Resultados 1 al 1 de 1

Hilo: Seiko Prospex Sumo SBDC001 - Reviews

  1. #1
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Smiley Seiko Prospex Sumo SBDC001

    Hola, hacía dias que quería hacer una pequeña revisión de uno de los relojes japoneses que tengo que más me ha sorprendido, un seiko sumo referencia SBDC 001, reloj que lo compré sin antes verlo al natural, en fotos lo veía precioso pero sus 44mm me hacían temer que fuera un reloj excesivo y molesto, pensé mira... lo compro y si no me convence me lo vendo.

    La caja presentación es la tipica amarilla y negra de estos Prospex, no es nada del otro mundo pero bueno para lo que sirven tampoco está mal, protegen al reloj durante el viaje y no ocupa mucho sitio.





    Nada más tenerlo en las manos y observandolo detenidamente te pasan cosas muy raras por la cabeza, si si pero cosas buenas ya que puedes ver lo que se puede llegar a comprar por un precio racional, un reloj que no me ha defraudado en ningún aspecto, siempre valorando el valor de la pieza claro.

    Saco el armis para ver detenidamente la caja, incluso por las partes ocultas para saber donde puede llegar un buen japo, este modelo es el de esfera negra y llevan los indices aplicados, el cristal es de Hardlex sin tratamiento antirreflejo, bisel unidireccional de 120 posiciones que gira con el tacto perfecto, ni fino ni duro.



    El armis se saca con mucha facilidad ya que las asas llevan unos agujeros y con cualquier punzón salen los pasadores sin necesidad de rascar nada, los pasadores que unen a la caja tienen un tamaño muy bueno que asegura una muy buena sujección.

    Aquí se puede ver el pasador del sumo "derecha" y otro de un seiko submariner que es bastante mas pequeño.



    El armis es de acero inoxidable macizo y el eslabón SEL que une a la caja es de acero mecanizado macizo muy sobrio.







    El cierre desplegable es más justillo, cumple su cometido y seguramente es el punto más "flaco" del reloj, no mata pero és muy cómodo de sacar y cierra con seguridad, lleva doble pulsador lateral de seguridad y la palanquita protectora con la inscripción seiko.





    La parte interna de sujección



    Aquí desplegado



    El cajetín lleva agujeros laterales para el microajuste, siempre encontrarás la medida perfecta a tú muñeca.



    A la derecha se puede ver la extensión para el traje de neopreno, aquí está plegada y és igual que la del monster, samurai etc..



    La extensión desplegada.



    La caja está muy elaborada y me atrevo a decir que es la caja mas trabajada que he visto comparandola siempre con relojes del mismo precio.



    La caja de acero inoxidable combina el acabado brillo y mate que le da un aspecto muy cuidado y a la vez elegante, al mismo tiempo el acero envuelve un poco el bisel y protege a este un poco de los golpes o roces.







    La tapa va roscada y lleva un medallón de acabado brillante con la tipica ola que caracteriza desde hace mucho tiempo los relojes seiko de buceo, el resto de la tapa esta matizado para que resalte más el medallón central, las asas curvas y pulidas a espejo le da un toque de contraste.



    La corona situada a las 4 no molesta y si fuera necesario se puede operar sin necesidad de sacarte el reloj, está grabada con la letra S de Seiko, un grabado profundo y bien hecho.



    La corona carece de protectores, va roscada a la caja y mide 7 milimetros de grosor por lo que se maneja muy bien



    La corona estirada en la posición de cambio de hora.



    Medidas y pesos.

    Anchura sin contar la corona 44mm y 13mm de grosor, el armis mide 20mm en la parte que une a la caja y se va reduciendo hasta los 18mm por la parte del cierre.

    El peso del reloj sin el armis es de 93 gramos.



    El reloj con todo su armis llega a los 183 gramos, pesa igual que un Omega Planet Ocean de 42mm



    El movimiento es de carga automatica y manufacturado por Seiko, calibre 6R15 de 23 rubis con una reserva de marcha de 50 horas, este calibre se diferencia de los tipicos 7s.. por venir un poco más ajustado, además admite la carga manual y tiene el sistema de paro de segundero.

    Foto sacada de la red.



    La luminosidad nocturna es excelente ya que tiene unas agujas y unos indices grandes con una buena dosis de Lumi-brite que hacen que brille bien y sin problemas durante toda una noche.



    Aquí lo podemos ver comparado con el super luminoso seiko monster, podeis ver que no brilla igual pero el sumo tampoco se queda corto.



    Si se quiere cambiar de imagen y aligerar un poco el peso se le puede sacar el armis y ponerle cualquier correa de caucho de 20mm, queda muy deportivo y no está mal, esta de la foto és una correa tipo Z22 de seiko.



    Aquí pongo unas fotos para compararlo con su hermano mayor el Seiko Marinemaster, el sumo da muy bien la talla y tiene algunos detalles que para mi gusto están algo más cuidados que el Marinemaster, ya que la caja se ve muy trabajada, asas curvas que se adapta muy bien a la muñeca, la corona está firmada, agujas algo mas grandes, numeración del bisel mayor y de muy buena lectura, es más grande con lo que a primera vista impacta más.

    Estas 3 fotos no son mias, el sumo es el mismo que el de la revisión pero el Marinemaster yo no lo tengo.







    El sumo es un reloj grande pero se lleva muy bien, es el único reloj de más de 42mm que puedo llevar fijo, "al menos de los mios" tengo relojes del mismo tamaño o incluso más pequeños que me molestan si los uso unos dias, sea por la corona, sea por las asas o que se yo... pero este sumo llega a sorprender en este aspecto, sus garras curvadas envuelven la muñeca y la sensación al llevarlo es muy satisfactoria.



    Con esta foto se puede comparar en tamaño con algunos hermanos suyos ya conocidos y que seguro más de uno ya teneis, así se puede hacer mas o menos la idea.



    Para terminar unas bonitas fotos en ambiente de playa que és donde el nene se encuentra mejor.





    Una foto de familia de mis divers japoneses.



    Si os gusta este reloj no dudeis en comprarlo, és grande pero se deja llevar y la sensación que transmite está muy por encima de cualquier reloj de su precio, los relojes japoneses de por sí ya tienen una relación calidad precio muy buena, el sumo cuesta un poco más pero se desmarca del resto por sus acabados en general y el calibre que lleva no es tan corriente como los tipicos y archiconocidos 7S..25,26,35,36 etc..

    Otras versiones son con esfera y bisel de color azul y en ese caso la referencia es SBDC 003



    Si lo quieres más veraniego lo hay con esfera naranja pero este solo se comercializa con caucho, la referencia es SBDC 005



    Saludos
    Última edición por Jaipe; 09-mar-2009 a las 15:01