• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko spb041j1 presage

  • Iniciador del hilo MAREA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Despues de un tiempo de sequia relojera y encontrandome bastante comodo con mis relojes en cantidad y calidad, empece a pensar en añadir al relojero un reloj de “vestir”, todo lo que tengo son relojes de buceo/deportivos dos suizos y dos japos, pense que era mucho reloj del mismo estilo y teniendo esto como base pense que un LONGINES MASTER COLLECTION seria una muy buena opcion, pues me voy al CI y despues de verlos, probarmelos y demas ...... pues me continuan pareciendo una muy buena opcion, tienen unos acabados muy buenos y ya tengo otro LONGINES con el que estoy encantado, pero me paro un momento y llego a una conclusion: los relojes que a mas me gustan son DIVERS, los relojes que llevo y llevare en el 85% de mis situaciones son DIVERS y aunque me atrae mucho la idea de tener un reloj “FORMAL” es una pasta considerable en una pieza que considero necesario para mi coleccion pero que no me apasiona su estilo.

Total que un dia me cruzo con este SEIKO, no sabia ni el precio, ni caracteristicas ni nada…. Lo miro, me lo pruebo, buenas medidas para mi muñeca, buenos acabados y sorpresa 990 € precio en el ticket, total que empiezo a documentarme sobre el mismo y lo empiezo a considerar buena opcion.
El resto ya os lo imaginais….
Despues de este tocho os paso a dar datos y mis impresiones:

Calibre: 6r27 a 28800 alternancias por hora y 29 joyas y 45 horas de reserva de marcha
Caja: acero 40.5 mm, corona firmada y no roscada, trasera vista con zafiro y roscada, declara 100m (vamos que no huela el agua ).
Cristal: zafiro muy levemente curvado y con tratamiento AR neutro aunque levemente azulado, legible desde cualquier ángulo sin problema.
Correa: alligator, cierre por deployante firmado.
Dial: Texturado con indica de reserva de marcha, subesfera datario ( de dificil lectura ) y agujas azul oscuro muy bonitas por cierto.


Conclusiones:

Cosas positivas:

Mi humilde opinion es que es una buena compra, Seiko es un gigante relojero y eso se nota, tiene recursos y experiencia para hacer una caja con unos acabados muy buenos, un cristal con un muy buen AR, un dial texturado precioso, un calibre con un funcionamiento muy fino a 28800 con parada de segundero y carga manual ( mi unidad + 1 segundo dia ), la correa bien terminada y rezumando calidad, en fin.... por todo eso, lo he comprado, el reloj destila calidad y el buen hacer de Seiko por todos sus poros.

Cosas negativas:

Tambien en mi humilde opinion y teniendo en cuanta que no estoy ducho en este segmento relojero, el reloj apunta muy buenas maneras, su objetivo o por lo menos con los que yo le he comparado que son los MASTER COLLECTION y similares.... pero a mi juicio se queda en el caminon…. en el bueno? SI….. pero se queda, tenemos que tener en cuenta que vale la mitad. Hablando del tema del precio su precio tarifa es de 990 € los he visto en torno a los 700-800 euros y a mi juicio en esa franja de precio es buena compra y entiendo que no son del "mismo" estilo pero un SPIRIT OF LIBERTY seria un rival muy digno asi a vote pronto.
Dicho todo esto un dia lo vi en CREATIONWACHES a 450 € y me la jugue he de decir que en cuanto al reloj todo perfecto pero he tenido un problema ajeno al mismo con ellos y su atencion al cliente brilla por su ausencia, mejor que no tengas problemas y que no te pase nada….. te dejan mas tirado que una colilla, no te hacen ni puto caso.

En fin…., si sopeso lo que puedo comprar con esa pasta son VISODATE, le LOCLE, HAMILTON VIEWMATIC, CERTINA …ETC en ese precio SI lo considero una compra maestra y a mi juicio les da un agua a todos ellos, en mas pasta sopesaría la compra mas detenidamente.

Espero no haber aburrido a nadie…

FOTOS DE TODO:
ar 1.jpg
ar 2.jpg
ar 3.jpg
cierre 1.jpg
cierre 2.jpg
coche 1.jpg
coche 2.jpg
corona macro.jpg
correa 1.jpg
en el patio 1.jpg
en el patio 2.jpg
general 1.jpg
general 2.jpg
general 3.jpg
macro dial.jpg
puesto 1.jpg
puesto 2.jpg
puesto 3.jpg
puesto 4.jpg
puesto 5 en muñeca perfil.jpg
puesto en muñeca perfil 2.jpg
trasera calibre 1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie