• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SNK01 Recraft, un "vintage" contemporáneo

  • Iniciador del hilo OlmoTo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OlmoTo

OlmoTo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días prometí hacer un "review" de este modelo de Seiko que por ahora en Europa no está disponible. Lo compré en EEUU (en Colombia tampoco está disponible) y después de tenerlo encima varios días dejarlo descansar y retomarlo con diferentes correas etc, puedo decir que:

Ventajas

1) Recibe más cumplidos que relojes mucho más elaborados. Tiene una presencia atractiva, supongo que por su tamaño y la estética vintage que le han dado. No considero que sea una reedición de un modelo anterior, sino más bien una mezcla de genes de varios modelos, entre ellos el "Seiko 5 sports 6319 8070 21 jewel automatic"
2) La calidad de acabados es la esperada en un producto Seiko y me atrevería a decir que superior para la gama del reloj.
3) Mantiene un adelanto diario de 6 segundos (controlado con la aplicación Watch Accuracy) y eso que la máquina es la sencilla 7s26 sin ningún tipo de ajuste.
4) A pesar de las medidas (abajo hay fotos con lo que quedaba de una regla de EGB) es fácil de llevar porque no es tan grueso.

En términos generales está bien construido, la máquina es muy sencilla y "precisa", es atractivo para propios y extraños del mundo relojero y si bien NO ESTÁ autorizado para todos los mercados de Seiko en el mundo (eso nos dijo el CO de Seiko en Bogotá) tiene un máquina que se puede reparar hasta en marte.

Desventajas

1) Tiene 24mm entre asas, lo que de alguna manera en el mercado colombiano, tiene sus limitaciones en cuanto al surtido de correas, luego le tengo muy pocas. A mí la medida 24mm me encanta, pero una Panerai Assolutamente si bien le quedaría de película, acá no es fácil encontrarlas. Creo que el problema no es del reloj, sino del mercado colombiano.

2) No tiene ningún tipo de luminova, ni nada que en la oscuridad señale la hora, luego malamente acostumbrado al brillo de Seiko, en este modelo me sentí decepcionado.

3) El cepillado de la caja es espectacular, pero se raya con facilidad, tiene por los laterales de la caja pulido espejo "al estilo" de Breitling y en el tope un cepillado medio mate, sufre más el segundo que el primero.


Anexo las algunas fotos. Definitivamente creo que es una solución muy barata a una CRI "vintage", sé que es más "puro" un verdadero vintage pero para mí este funciona en tanto tiene la estética y está libre de problemas mecánicos. Gracias por llegar hasta acá.
IMG_0426.jpg

IMG_0420.jpgIMG_1847.jpgIMG_0440.jpgIMG_1872.JPGIMG_1869.JPGIMG_0461.jpg

IMG_1873.JPG
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie