poder nadar con tranquilidad. El mio os aseguro que va a ver poco el agua.... Como me dijo mi querido Santi.... crono y sin pulsadores roscados.... el agua ni en pintura.. Mas vale no tentar la suerte..

- El brazalete es de acero inoxidable de una apreciable calidad. Éste último combina el acabado mate y brillo, dándole un agradable aspecto. En la foto se puede observar perfectamente la manaza del fotógrafo, reflejada como si fuera en un cristal.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




- Esfera.... De color negro, con un taquímetro en el bisel interno. Tiene dos subesferas (segundero e indicador de hora), y otra parcial para el cronógrafo. Hay un bonito juego de relieves, ya que el dial no es plano, y su aspecto es impecable, no detectando ningun tipo de impurezas ni mirando con lupa.


lostimage.jpg



Para mi tiene dos problemas dignos de mención para las personas con problemas de visión.
1.- La subesfera indicadora de la hora es muy pequeña y a pesar de ser un reloj de gran tamaño la lectura de ésta no es fácil. Ésta es la unica parte de la esfera que va recubierta con lumibrite..... y por lo tanto, la única visible en la oscuridad.
2.- El indicador de la fecha situado a las 6 es ridículamente pequeño.

- Cristal de zafiro..... No he podido constatar que lleve tratamiento antireflejos. Pero yo aseguraría que no.... ya que estos son muy habituales en cuanto hay una fuente de luz sobre él.



- El cierre tiene dos pulsadores, con un buen acabado....


lostimage.jpg


lostimage.jpg



en fin........... un reloj espectacular......deportivo, llamativo, de calidad, grande............. por un precio de 900 euros en tienda sin descuento. Así que, si alguien esta interesado en uno de estos............. a lanzarse a ebay.........;-) ;-) :D , que mejor pagar 400 que 900........ un saludo y gracias por llegar hasta aqui.................
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie