• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotary Unitas 6498. Transformación de reloj de bolsillo a reloj de pulsera.

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Presento review de esta pieza exclusiva. Es un Rotary de bolsillo con un movimiento Unitas 6498 "swiss made" transformado a reloj de muñeca.

Sus características:

Ø 46.00 mm sin corona
Ø 50.50 mm con corona
Ancho de asas 22 mm
Cristal mineral endurecido y abombado
Corona tipo cebolla y no roscada
Hermeticidad 5 bar (50 metros)
Calibre Unitas 6498 "swiss made" de remonte manual y sin parada de segundero
Reserva de marcha 48 horas
18.000 A/h

Comenzamos con algunas fotos de la pieza:

1_zps5168f9d6.jpg


2_zpsf685efd8.jpg


Toda la caja tiene terminación con acabado pulido a espejo. Las asas son tipo vintage que junto con la gran corona tipo cebolla dan un aspecto de pieza antigua. Aunque la caja tiene un buen diámetro y una altura de 14 mm, es un reloj muy ponible ya que no parece tan grande una vez puesto en la muñeca.

La esfera es blanca y límpia, con número romanos. Gran segundero a las 6 por su calibre 6498. Preciosas agujas negras tipo Breguet.

La histórica marca Rotary presenta en esta esfera su símbolo de la rueda alada.

3_zps896e63f6.jpg


La pieza incorpora una gruesa correa de piel marrón que resalta su aspecto vintage.

4_zpsdf56ce98.jpg


La caja lleva tapa roscada con fondo visto que deja ver el precioso movimiento Unitas 6498 decorado.

5_zps3d7b29e7.jpg


6_zps97010d27.jpg


7_zps24f04f33.jpg


8_zps6f47709d.jpg


Quisiera describir brevemente el proceso de transformación de reloj de bolsillo a reloj de pulsera. Aquí se pueden ver algunas fotos de como era la pieza original Rotary de bolsillo.

11_zps30d84395.jpg


9_zpse9d29b35.jpg


10_zps179e4c31.jpg


Desmontado y límpio. Adaptado a su nueva caja.

12_zps95f3be7d.jpg


13_zpse6bb38b7.jpg


Comparativa de tamaños entre un superconocido, el Omega Seamaster 2220.80.00.

14_zpsddbcee15.jpg


Luciendo en mi muñeca :D

15_zpsc47f9b09.jpg


Respecto a la historia de la marca Rotary, he encontrado alguna información en la red.

"Rotary es una galardonada marca mundial de relojes clásicos. La firma fue fundada en 1895 por Moise Dreyfuss en la localidad suiza de La Chaux de Fonds. Rotary aún es propiedad de la familia Dreyfuss (Dreyfuss Group Holdings) con Robert Dreyfuss a la cabeza.

El fundador Moise Dreyfuss se dedicó a crear hermosos relojes con una elegancia atemporal. Su atención al detalle y al servicio de primera clase aseguró que el negocio creciera rápidamente. A los 12 años de la fundación de la empresa se produce la apertura de una filial en el Reino Unido.

En 1925 se introdujo el famoso logotipo alado y después de la guerra, bajo el liderazgo de Teddy Dreyfuss, la marca continua desarrollándose con relojes innovadores y sofisticadas campañas de marketing.

Rotary se especializa en el diseño de relojes económicamente asequibles, mezclando el 'viejo con el nuevo' y el 'contemporáneo con el clásico' para lograr una variedad diversa de relojes."

Actualmente Rotary fabrica relojes de diversa calidad. Los de mayor calidad con distintivo "Swiss Made" y otros modelos de menor calidad de fabricación asiática.

Un anuncio del que desconozco su fecha de publicación:



Como conclusión, puedo decir que he conseguido una pieza completamente exclusiva de una marca histórica y poco conocida. Una pieza elegante y clásica con un aire retro o vintage. Una magnífica oportunidad para poseer un reloj de remonte manual con un precioso y gran segundero. Una pieza que no pasa inadvertida por nadie.

Muchas gracias por leer.

Saludos,

WILZUR
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie